¿Invertir como persona física? - Crowdfunding

5 respuestas
    Cristian90

¿Invertir como persona física? - Crowdfunding

Hola! 

¿Se puede invertir, por ejemplo en equity crowfounding, como persona física? 
    En mi caso soy trabajador por cuenta ajena, como debería declarar los posibles beneficios de mi inversión
    Un saludo! 

Báltica
    en respuesta a Cristian90

Re: ¿Invertir como persona física? - Crowdfunding

Ver mensaje de Cristian90
    Cerrar mensaje

Pues claro que se puede invertir en CROWDFUNDING como persona física.

Yo meto los intereses obtenidos en las diferentes plataformas de CROWDLENDING* -nacionales  y extranjeras- en la CASILLA 26: Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (el nº de la casilla puede variar de un año para otro).

*Creo que cuando hablamos de inversión es más apropiado el término CROWDLENDING que CROWDFUNDING. CROWDFUNDING se refiere más bien a una especie de donación...

s2

Cristian90
    en respuesta a Báltica

Ver mensaje de Báltica
    Cerrar mensaje

Gracias por responder pero por ejemplo el equity crowfounding significa que te haces socio de una empresa, siendo socio no deberías estar dado de alta como autónomo? O se debería declarar de otra forma?

Un saludo!

Báltica

Cerrar mensaje

Yo entiendo que si participas en un proyecto de EQUITY CROWDFUNDING estás participando en la aportación de fondos que ayuden a crear/lanzar una empresa nueva... En ese sentido sí podría pensarse que eres una especie de socio de esa empresa... o un simple accionista? Supongo que los casos serán diferentes en función de la plataforma con la que trabajes, y el contrato que se establezca en cada una de ellas... 

Pero en general, yo pienso que los partícipes que aporten fondos a un proyecto de EQUITY CROWDFUNDING se limitan a eso: a aportar/invertir fondos*, y los rendimientos que se puedan obtener tributarán igual que los obtenidos en otras plataformas de crowdlending, tipo CIRCULANTIS, GRUPEER, etc.

*Habría que saber a través de qué plataforma estás pensando invertir, y si en esa plataforma se incluye algún tipo de contrato mediante el cual los partícipes son algo más que meros aportadores de fondos. Se podría dar el caso de que existieran diferentes tipos de contratos dentro de cada plataforma, dependiendo de cada proyecto...

En HOUSERS, por ejemplo, para cada proyecto se constituía una SOCIEDAD LIMITADA (ahora creo que la cosa es diferente, pero yo ya me estoy saliendo), y de cara a HACIENDA no había que hacer nada: los de HOUSERS enviaban los datos a HACIENDA y estos datos ya venían incluidos en el borrador de la declaración.

De todos modos, lo más fácil es que envíes un correo al soporte de la plataforme en la que estés pensando invertir y ellos te  podrán aclarar mejor que nadie como debes actuar de cara a HACIENDA (y luego -ya de paso- nos lo cuentas).

s2

Báltica

Cerrar mensaje

Me registré en CROWDCUBE hace tiempo, aunque no he llegado a participar en ningún proyecto. A ver qué respuesta te dan, pero yo creo que el tratamiento fiscal es el mismo que en el resto de plataformas de CROWDLENDING.

S2

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 510,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar