Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Alguien conoce Viainvest?

19 respuestas
¿Alguien conoce Viainvest?
2 suscriptores
¿Alguien conoce Viainvest?
Página
2 / 2
#16

Viainvest (Cashback del 1%)

Hansubido el interés al 12% en todos sus préstamos, y anuncian una nueva promoción de cashback del 1% del 1 al 10 de junio, manteniendo la inversión al menos hasya fin de mes...

La competencia es dura.

S2
#17

Viainvest (Quién te ha vistoy quién te ve)

 Dear Investor,

We have recently completed the transition to asset-backed securities. It was a little rockier than we had hoped, and we are working hard to ensure you have the best experience with VIAINVEST.

We appreciate your patience, and please read on as we address some of the topics that are important to our investors.

Account balances

As we continue to work on user interface changes, some investors may see incomplete data in their balances  due to changes in the reconciliation process with Loan Originators. Please be assured that your funds are secure and that the correct data will be displayed as soon as the updates are completed.

Some customers may have incomplete data on their statements, which will also be corrected as soon as the updates are finished.

Auto-invest

If you had an active auto-invest, it was transferred to invest in asset-backed securities automatically. Any rules applicable to asset-backed securities, such as total interest rate or portfolio size have been preserved and converted to work with the new investment product. Given that some asset-backed security parameters differ from single loans, the copied rules were applied in a way that ensures your auto-invests continue to invest and earn interest without interruption.

You can review the auto-invest at any time by logging in to your investor profile.

Maturity for asset-backed securities

All of our published asset-backed securities have a fixed maturity date that cannot be extended, which means the Issuer must buy back any outstanding securities from investors on that date.

While the current offers have an initial maturity term of 182 days, in the near future we will offer securities with different terms. As time passes, there be more offers with less time remaining until maturity.

Please keep in mind that each asset-backed securities issuance has underlying loans that may be paid out much sooner than the maturity date, resulting in the initial investment being returned. A number of the issued asset-backed securities have already been redeemed, and investors have received their payments.

Initiated buyback for single loans

Loan Originator previously offered its investors an initiated buyback function, which allowed investors to sell back to the Loan Originator the invested loans after 120 days.

After the transition to asset-backed securities, this option has been discontinued. All active investments in single loans are subject to their initial agreements and repayment schedules. 
#18

Re: Viainvest (Quién te ha vistoy quién te ve)

Desde que completamos la transición de préstamos únicos (cesiones) a valores respaldados por activos, hemos recibido numerosas consultas de clientes, y una de las preguntas más frecuentes es el plazo de vencimiento de los valores respaldados por activos en comparación con los préstamos únicos.
 
Con base en nuestros datos, creamos un gráfico que ilustra el ciclo de vida de estos tipos de inversión y lo que los inversores pueden esperar razonablemente en términos de reembolso del principal. Tenga en cuenta que el cronograma de pago ilustrado no incluye los ingresos por intereses
Puede parecer que los préstamos individuales tienen un plazo de vencimiento mucho más corto que los valores, que actualmente son de 182 días, pero es importante comprender que los mismos préstamos que estaban disponibles anteriormente ahora se agrupan para crear valores respaldados por activos, lo que significa que los calendarios de pago seguirán siendo similares a los de los préstamos individuales.
 
Otra diferencia clave que beneficia a los inversores es que los valores aún están vinculados al flujo de efectivo de los préstamos al consumo, pero no están completamente vinculados a su plazo. Significa que cuando un prestatario paga un préstamo, el inversionista recibe el reembolso total y los intereses del préstamo subyacente incluso antes de que llegue la fecha de vencimiento del valor. Además, incluso si el prestatario extiende el préstamo, el vencimiento final del valor no puede extenderse.
 
Los valores respaldados por activos (ABS) ya están disponibles en VIAINVEST.
#19

Re: Viainvest (Quién te ha vistoy quién te ve)

El cambio de tipo de inversión en ABS (=a las NOTES de Mintos) le ha sentado como un tiro a Viainvest.  Los inversores le están dando la espalda de momento:
https://www.p2p-banking.com/countries/germany-international-p2p-lending-volumes-august-2022/
https://www.p2p-banking.com/countries/germany-international-p2p-lending-volumes-august-2022/



Lo mismo le pasó a Mintos con sus notes, pero en Agosto comenzó la remontada ( Tutorial de Mintos).

Robocash sigue aumentando su volumen  de negocio.

En Lendermarket siguen las dudas; cuando terminan sus promociones la inversión se resiente.

Y la que mejor lo está haciendo, con una trayectoria espectacular, es ESKETIT  (Tutorial de Esketit). 

(Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”, no debemos olvidar nunca que este tipo de inversión conlleva riesgos)… 

#20

Re: Viainvest (Quién te ha vistoy quién te ve)

Han subido el interés al 13%.

Estaba cantado.

 TUTORIAL DE VIAINVEST 
#21

Re: Viainvest

Si hace unos días lo anunciaba MINTOS, ahora es VIAINVEST (ya sólo hace falta que se pongan de acuerdo en las fechas):

 Querido inversor,
Cuando se introdujeron por primera vez los valores respaldados por activos, la tasa estándar de retención de impuestos aplicada a todos los inversores privados era del 20% (reducida con un certificado fiscal).

La comunidad fintech de Letonia, de la que estamos orgullosos de formar parte, trabajó diligentemente para aprobar una nueva legislación y, como resultado, los residentes de la UE ahora estarán sujetos a una retención de impuestos del 5 %, sin necesidad de proporcionar certificados fiscales adicionales, lo que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.
¿Qué significa esto para ti como inversor?
La tasa de retención de impuestos del 5% se aplicará a las inversiones en valores respaldados por activos a partir del 1 de enero de 2023. Antes de esa fecha, los ingresos generados (intereses) están sujetos a las tasas de impuestos vigentes. Cualquier pago de intereses recibido después de la entrada en vigor de la tasa reducida será gravado al 5%, independientemente de cuándo se realizó la inversión.

No es necesario presentar un certificado fiscal para que se aplique la tasa de 5%; ahora, esta es la tasa estándar para todos los inversores privados residentes de la UE.

El impuesto del 5 % seguirá considerándose impuesto pagado, y puedes usarlo para compensar el pago de impuestos de tu estado al final del año en la mayoría de los países.

Nuestros inversores ya han invertido más de 14 millones de euros en valores respaldados por activos, y hay más oportunidades de inversión excelentes con rendimientos anuales del 13 % que se publican periódicamente, así que aprovecha esta oportunidad para hacer crecer tu capital. 
#22

Re: Viainvest

Estimado inversor,
Nos complace anunciar que VIAINVEST ha obtenido una extensión de licencia de empresa de corretaje de inversiones del banco central de Letonia y ahora puede ofrecer servicios de gestión de cartera. Este es un desarrollo emocionante para nuestros inversores y para nosotros.
La extensión de la licencia significa más opciones para invertir de la manera que más le convenga.
La inversión automática, una de nuestras características principales, recibirá una revisión importante y presentaremos estrategias de inversión automatizadas para administrar su cartera de inversiones. 

Las nuevas estrategias ofrecerán varios beneficios, entre ellos:
Consistencia: las estrategias invierten de acuerdo con sus objetivos; por ejemplo, una estrategia de alto rendimiento priorizará los productos con las tasas de interés más altas, mientras que una estrategia diversificada garantizará que sus inversiones se distribuyan entre la mayor cantidad de valores.
Eficiencia: las estrategias se optimizan para lograr la máxima eficiencia; no es necesario actualizar la configuración si los productos de inversión cambian porque siempre se ajustarán para una experiencia de inversión ininterrumpida.
Transparencia: habrá nuevas métricas disponibles para seguir el rendimiento de cada estrategia, lo que le permitirá determinar en todo momento si cumplió con sus objetivos de inversión.
 
También podrá crear su propia estrategia de inversión automatizada personalizada siempre que desee ajustar las reglas y mantener un mayor control sobre el proceso de inversión.
Además, están llegando mejoras a los procesos de idoneidad de productos que garantizarán que nuestras recomendaciones de inversión o productos sean apropiados para su experiencia y objetivos de inversión.
Compartiremos más detalles a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de las nuevas características. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Como siempre,
VIAINVEST

  TUTORIAL DE VIAINVEST  
#23

Re: Viainvest

 VIAINVEST ha ido pagando a cuentagotas los viejos préstamos y se espera que termine con ellos en los próximos meses.

Por otra parte, los ABS que oferta ahora (a 6 meses y al 12% / 13%) se están pagando puntualmente, sin extensiones, por lo que está recuperando la reputación perdida...

Si a esto añadimos que en el resto de plataformas cada vez es más difícil encontrar rentabilidades por encima del 10%... he decidido volver a invertir aquí.

(Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”, no debemos olvidar nunca que este tipo de inversión conlleva riesgos)…