Acceder

Pagos de dividendos

2 respuestas
Pagos de dividendos
Pagos de dividendos
#1

Pagos de dividendos

Alguien sabria decirme si hacen el pago de dividendos, si esto se refleja automaticamente en la plusvalia latente o solo cuando vas a vender las acciones??

Gracias

#2

Re: Pagos de dividendos

Es lo que yo he preguntado también anteriormente. Creo que el pago de dividendo te lo abonan y aparece donde dice "saldo actual", pero repercute sobre la plusvalía y la plusvalía latente. No estoy muy segurode esto, a ver sim alguien nos echa un cable.

Saludos

#3

Re: Pagos de dividendos

En primer lugar decir que para obtener derecho a cobrar el importe del dividendo, hay que poseer las acciones antes de la fecha en que se grava el pago de dividendos. Tras esa fecha se podrían vender los títulos y aún así cobraríamos el pago del dividendo.

Y al contrario si se adquieren después de esta fecha, aunque poseamos las acciones en la fecha de pago de dividendos no recibiremos cantidad alguna por concepto de pago de dividendos.

Generalmente la cantidad recibida en concepto de pago de dividendos, vá directamente a la cuenta abierta con el broker, pero cuidado no es el 100% de lo anunciado por la compañía porque os retendrán el 18%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica