Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

6 respuestas
Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander
Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander
#1

Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

Buenas tardes,

Agradecería por favor alguien con mas conocimientos que yo, me explicase este producto de inversión vitalicia del Banco Santader.

Quisiera invertir los ahorros de mis padres en algo seguro, que no corran el riesgo de perder el capital invertido.

Ellos no quieren que sea en otro banco distinto al Banco Santander, con lo que no me quedan muchas opciones.

Actualmente, a día de hoy, el banco santander no pone a disposición del cliente los depósitos a plazo fijo, con lo que no veo alternativa ninguna sin correr el riesgo de perder el capital invertido.

 

Hoy he ido a la oficina y me han sugerido la Gama RENTAS ASEGURADAS VITALICIAS, pero no entiendo del todo la rentabilidad que ofrecen, ni si es realmente un producto fiable, no vaya a ser que suceda algo parecido como sucedió con la preferentes y al final se queden sin ahorros.

 

 

 

Este es el enlace a la información del banco. He intentado subir las imágenes, pero no he acertado correctamente, ya que las inserta enormes y no se pueden leer bien.

https://www.bancosantander.es/es/es/particulares/seguros-ahorro/rentas-vitalicias

 

Gracias por anticipado a la/s persona/s que me puedan orientar correctamente.

Un saludo

 

#2

Re: Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

Mírate este vídeo, que te debería aclarar muchas cosas.

https://www.rankia.com/videos/3971453-ventajas-oportunidades-rentas-vitalicias

Por ejemplo, el el límite máximo para las bonificaciones fiscales es de 240mil euros, no el milllón y pico que pone en la documentación del Santander.

Haz bien la cuenta, porque el banco no va a perder dinero. El anzuelo es la rebaja fiscal, a cambio de que el banco se quede con el capital y os dé unos rendimientos que tendréis que negociar.

 

#3

Re: Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

Los productos a largo plazo basados en renta fija como es el caso, solo es recomendable con tipos de interés razonables y ahora mismo son ultrabajos.

#4

Re: Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

Yo tendría mucho cuidado con ese tipo de productos, y más si los comercializa el Santander...

#5

Re: Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

El tipo implícito que lleva la renta es del 1,50%.
Percibir este rendimiento durante toda la vida implica una iliquidez teórica del contrato.
Es verdad que se puede rescatar, pero si se piensa que se puede dar este supuesto, mi opinión es no hacer la renta.
Por dos motivos, el primero es que hay que abonar todo el benéfico fiscal que se ha conseguido y el segundo y más importante es que no se garantiza la inversión por lo que puede lugar a minusvalías en el momento de deshacer la posición con la consiguiente pérdida patrimional. Este hecho es muy factible dsdo el entorno de tipos en el que estamos.

#6

Re: Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

Buenas noches,

Gracias a todos por responder.

Finalmente no lo voy a hacer porque no creo que sea un buen producto para mis padres.

He visto el vídeo que ha enlazado una de las personas que ha respondido y he buscado más información al respecto y he llegado a la conclusión de que no es muy recomendable.

La rabia que me da, es que en el banco no te explican todo...Te dicen que a los dos años puedes rescatar el importe y cuando le he preguntado al del banco: ¿El importe íntegro? y me responde que sí.

Cuando me he puesto a leer casos de otras personas, la respuesta es que no. Se va comiendo el capital poco a poco, así que no es cierto lo que te dicen en el banco.

La verdad es que no sé como no tienen mas denuncias, porque las explicaciones que te dan, la gran mayoría de las veces, no son ciertas, porque creo que a veces, ni ellos mismos saben lo que ofertan.

Cuánta gente engañada, Dios mio....y continuará así....

 

Gracias de nuevo a todos por responder.

Un saludo

#7

Re: Gama Rentas Aseguradas Vitalicias Banco Santander

Cuánta gente engañada, Dios mio....y continuará así....

Por los siglos de los siglos... 

Te puede interesar...