Acceder

¿Mi primer y último desafio?

5 respuestas
¿Mi primer y último desafio?
¿Mi primer y último desafio?
#1

¿Mi primer y último desafio?

Hola
he estado pensando acerca del concurso: está bien xq estás al dia en lo concerniente a la bolsa y te pones a prueba pero es demasiado largo e injusto:
ha empezado en marzo y acaba en diciembre (aunque con descansos, dos rondas (julio y septiembre) me pillan de vacaciones y la ultima ronda tien un sistema de puntuación contraproducente y desincentivador.
Son demasiados los meses que dura y uno trata de hacerlo lo mejor posible ¿para qué? para que en la ultima ronda venga algun coñero y gane... y no me refiero al equipo de dinapoli sino a cualquier otro grupo que por cualquier circunstancia se dé una ronda extraña como esta y ganen por casualidad habiendo sido buenos unicamente una de las rondas y a los que hemos sido mas regulares pues no ha tenido ningun merito el estar ahi arriba todo el año.
Aviso por si el año que viene no participo no digais que fue por no ganar (en caso de que no gane mi equipo)es simplemente que me parte las vacaciones, es muy largo el desafio y la ultima ronda está desproporcionada.
Aun quedan tres rondas y seguiré participando pero que mi grupo se vaya bscando un nuevo componente (habian hechado el ojo a Ateca :-)))) ).
Aún está todo por sentenciar.
saludos.

#2

Aprendemos de la experiencia

Es la primera vez que se hace el Desafio Rankia y es normal que hayan cosas que se deban mejorar para futuras ediciones.

En realidad el Desafio empezó el 14 de febrero, no en marzo. La idea de darle mucho peso a la final es que los que se apuntaron al principio no salgan demasiado beneficiados por el hecho de haber descubierto primero el Desafio. Si realmente eres bueno hay que demostrarlo en la final cuando TODOS los aspirantes compitan. Y en seis semanas es más dificil que la pura suerte intervenga. Al menos esa es mi opinión...

Estoy de acuerdo contigo en que se hace un poco largo y que, por ejemplo, el mes de julio se debería descansar, al igual que hacemos en agosto.

También habría que reflexionar, por ejemplo, sobre la duración de cada ronda. Igual tres semanas (en vez de las cuatro actuales) y luego dos de descanso (en vez de una como ahora) hasta la siguiente ronda sería más intenso y motivador.

En septiembre u octubre os pasaremos una encuesta para conocer todas las opiniones de los participantes y hacer una edición 2006 mucho más adaptada a los intereses de la mayoría.

Saludos

#3

Re: Aprendemos de la experiencia

Hola Hayek!!
dices que "Si realmente eres bueno hay que demostrarlo en la final cuando TODOS los aspirantes compitan. Y en seis semanas es más dificil que la pura suerte intervenga."

Eso es cierto pero cabe recordar que al premio final como grupo solo pueden optar los que han realizado el minimo de operaciones (todos los componentes) desde la 1º ronda por lo que los grupos nuevos quedan descartados por decirlo de alguna manera.
Y los que llevamos desde la primera ronda participando y ganando podemos perder a ultima hora no en manos de uno bueno nuevo que venga (xq no puede optar al premio) sino a costa de un grupo que ha participado en todas las rondas pero con resultados muy discretos y que en la ultima ronda pues les salga muy bien y se lleven el premio final.
Pero es un uego y hay que aceptarlo así, al fian y al cabo el reloj y los vinos no están nada mal para lo poco que hemos hecho...
Un saludos.

#4

Ganar por equipos

David, dices "al premio final como grupo solo pueden optar los que han realizado el minimo de operaciones (todos los componentes) desde la 1º ronda por lo que los grupos nuevos quedan descartados por decirlo de alguna manera."

Eso NO es así y no aparece por ninguna parte en las reglas del Desafio: https://www.rankia.com/desafio/reglas.asp

Lo que se dice es:

"El equipo ganador será aquel que obtenga más puntos acumulados en las siete rondas previas y la final. Sólo se tendrán en cuenta las puntuaciones de los tres primeros clasificados de cada equipo en cada ronda y en la final desde el momento en que se inscriba el equipo."

Un equipo puede apuntarse cuando quiera (hasta el 23 de Octubre) y si suma más puntos al final gana, con independencia de cuando se inscribió. Otra cosa es que sea más dificil ganar si ha empezado tarde.

Saludos

#5

Re: Ganar por equipos

Pues no sé entonces de dónde me lo habrñe sacado.... (debo de haberlo soñado :-))) ) Aunque como dices lo tienen más dificil porque tendrian que hacer unas rondas magníficas y que los demas pinchasemos.
saludos.

#6

Re: Ganar por equipos

Dabiz1, si no quieres participar tu en rpoximas rondas no lo hasgas , pero no involucres a todo el grupo en ello que yo tengo pensado participar en caso de que se celebre un nuevo desafio...
recuerdame hablarlo contigo cuando nos veamos, que simpre se me olvida.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -