Acceder

Algunas dudas

6 respuestas
Algunas dudas
Algunas dudas
#1

Algunas dudas

Hola, he dejado un mensaje hace un par de dias sobre la rentabilidad pero no ha habido muchas respuestas, lo comento de nuevo a ver si tengo más suerte. Me gustaría saber cómo se puede obtener en dos dias un 50% de rentabliidad, o un 200% en tres dias. Supongo que después de coger una buena subida abrá que vender y reinvertir de nuevo en un valor que suba mucho, pero aún asi no me salen las cuentas. Si el primer dia inviertes 30.000 en altadis y sube 8% y vendes tendrías 32.000, y al dia siguiente inviertes 32000 en iberia y sube un 8% tendrias 35.000 y la rentabilidad seria del 18% no? ando algo despistado me temo... a ver si alguien me puede orientar un poco.
Y la segunda pregunta, de novato, es el método de fijación de los precios durante el día, de las acciones, sé que el precio es fruto de un ajuste entre la oferta y la demanda, pero realmente quién(fisicamente), pone el precio de esa acción? cada cuanto tiempo se ajusta? Es un programa informático que ajusta la oferta y la demanda? o es un grupo de personas?. Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Algunas dudas

Hola respondo a tus preguntas

-Me gustaría saber cómo se puede obtener en dos dias un 50% de rentabliidad, o un 200% en tres dias

Pues ganar eso en tan poco tiempo es complicado se puede ganar incluso de forma segura aunque no te lo puedo decir como te puedes imaginar, además también entra el factor suerte y no dependes de ti mismo si no de las meteduras de pata de otros, luego hay otras posibilidades muy arriesgadas ten en cuenta, que ganar esas cifras obedece a arriesgarse mucho (más riesgo más posibilidades de rentabilidad pero también más posibilidades de perder un 50% no sólo de ganarlo, puede cojer valores que se hallan despeñado una brutalidad, y entrar para ver si suena la flauta y te rebota un 100%, si entras en la guía de compras y vas a valoraciones busca el valor llamado LEND y comprenderás lo que digo, otra opción es que inviertas en derivados pero eso sí puedes ganar un montón pero también puedes perder el 100% de la inversión en unos días como tú dices, si eres novato en esto de la bolsa ni loco entres en derivados o te arruinarás, en el caso del juego sólo operas con acciones así que te ciñes en exclusiva a sus variaciones

-Supongo que después de coger una buena subida abrá que vender y reinvertir de nuevo en un valor que suba mucho, pero aún asi no me salen las cuentas. Si el primer dia inviertes 30.000 en altadis y sube 8% y vendes tendrías 32.000, y al dia siguiente inviertes 32000 en iberia y sube un 8% tendrias 35.000 y la rentabilidad seria del 18% no? ando algo despistado me temo... a ver si alguien me puede orientar un poco.

si entras en iberia y te suba un 8% nos olvidamos de las comisiones por comodidad obtendrías 32400 euros si sigues en el valor y sube otro 8% o lo vuelves a comprar y sube otro 8% tienes 34992 vamos 35000 para redondear y la tentabilidad total es del 16,66% verás tú pensarás que 8% de un día más 8% de otra día son 16% a secas, pues no hazte cuenta que el 8% del primer día es sobre un capital de 30000 y el 8% del segundo día es sobre un capital de 32400!!!!que es mayor que 30000 en consecuencia el beneficio de ese 8% es mayor y en lugar de ganar 16% ganas 16,66%, lo comprendes???

Y la segunda pregunta, de novato, es el método de fijación de los precios durante el día, de las acciones, sé que el precio es fruto de un ajuste entre la oferta y la demanda, pero realmente quién(fisicamente), pone el precio de esa acción? cada cuanto tiempo se ajusta? Es un programa informático que ajusta la oferta y la demanda? o es un grupo de personas?

la fijación del precio es como tú dices, el precio de la acción lo ponen los que quieran vender acciones y los que quieren comprarlas, yo por ejemplo envío una orden de compra a un precio y ayudo a su formación, si yo pongo órden de compra sobre telefónica a 16,30 y otro persona por ejemplo tú vendes a 16,30 yo te las compro a ti y tú a mi y marcamos precio en 16,30, para introducir órdenes se hace informaticamente, si vas a tu entidad y pides que te compren ellos envían la orden a través de su broker, yo lo hago a través del mío de hecho yo pongo mis propias órdenes, se ajusta automaticamente al segundo, las órdenes van todas a parar al sistema informático SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español), además de particulares como tú y yo cualquier entidad puede comprar o vender acciones, siempre a través de un broker mediante sistema informático (puedes dar órden a tu broker por teléfono pero el broker introduce la órden informaticamente)

Espero que esto te sirva de ayuda

Un saludo

#3

Re: Algunas dudas

Esas rentabilidades de las que hablas (supongo que lo dices por ver la clasificación del juego) son errores puntuales. Es imposible consguir un 200% en 3 días con las variaciones que han tenido los valores del IBEX 35.

Respecto a la fijación de precios, te puedo decir que hay un sistema llamado SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) a través del cual todos los inversores introducen sus órdenes de compra venta. Cada uno al precio que quiera. Hay una especie de "libro" de posiciones dónde se ven las mejores posiciones de compra y las mejores posiciones de venta.

Ejemplo:

Si el cierre de teléfonica de ayer fue 16,24 €, y hoy ves en tu ordenador que alguien vende 16,30, otro a 16,31, otro a 16, 32... Y ves que alguien compra a 16,28, otro a 16,27, otro a 16,26. Puedes colcarte a comprar en la posición que desees (16,10 - 16,25 - ...o el primero a 16,29). De esta forma no tienes la certeza de comprar las acciones, ya que si la acción sube, tu orden igual no se ejecuta. Por eso, si quieres comprar seguro, podrías ahcerlo a 16,30 que es dónde esta la primera venta.

Precisamente estas compras (a mercado) son las que hacen variar el precio de la acción, ya que si te compras todas las que hay a 17,30, la siguiente posición de venta será 17,31, y el que quiera comprar tendrá que pagar ese precio por acción. Igualmente ocurre a la hora de vender.

Igual me he liado algo explicándotelo y puede que otro te lo explique de forma más sencilla. ¿No sé si me has entendido? Un saludo.

#4

Re: Algunas dudas

Creo que te he entendido, te has explicado bien, con ejemplos y todo que siempre ayudan. Entonces entiendo que es un sistema de subasta al uso, como puede ser ebay pero en otro ámbito. Así que supongo que la sociedad gestora de la bolsa recoge los datos de esas subastas de cada valor y saca el precio de ajuste para que todo el mundo pueda verlo y los inversores sepan cuál es el precio de mercado de las acciones que poseen. Me queda claro, muchas gracias!

#5

Re: sirius

Muchas gracias sirius, llevo poco tiempo aquí, pero veo que te esmeras mucho en resolver las dudas de los que somos nuevos. Respecto a lo de la rentabilidad de 8% + 8% ya se que no es un 16% jeje. Por eso te puse que sería sobre un 18%, lo calculé a ojo sin pensarlo mucho, pero ya se que desde luego 16% no es (pq el 8% de 32.000 es mas que el 8% de 30.000), aún así te agradezco que lo hayas explicado por si acaso. Me alegro mucho que me hayais respondido la duda del ajuste de precios. Por cierto yo no soy inversor, solo juego (de momento), si me meto en una cosa me gusta primero estudiarla mucho, y ver cómo funciona. Gracias de nuevo!

#6

Re: sirius

Hola de nuevo

haces bien primero hay que practicar y conocer como funcionan las cosas antes de probarlas, no obstante seria muy recomendable que aprendieras un poco de análisis técnico, y luego probases los conocimientos adquiridos en un programa Visual Chart por ejemplo, así aprenderías a tomar decisiones de compra-venta más acertadas, para cualquier duda pregunta como no

un saludo

#7

Tienes razón

Tienes razón en lo que dices, de momento estoy leyendo varios libros de bolsa, y estoy aprendiendo muchas cosas (como con todos los libros), ya hice algún curso de bolsa donde nos enseñaban un poco el análisis técnico pero lo tengo algo olvidado, aunque ya estoy retomando la senda del conocimiento ;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -