Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Desafio Rankia se volvió un juego mediocre

10 respuestas
Desafio Rankia se volvió un juego mediocre
Desafio Rankia se volvió un juego mediocre
Página
1 / 2
#1

Desafio Rankia se volvió un juego mediocre

Considero que al no permitir el ingreso de los participantes libremente al juego sin restricción de horario, discrimina a la mayoría de los jugadores, me parece que debería analizarse mas en profundidad ese cambio, ya q para poder ingresar en ese horario tiene q ser un corredor q esté pendiente todo el día de la cotización de la bolsa en tiempo real, la mayoría ( es mi opinión) no tienen tiempo para eso, ya que se supone q en ese horario deben estar trabajando ( Es mi caso). Me parece que el juego se ha convertido en un juego Mediocre al hacer ese tipo de cambios. Gracias.

#2

Re: Es una opinión

No obstante acceder al juego puedes hacerlo en cualquier momento. Solo dependes del horario para operar.

Todas las opiniones son bienvenidas y de hecho el juego se ha venido mejorando desde que comenzó. El futuro pasa por poder ofrecer un abanico mayor de órdenes como las limitadas (que permitirían operar en cualquier momento del día) o los stop loss, pero eso es el futuro.

Lamento que pienses que el Desafío se ha vuelto un juego mediocre porque en mi opinión ahora es una simulación mucho más real que antes, es más creo que es el mundo de la bolsa en estado casi puro. En cualquier caso hay muchas mejoras aún por hacer.

Un cordial saludo.

#3

Gracias por responder

Hola, gracias por la respuesta pero no me convence, antes, yo podía después de salir de mi trabajo (5pm hora de venezuela, deben ser como las 11pm en España), revisar sin ningún problema la página de rankia y hacer las operaciones que considerara necesarias, ahora no se puede por que estoy fuera de Mercado. Respecto a llegar a un estado puro del mercado, creo que es una gran ridiculez de tu parte, que busca encubrir lo mediocre que se ha vuelto la página, ya que sueñas con algo utópico. Lo ideal sería que al realizar una operación de compra o venta, no permita ejecutar una nueva orden en al menos un período de tiempo digamos 10 o 20 minutos, sin la restricción del horario, asi evitaría que se ejecutaran operaciones ventajosas para algunos con respecto al resto de los participantes. Creo que esa es la solución mas salomonica, GRACIAS.

#4

Re: Gracias por responder

Todas las opiniones son respetables, pero la verdad es que tus fundamentos para apoyar tu opinión son muy pobres. La único por lo que este desafío te parece mediocre es porque tú no puedes operar, esa es la única realidad. Pero lo cierto es que este desafío es infinitamente más real que el del pasado año, y más aún que el del anterior. Tan solo quedaría el tema de las órdenes condicionadas para que no hubiera diferencia alguna entre operar en el mercado real y en este simulador.

Hay que ser un poco más objetivo, y describir a este desafío como mediocre solo me hace pensar dos cosas, o estás muy dolido porque la diferencia horaria no te permita participar en el juego, o del mundo bursátil no sabes nada de nada.

Poder operar fuera de mercado como el año pasado si que era mediocre. Ejemplo: Se anuncia OPA sobre Altadis a las 18 h con la bolsa cerrada, y está claro que a la siguiente sesión abrirá con un +20% o lo que sea. Esta ganancia no se puede conseguir en Bolsa pero si en el juego, así que ya ves que simulación tan real. Ahora al menos, la rentabilidad que lleva cada uno se acerca mucho a la que podría conseguir operando en el mercado real, y así se consigue la verdadera intención de este desafío, que no es otra que la de servir de aprendizaje a todos aquellos que se quieren iniciar en este mundo tan fascinante.

Rankia ha hecho un esfuerzo tremendo por hacer un desafío lo más real posible, y en mi opinión, y me consta que en la de muchos otros también, lo ha conseguido con creces. Poder operar fuera de mercado sería dar un paso atrás, y aquí se intenta mejorar el juego, no empeorarlo.

Saludos. Y por cierto, cuando tengas un minuto ya me explicarás a que te refieres con eso de no poder realizar operaciones ventajosas en 10 ó 20 minutos. Me tienes intrigado...

#5

Re: Gracias por responder

Todas las opiniones son validas, y por eso no deben ser menospreciadas, que el juego ha cambiado seguro, para bien o para mal eso depende, para mi ha perdido aliciente, por que? pues como bien dices yo me encuentro entre los que no saben nada de nada de bolsa (y??) al ver mi rentabilidad con respectos a las primeras posiciones, se me antoja imposilbe ni siquiera equipararme, tampoco puedo mirar como va el dia, ya que como muchos trabajo en el mismo horario que la bolsa. Y entonces como no tengo mucha espectativa y el juego no acaba casi hasta finales de año, pues tampoco me implico mucho, y acaba dandome igual si llevo un menos 5 o menos 25.
Carpe para dar opinion no hace falta atacar.
saludos
badoin

#6

Re: Gracias por responder

Primero de todo, decir que todas las opiniones de los usuarios y jugadores del Desafío son de lo más respetables.

Yo creo que lo que se pretende con los cambios es que la operativa del Desafío sea lo más parecido a la realidad del mundo bursatil; y ciertamente esto se ha conseguido.

¿Quien no dispone de un par de minutos en el día para hacer 2 o 3 operaciones on-line?

Desde luego el juego a cambiado con respecto al del año pasado, y para mi al ser más real, ha cambiado para mejor.

S2

#7

Re: Gracias por responder

Hola,

lo que yo entiendo es que ahora que el juego permite operativa real, se que muchos que trabajan no pueden acceder al juego como antes. pero, imagina que tuvieses tu dinero en una cuenta de valores? si como dices trabajas no podrías hacer operaciones porque no se puede trabajar en horario cerrado de la Bolsa.

En cuanto al primer usuario, yo entiendo que las diferencias horarias perjudican, pero si yo quiero invertir en el mercado americano también empiezo a las 3 de la tarde de aquí.

Hay que tener en cuenta que los mercados financieros tienen su horario y el hecho de acercarse mucho más a la realidad hace que nuestro aprendizaje sea mucho más real. Como comenta Carpe el hecho de comprar fuera de horario y saber que puede haber una subida por una OPA, es algo que el mercado real no te ofrece y en cambio anteriormente el juego si.

Que preferimos que el juego nos ea real y no aprendamos nada?

S2

#8

Re: Gracias por responder

Badoin, en ningún momento he atacado a nadie, pero Marquez330 ha sido duro en su opinión sobre el desafío, y yo he respondido con la misma dureza. Tachar de juego medicore a un simulador que a cierre de hoy tiene cerca de 1.200 participantes activos, y en el que se han dado exactamente la friolera de 26.698 ódenes es en cierta manera menospreciar el trabajo de los que han hecho posible este Desafío. Y lo peor, es que lo hace por un interés propio, sin ningún fundamento en que basar su opinión, más que por el mero hecho de que la diferencia horaria le impide operar.

Hay formas y formas de decir las cosas. Y cuando yo me refiero a que puede que no entienda de bolsa creo que esta bien clara la frase. Aquí hay cabida para todos, para los que son expertos, para los que se inician y para los que no sabemos. Pero yo hago referencia a ese aspecto sobre él, porque describe como mediocre un desafío que se ha mejorado notablemente, acercándolo al máximo al mundo de la bolsa real, y en ningún momento me refiero a si sus opiniones sobre bolsa son válidas, si lleva más 10% en el juego, si lleva -5%, o lo que sea, que no soy nadie para hablar de eso. Me refiero a que para soltar la barbaridad que ha dicho quizá no conozca el funcionamiento de la Bolsa española, porque es precisamente este año cuando el desafío se le parece más, y eso dista mucho de ser algo medicore.

Si alguno ha seguido el juego de bolsa de invertia podrá ver la decadencia en la que ha entrado, y es que después de haber llegado a tener hasta más de 10.000 participantes, ahora apenas cuenta con unos 200, y precisamente su nula evolución es lo que hace que sea poco atractivo, algo totalmente contrario a lo que está ocurriendo en Rankia.

Si que puedo estar contigo en que se puede perder aliciente en un desafío tan largo, ya que las rondas daban su emoción, y el hecho de volver a empezar de 0 cada dos semanas animaba a aquellos que no habían tenido oportunidades en una ronda a intentarlo de nuevo en la siguiente, pero de ahí, a ser algo mediocre, hay muchos pasos, y muy grandes.

De todas formas, si fui demasiado rígido en mi opinión pido disculpas, pero sigo opinando que hay que ser un poco más objetivo y tener más tacto al calificar el trabajo de las personas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -