Acceder

¿Para cuándo la clasificación definitiva?

10 respuestas
¿Para cuándo la clasificación definitiva?
¿Para cuándo la clasificación definitiva?
Página
1 / 2
#1

¿Para cuándo la clasificación definitiva?

Buenas tardes.

Al final he quedado con 1150 acciones de LOR (que ha cerrado a 18,55€) y 103,67€ de liquidez, por lo que mi rentabilidad final sería de un 7,18%

En la clasificación que se puede ver ahora, salgo con un 6,89% así que supongo que aún habrá que hacer los últimos cálculos. Espero que pronto se pueda ver bien.

Gracias.

#2

Re: ¿Para cuándo la clasificación definitiva?

Eso no es del todo exacto, ya que Arcelor ha cerrado a 18.55, pero el precio real de venta es 18.50 (prueba a vender las acciones de Arcelor y verás como el 18.50 el precio). Esto me hace surgir una duda para el cálculo final, porque favorece a la gente que tiene acciones en cartera, ya que yo al vender algunas de mis acciones me han aplicado un corretaje que no se le resta a la gente que no las ha vendido (aparte de que el precio de venta no es el precio de fin de sesión en todos los casos).

#3

Re: ¿Para cuándo la clasificación definitiva?

Tiene razón Hector en su mensaje. Las acciones en cartera están valoradas al precio al que se podrían hacer efectivas si las vendes, es decir a 18,50 euros.
Eso hace:

1.150 acciones x 18,50 euros = 21.275 euros + 103,67 euros = 21.378,67 euros

Lo que hace una rentabilidad de 6,89%.

También es cierto que los que mantienen en cartera las acciones el último día y no las venden tienen la ventaja de que no se les cobran esas comisiones. En las reglas del juego se indica que se deben hacer un mínimo de 10 operaciones por Ronda, pero no se obliga a cerrar las posiciones abiertas en valores antes de la conclusión de la Ronda.

Un cordial saludo.

#4

Re: ¿Para cuándo la clasificación definitiva?

Pues en las regals del juego, en el punto 5, aparece el siguiente párrafo:

"El valor total de la cartera de un participante en cada ronda será evaluado como la suma del valor de los títulos que figuran en su cartera más su capital restante no invertido".

Teniendo esto en cuenta, entiendo que la valoración final debe hacerse tomando el precio de cierre y no el de la posición de demanda que ha quedado tras la subasta final.

#5

Re: La valoración de la cartera se hace igual a todos

Por tanto para todos el precio de valoración de las acciones que tienen en cartera es igual o menor que el precio de cierre, siendo en todo caso el valor de los títulos que figura en su cartera.

Cuando vendes a mercado en bolsa no vendes al último precio, sino al precio al que hay alguien dispuesto a comprar.

Un cordial saludo.

#6

Re: Pues, en ese caso,

Si se supone que has de vender, vería más lógico que también se restara la comisión de venta de las acciones en cartera, porque está claro que eso también se pagaría antes de disponer de todo el dinero.

De todas formas, al 2º clasificado le ocurrirá lo mismo, y si Rankia no dice nada, nunca sabré cómo habría quedado en caso de computarse como yo digo.

Un saludo.

#7

Re: No has de vender

Pero la valoración de la cartera si se hace al precio de mercado de venta.

Un cordial saludo.

#8

Re: Pues, en ese caso,

Hola Phobos, hola a todos,

Simplemente para contestar a tu pregunta Phobos, si se hubiera computado como tu dices hubieses quedado segundo. De hecho eso es lo que he intentado.

Por desgracia (para mi) acabo de instalar un radiocassete en el coche como el premio que se le da al segundo. Por lo tanto he intentando bajar al tercer puesto a ultima hora (ya que al primero no era posible alcanzarle, todo sea dicho). A falta de un cuarto de hora para el cierre crei que lo habia conseguido pero no contaba con que la rentabilidad final se calculaba en base al precio de compra.

En cualquier caso, si lo deseas y Rankia esta de acuerdo podemos intercambiar los premios.

Un saludo y nos vemos en la siguiente ronda.

Felicidades ATECA!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -