Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el split de Mapfre

1 respuesta
Sobre el split de Mapfre
Sobre el split de Mapfre
#1

Sobre el split de Mapfre

Hola, ¿como se va a proceder en el juego con el split de Mapfre?

Hasta ahora; si no habeís modificado las reglas (no las he vuelto a leer x falta de tiempo) el sabado 28 cuando se haga el split los que tenemos los títulos en cartera su valor se dividirá x 4 y se mantendra el número de títulos (en el mercado real no ocurre así, lo digo por si alguien tiene títulos en su cartera real que no se asuste que no pierde nada)

La cuestión es la siguiente, xa no verse afectado a efectos del juego:

¿La fecha limite xa vender las títulos en cartera sería el viernes 27 antes del cierre del mercado?

¿El sábado 28 o el domingo 29 se podrían comprar otra vez los títulos de mapfre con el split ya realizado ó habría que esperar a el lunes 30 xa poder volver a comprar los títulos?

Gracias,

#2

Atención: La plataforma no calcula splits

Hola Adrián,

No nos hemos visto en esta situación más que una vez con anterioridad. La sugerencia es vender Mapfre antes de la fecha en que se lleva a cabo el split. Si se desea comprar a posteriori lo mejor es revisar el precio de compra que aparece en la plataforma para ver si ha tenido en cuenta el split.

La regla que hace referencia a los splits es la siguiente:

6. Operaciones especiales (Atención: La plataforma no calcula splits)

Será necesario que los valores implicados formen parte de la cartera del participante antes del día en que tengan lugar estos acontecimientos:

• Dividendos: Los dividendos se abonarán en la liquidez del participante el día en que la acción los libera siempre que las posea a la apertura del mercado dicho día.

• División de acciones (split): Los splits no se tendrán en cuenta en la valoración de la cartera. Se recomienda no tener en cartera valores el día que la acción realiza un split.

Cualquier otro tipo de operaciones especiales que puedan darse (derechos de suscripción preferentes, acciones gratuitas, amortización de acciones, etc.) no se tendrán en cuenta a efectos de calcular la rentabilidad obtenida.

Leer en https://www.rankia.com/desafio/reglas.asp

Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -