Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

No me queda claro una cosa

5 respuestas
No me queda claro una cosa
No me queda claro una cosa
#1

No me queda claro una cosa

Me explicaba Jaimarca el otro día, y con bastante claridad, que los dividendos en realidad es un "regalo" (entre comillas), para los inversores con intención de obtener un beneficio a medio, corto plazo. Yo pienso que no es ningún regalo, sino todo lo contrario. Decía que si por ejemplo Telefónica da un dividendo de 1,2 € x acción, en vez de encontrar la plusvalía latente en positivo con el incremento de ese dividendo lo que ocurría era todo lo contrario, es decir, que el supuesto beneficio (llamemosle 500 €) pasaría al saldo de la cuenta para poder invertirlo en otro valor. Ahora me encuentro en mi cuenta con el valor Telefónica con un -17% (negativo). Según el compañero Jaimarca normalmente, a largo plazo podré recuperar ese 17% que tengo en negativo, pero mi pregunta es la siguiente: ¿y si no existe esa subida?. No me imagino a Telefónica subiendo un 17 % ni a largo plazo. Quisiera saber si todo esto es realmente así. De momento pienso que los dividendos no son nada buenos.
Agradezco la magnífica explicación de Jaimarca, y de ante mano, la vuestra.
Saludos

#2

Re: No me queda claro una cosa

Yo te hago una pregunta que no me ha quedado claro, te refieres a tu posición en el desafio o en la vida real?

#3

Re: No me queda claro una cosa

Se supone que la ventaja de los dividendos es que la empresa pone en tus manos un dinero que ella no sabría aprovechar y por eso te lo da para que lo aproveches tú como mejor quieras.

Por eso las empresas de crecimiento con beneficios no reparten dividendos, porque consideran que ese dinero está mejor reinvertido en el crecimiento de la empresa y que va a redundar en un mayor valor de la acción en el futuro.

Esto es la teoría, claro....

#4

Gracias chivo

Gracias a los dos, me refería al desafio rankia, y a la vida real (supoongo que en los dos casos sería lo mismo, ¿no?). No me queda claro del todo lo de los dividendos. No me cuadra una cosa, la semana pasada Telefónica da dividendos, y acabo de leer que para este miércoles abonará dividendos, lo cierto es que estoy confuso.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

#5

Re: Gracias chivo

Es posible que en los dos casos pueda ser igual pero creo que en el juego se dan algunos pequeños fallos, los cuales supongo que en un futuro se irán solucionando.

Te comento, generalmente las empresas ponen 2 fechas para el tema de dividendos, porque? principalmente una persona podría pensar que si TEF reparte dividendos mañana podría ser accionista un día anterior y beneficiarme de esa plusvalía extra, pero eso es un error.

Se marca una fecha inicial para todos aquellos accionistas que están dentro de TEF puedan obtener esa plusvalía, después de ese día se marca otro ya sea 1 semana o X tiempo posterior y se abona el dividendo en la cuenta del capitalista. Ed tú para tener derecho a recibir el dividendo debes estar dentro de la company antes de la primera junta en la que deciden que día reparten el Benerficio.

No se si te he podido ayudar.

Un saludo

#6

Gracias compañeros

Gracias a todos, me ha quedado muy claro todo. Lo cierto es que es verdad que se dan errores a diario en lo que a la clasificación y rentabilidad de los concursantes. Hoy me he qudado alucinado, a las 9.30 he abierto mi cuenta rankia y me he encontrado con una plusvalía negativa pero una rentabilidad del 18%, es decir, me habían colocado en décimo lugar. Hasta que no pasó media hora no se corrigió el error. Tampoco me cuadra que la empresa de dividendos y se me punga la plusvalía de ese valos a -16%. Esperemos que se vallan corrigiendo esos fallitos, al menos para aprender en condiciones. jeje. Un fuerte abrazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -