¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Como se calcula la rentabilidad

12 respuestas
    Nuevo
    Maculi

Como se calcula la rentabilidad

Hola una pregunta facilita ¿como se calcula la rentabilidad?Yo creo que se suma la rentabilidad de todos tus valores de la cartera y obtienes la rentabilidad pero así no me da lo mismo que me marcan.
    Un saludo

Txipiron
    en respuesta a Maculi

Re: Como se calcula la rentabilidad

Ver mensaje de Maculi
    Cerrar mensaje

Si el importe invertido ( operación de compra ) menos los gastos es X

y

si el importe recuperado ( operación de venta ) menos los gastos es Y
    .
    . .

X-Y= Z ( en el caso de que Y sea superior a X, hay ganancias, y en caso de que Y sea inferior a X, hay pérdidas ).

y después hacer una regla de 3.

si X es 100%,
    Z es .........

espero que haya quedado claro...

Un saludo.

Txipiron.

Asmel
    en respuesta a Maculi

Ver mensaje de Maculi
    Cerrar mensaje

Hola.Tengo unas dudas que me surjen debido a que no tengo nada de idea de como funciona la bolsa ya que soy novato en esto.
    Mi duda es, si yo por ejemplo compro 10 acciones a 10 euros, en total 100 euros y me aplican un correteje de 9 euros, al final compro a 109.Si al final del dia las acciones se venden a 10.2 es decir 102.Si se me apilca un corretaje de 9 euros otra vez al final vendo a 93.Entonces se supone que tendria que haber ganado 2 euros pero he perdido 16 y asi con todos los movimientos pues al final pierdes todo el dinero.
    Esto es asi??se aplica esta perdida a la rentabilidad??
    Gracias y siento si es una pregunta obvia.

3. Top 25
    Fernan2
    en respuesta a Asmel

Ver mensaje de Asmel
    Cerrar mensaje

Esto es un poco peor, en realidad, porque te dejas algunos gastos: cánones de bolsa, custodia, etc.

Por eso se recomienda no invertir en bolsa cantidades tan pequeñas, para que el impacto de los gastos sea menos, y también es conveniente no operar mucho y buscar movimientos mayores. Por ejemplo, si en vez de buscar un 2% con 100 euros buscas un 10% con 1000 euros, el beneficio bruto son 100 euros, y los gastos son prácticamente los mismos, con lo que sí que ganas.

Y para operar a movimientos pequeños, lo recomendable es hacerlo con derivados (CFD, futuros), que tienen menores costes... pero ojo, que para esto hay que saber ya bastante, no es para novatos!!

s2

PD: Por si te interesa, aquí tienes artículos para novatos en bolsa.

Al final del día, el dinero va a donde lo tratan mejor...

Próximos Eventos

Jueves 21 de Septiembre

18:00 horas - Barcelona: Sectores y valores para invertir de cara a final de año con Gerardo Ortega y Víctor Algara

Viernes 22 de Septiembre

17:00 horas - Palma de Mallorca: Master class sobre el mundo del trading en Palma de Mallorca con Eduardo Bolinches

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Miércoles 4 de octubre

18:00 horas - Alicante: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Juan Manuel Moreno

Jueves 5 de octubre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets con CMC Markets

Sábado 21 de octubre

10:00 horas - Madrid: XTB Trading Day Madrid con XTB Trading

Próximos Webinars

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar