Acceder

Orientacion sobre crowdfuding

0 respuestas
Orientacion sobre crowdfuding
Orientacion sobre crowdfuding
#1

Orientacion sobre crowdfuding

Hola, tengo una asociación en la que vamos a iniciar una campaña de recaudación crowdfuding para una actividad sin ánimo de lucro.

Anteriormente ya estuvimos en goteo, y si bien la experiencia fue positiva al conseguir la financiación, estuvimos apurados por los requisitos y los tiempos que nos marcaban.

Queremos una plataforma que sea flexible con los objetivos y los tiempos, pues el crowdfundig lo planteamos como algo accesorio que si podemos sacar algo nos vendrá bien, pero no es esencial. Por tanto estamos buscando que no nos marquen tiempos estrictos ni objetivos que nos hagan ir con la lengua fuera como en la anterior experiencia.

Hemos estudiado la opción de GoFundMe, pero lamentablemente no permiten personas jurídicas en España... y es una pena porque es lo que buscábamos, algo sin muchos condicionantes y que nos permitiese ir a nuestro ritmo.

Hemos sondeado la opción de recaudar en Facebook, ya que tenemos una FanPage verificada. Lo cierto que en la página de las condiciones no te viene todo lo bien explicado que quisiera, pero entiendo que se podría hacer sin mucho problema. Querría preguntar experiencias u opiniones sobre esta plataforma, y en concreto si da problemas en asociaciones registradas en España, si da problema al traspasar fondos y piden requisitos que aparentemente no pidan en la web de información.

Igualmente agradecería recomendaciones sobre otras plataformas de crowdfunding que se adapten a lo que estamos buscando y acepten personas jurídicas de España y cuentas de las que éstas sean titular.

Gracias por adelantado.