Acceder

Gurus & Partners SL

0 respuestas
Gurus & Partners SL
Gurus & Partners SL

Gurus & Partners SL

Llevo desde 2020 invirtiendo en Crowdlending. 
Reconozco que me ha conquistado y no tengo reparos en remangarme para entrar en lucha con cualquiera que me quiera discutir que no es una de las mejores formas de inversión que existe (mejor que accinoes, ETF´s y demás ). 
Con los cripto bros ni discuto, cuando haya algún genio que me explique por qué su cartera creció un 40% y mañana al levantarse cayó un 65% sin sonrojarse, entonces lo consideraré para poder discutir como con cualquier otro producto financiero, "normal". 
Veo cientos de personas por redes sociales que piden consejo sobre inversión lo cual me certifica lo poco preparada que está la gente formada sobre cómo y donde invertir. Y no hay excusa, siempre aparecen los agoreros que dicen que es imposible ahorrar, y se quedan tan tranquilos o mejor aún se van a desayunar al bar de abajo como hacen todos los días y donde se dejan 2.5 euritos que son más de 50 eur al mes que en 20 años serían unos 50.000 eur (por supuesto restale la inflación), pero además de quejarse de lo cara que es la vida lo que no hay es cultura del ahorro y es mejor cambiar de móvil de 1.500 eur en lugar de comprar uno de 200 eur que hace casi exactamente lo mismo.
Pero lo que quiero escribir este post es sobre los cientos de gurús que pueblan Youtube, Tik Tok, Instagram etc.....me deja alucinado. La cantidad de expertos en trading que hay y en ETF´s y en otros productos financieros, además como estas redes sociales en cuanto te ves un par de videos te bombardea con el mismo tema, durante una temporada vas conociendo a todos esos gurús que en 30 segundos te explican su magia.
Hace unos 30 años, cuando comenzaba en consultoría financiera participé en la unificación de las salas de tesorería del BBVA, los procesos de análisis, herramientas de información y sobre todo la conectividad con el mercado impresionaba. Gente con sus carreras, y todo el poder de un gran banco con la última tecnología y servidores de cientos de miles de euros tomaban decisiones que hoy en día un veinteañero que dudo mucho tenga ni 2º de Económicas, y que su currículum es haber leido Hombre Rico Hombre Pobre, y siguiendo una gráfica con unas líneas arriba y abajo dibujando el caminito con una media te dicen cuando las acciones bajarán o subirán y harán que seas rico en unos días.
Sobre las ETF´s otro tanto, ven en un video de EEUU un tio que recomienda 4 ETF´s y hacen el video en español recomendadolo y ya está.
Con el Crowdlending pasa otro tanto. Cuando comencé por supuesto ves a un supuesto experto que te explica muy bien esa plataforma qué es , como funciona, y su recomendación de invertir. Por supuesto, te puedes dar de alta con su link de afiliación donde ambos ganais, lo cual es justo, y ya está. Con el tiempo me fui dando cuenta que son personas que invierten en 20 plataformas pero 500 eur en cada una, si una se va al garete no pierden mucho, pero eso no te lo cuentan, lo importante es vender links de afiliación.
Y sí en algunas de esas empresas fue un gran error invertir y perdí dinero. Lo que pasa es que donde ellos invierten 500 eur yo invierto cantidades mucho más altas. 
Yo recomiendo y asesoro también a otras personas, cobro por ello por supuesto, mi tiempo y conocimiento considero que lo vale aparte de sentirme bien ayudando a mucha de esas personas que no saben que hacer con sus ahorros. Pero tengo muy claro que me daría verguenza recomendar una plataforma de inversión si tengo 500 eur invertidos y llevo 6 meses en ella. A mis clientes les ofrezco plataformas donde tengo invertidos quizá 50K, 80K o 150K y llevo mínimo de 2-3 años, es decir que donde mi cliente invierte sus primeros 1.000 eur yo me estoy jugando 80.000 eur por lo cual puedo demostrarle enseñándole las cifras que mi recomendación se fundamenta en la realidad.
Las redes sociales debieran ser muy cuidadosas con gente queriendo ser médico y anunciando tomar un medicamento u otro basado en que una vez lo tomaron y se sintieron bien e igualmente debiera prohibir que la gente hablara de dinero e inversiones sin tener una titulación específica o si queremos dejar de lado la titulitis, al menos que pueda demostrar que lo que recomienda se basa en que su propio dinero está en juego en cantidades muy superiores a la de sus clientes.
También que decir de los que venden el dichoso flipping y te venden que compras 20 pisos con hipotecas que se autoalimentan y retroalimentan y bancos maravillosos que te dan multitud de hipotecas sin que exista el CIRBE ni nada que se le asemeje. Y todos están cortados por el mismo patrón, chicos muy jóvenes, de gimnasio y grandes vendedores de crecepelo.
Con el dinero de la gente debiera existir cierto tipo de protección, no se, o como todos somos ya mayores de edad es responsabilidad nuestra el formarnos y los vendedores de crecepelo pueden seguir mostrando lambos alquilados para luego irse a su cuarto 8m2 en casa de sus padres ¿qué pensáis vosotros?

Te puede interesar...