Acceder

Arcelor y el dividendo.

11 respuestas
Arcelor y el dividendo.
Arcelor y el dividendo.
Página
2 / 2
#9

Re: Gracias por la aclaración

Esperaba la llamada de un agente de Uno-e para explicarmelo, pero me sirve más la tuya. Se ve que hoy en Uno-e tienen más cosas que atender porque han sacado la nueva página.
Un rollo tener que entrar a otra página para meter el usuario y password. Lo bueno es lo de la posición global.
Saludos.

#10

Re: Pago de dividendos y doble imposición internacional

Pues en Uno-e me fijé ayer con lo de Arcelor y habían puesto en el apunte fecha valor del mismo día en que entregaron el dividendo.
Con las fechas valor creo que los bancos pueden seguir su propia política, el dinero les llega en el acto y ellos lo retienen el tiempo que por política estiman conveniente. Con las fechas valor se sacan una pasta ya que tienen disponible 48 horas un dinero que no es suyo.
Saludos.

#11

Re: Noticias descontadas

A partir del momento en que se anuncia un dividendo, en el precio de la acción se recoje esa noticia ya que es algo cierto que se va a producir en el futuro.
El día que la empresa liquida el dividendo los que compran a primera hora de la mañana ya tienen en cuenta esa cuestión y compran descontando del precio el dividendo ya repartido. Por eso ocurre siempre que cuando se reparte el dividendo la acción baja por ese mismo importe, más o menos.
En realidad no hay ningún arbitraje en el tema de los dividendos el que cobra el dividendo (d) se lleva una parte en liquidez y sigue manteniendo el precio de la acción (x-d).
El que compra una vez se ha liquidado el dividendo esta comprando a x-d, cuando el que compraba antes lo hacía a x.
No se si me explico.

En el Desafía al tratarse de un juego eso falla y es una putada porque cuando una empresa reparte un dividendo pasas de tener x a tener x-d, con lo que has perdido d por el camino que no se te anota en tu liquidez. Por eso no se debn tener acciones en cartera cuando van a repartir dividendos.

Saludos.

#12

Broker ING: Cuatro días más tarde llega el dividendo

A mí también me han abonado 0,4225 euros por acción en vez de los 0,65 brutos. Lo peor ha sido que los han abonado en la "cuenta de efectivo" (distinta a la Cuenta Naranja, ya que no tiene remuneración) hoy día 6 de mayo, es decir, cuatro días hábiles más tarde de la fehca del pago que te han recogido en Uno-e. Ahora entiendo lo que dice un usuario sobre la Cuenta Naranja y cómo "te vacilan con las fechas valor": https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1086

Realmente es inaudito que se realice con este retraso. Hasta el del servicio telefónico me dijo que eran tres dias.

He puesto una valoración del Broker Naranja para que quede constancia: https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1097

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica