Acceder

Arcelor y el dividendo.

11 respuestas
Arcelor y el dividendo.
Arcelor y el dividendo.
Página
1 / 2
#1

Arcelor y el dividendo.

Yo también he salido escaldada de ARCELOR con el dividendo (imagino que los de SAN y TPI también). Para un día que sube alegre la bolsa salimos con pérdida.
Me molesta que en las REGLAS del juego figure que se abona el dividendo y luego no sea así, aunque entiendo que pueda haber problemas y lo acepto. Es un juego. Suerte a todas/os.

#2

Re: Arcelor y el dividendo.

Yo también creía que los dividendos se cobraban. En las reglas aparece, aunque no muy claro. Podía haber vendido elviernes TPI a muy buen precio, pero preferí esperar al dividendo. Luego no lo cobré. Aún tengo la duda sobre qué signfica

Dividendos: Los dividendos se abonarán en la liquidez como pronto el día en que la acción libera los dividendos.

que aparece en las reglas, punto 6.
¿Cual es el día en que se liberan los dividendos? ¿El de pago? ¿Cuando se anuncia? ¿Ocurre lo mismo en la vida eal?
Si puede alguien contestarme lo agradecería.
Saludos.

#3

Re: Arcelor y el dividendo.

En la vida real cuando abre el mercado por la mañana ya tienes ingresado en tu cuenta corriente el dividendo (nº de acciones x importe del diviendendo).

Yo tenía Arcelor el viernes y la vendí en el juego por lo del dividendo aunque prefería haberla mantenido se me iban 0,65 euros por acción.

El dividendo de Arcelor ya está liberado y el de TPI también.

Saludos.

#4

Pago de dividendos en el broker ING

Pues en ING Direct aun no me ha llegado el pago del dividendo. Me han dicho que se abona a los 3 días hábiles. Si en otros brokers el abono de dividendos es inmediato me parece que los de ING son bastante lentos no?

¿Cual es vuestra experiencia en vuestros brokers online para el abono de dividendos?

#5

Re: Pago de dividendos y doble imposición internacional

En Uno-e lo tenía ingresado con fecha valor del 2 de mayo.
El ingreso del dividendo no se correspondé con los 0,65 euros brutos anunciados por acción sino que el dividendo que me han abonado es por 0,52 euros por acción. Parece ser que al estar radicada la sede de Arcelor en Luxemburgo aplican doble imposición y te retienen en Luxemburgo (20%) y en España (18,75%) con lo que de los 0,65 euros iniciales nos quedamos con 0,4225 euros netos por acción.

Saludos.

#6

Re: Pago de dividendos y doble imposición internacional

Efectivamente, los dividendos de Arcelor tienen doble retención. En la declaración del IRPF hay precisamente un apartado para compensar esa doble tributación.

Sobre la fecha de abono, la fecha valor debe ser la misma para todos, independientemente del broker, aunque según éste sí puede variar la fecha en que aparece el apunte.

Salu2

#7

Re: Pago de dividendos y doble imposición internacional

Normalmente los dividendos suelen abonarse 2 dias posteriores a la fecha que se indica como dia de abono de los dividendos.

Aunque vendamos una accion hoy, tenemos que esperar generalmente 2 dias, para tener ese dinero en la cuenta y poder realizar una transferencia a otra cuenta. Ese dinero aparece en cuenta, pero no se puede hacer uso de él hasta 2 dias despues.

Saludos

#8

Re: Pago de dividendos y doble imposición internacional

El dividendo de TPI estaba en mi cuenta de Uno-e el mismo día 2. Pero hay una cosa rara, en vez de 0,26 por acción, que era lo anunciado, han pagado 0,255 ¿será un problema de redondeo?

Otra cosa, ¿ocurre SIEMPRE que el mismo día que se pagan dividendos el precio de la acción baja lo mismo? ¿Qué sentido tiene entonces? en teoría, uno podría vender la acción hoy a x, y comprarla mañana a x-valor del dividendo. Saldría lo mismo que mantener, cobrar el dividendo y perder en el precio del valor el equivalente. No sé si me explico.

Quizás alguien del foro pueda iluminarme.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica