Acceder

Dudas sobre CapitalCell, ¿experiencias?

0 respuestas
Dudas sobre CapitalCell, ¿experiencias?
Dudas sobre CapitalCell, ¿experiencias?
#1

Dudas sobre CapitalCell, ¿experiencias?

Buenos días

llevo un tiempo informandome y estaría interesado en invertir una pequeña parte de mi patrimonio en crowdequity a través de Capital Cell, plataforma que financia proyectos en biomedicina.

Por lo que he investigado la empresa parece muy seria y profesional, proporcionan mucha información sobre los proyectos, seleccionandolos muy cuidadosamente, en los cuales ellos mismos invierten "skin in de game" lo cual me da más confianza. Su Due Diligence parece impecable.

Sin embargo me queda una duda, sobre el desarrollo de la inversión,derivado de no haber invertido nunca en ese tipo de proyectos.

Este tipo de inversión puede ser muy rentable, aunque por supuesto no está exento de riesgos, sin ir más lejos la plataforma menciona que un 30% del total de los proyectos publicados tienen éxito,  vista la rentabilidad media en caso de éxito (200% a 1000%) parece que con un estudio previo sobre los proyectos y con diversificación, el resultado puede ser muy positivo.

Alguna experiencia? Entiendo que el 70% restante de los proyectos publicados no tienen éxito, no estoy seguro de entender lo que ello conlleva mi duda, supone eso que se pierde la totalidad de lo invertido en esos proyectos? o dependerá del caso? (en algunos se perderá la totalidad, en otros parcialmente y en otros se recupera el principal sin obtener beneficios)

Por otro lado, veo que la plataforma  está regulada por la CNMV, supone esto que solo se pueden invertir 10000€ por inversor/ año. Se refiere a año natural? Lo pregunto por que este limite afecta al total de plataformas de crowdfunding españolas y yo ya invertí gradualmente una cantidad desde marzo hasta junio del 2019 en Housers. Esos 10000€ se renovarían el 1 de enero?

La plataforma, pública a menudo proyectos? Esta duda viene dada por la necesidad de diversificar, si publica muy pocos proyectos, mi idea tampoco sería que me tomara un par de años en invertir en 20 proyectos.

Muchas gracias de antemano!