Acceder

Consejos para Novatos

11 respuestas
Consejos para Novatos
3 suscriptores
Consejos para Novatos
#1

Consejos para Novatos

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y la verdad es que me resulta una apasionante forma de aprender. Hay foreros muy puestos. 

Os cuento mi historia: llevo años ahorrando para comprar un pisito. No obstante, llegado el momento y por una cuestión ideológica-moral entre otras, he decidido que prefiero no pedir un duro al banco y seguir de alquiler. Por tanto, dispongo de unos 50k que he repartido de la siguiente forma:

-12.000 al 3% en la cuenta 360 de cajamar. (En realidad son unos 18000, porque te obligan a tener acciones, o sea que lo que te dan es un 2%).

-15000 al 2% en cuenta Selfbank

-14000 al 1,75% en Openbank

-1000 a en RFija ING, desde Sept.16 (me ha rentado un 10%). Cuando me vayan venciendo las rentabilidades anteriores pensaba abrir algo de RV.

Como veréis, no tengo ni idea de inversiones. Pero como os comentaba, os sigo desde hace tiempo y quisiera lanzarme a inversiones con cierto riesgo pero con cabeza.  Con los aprox. 3000 disponibles, pensaba comenzar por hacer alguna inversión alternativa. Tras releer y releer este foro, veo que hay buenas y malas experiencias, pero los mejor parados (y por tanto, los que más me convencen) serían:

-Privalore para CR.inmobiliario: el problema que le veo es que hay que entrar con 1000 minimo. Al tener poco recorrido temporal y a pesar de los buenos comentarios,  quizá me parezca demasiado dinero.

-Loanbook CR.financiero: Sin comisiones si no me equivoco y en general con muy buenas opiniones.

-Me gustaría probar algo fuera de nuestras fronteras. He leido los buenos coments sobre Mintos, Grupeer y sobre todo, Lendix (por eso de que sea lider en Francia)

Qué opinais al respecto?? Perdonad el rollo. Agradezco sinceramente los comentarios.

#2

Re: Consejos para Novatos

De todas las que comentas solo he utilizado Mintos, aunque solo llevo un par de meses. Yo invierto en Circulantis, Twino, Mintos, ViaInvest, Swaper y Robo.cash. Lo que tienen en común todas (menos Circulantis) es que tienen la protección "BuyBack Guarantee", con la que supuestamente te compran los préstamos impagados devolviéndote el capital invertido y los intereses que se habrían generado hasta el día que te lo compran. No es algo superseguro, ya que si la empresa quiebra, pues no hay nadie que te asegure los préstamos, pero me quedo algo más tranquilo que con los préstamos sin dicha garantía (donde no he invertido).

Hasta ahora siempre me han pagado los préstamos que tenían retraso/impagos, sobre todo en Twino, que es donde llevo un año o más. En las otras hace solo dos meses que estoy probando, aunque de momento bien y he leído buenas cosas de ellas.

Circulantis fue la primera que probé, y la verdad es que me ha ido muy bien. Creo que solo he tenido unos 4 retrasos o pagarés que están en "dudoso cobro", pero se están encargando muy bien del proceso e informan bastante bien. Si consiguen el dinero de maravilla, sino, bajará bastante la rentabilidad, pero aún así seguirá siendo una rentabilidad bastante buena. Aún así, tengo menos dinero que antes porque he decidido diversificar, sobre todo en los préstamos con garantía que he dicho antes.

Yo te recomendaría mucho diversificar en varias plataformas, ir probando varias con poco dinero durante unos meses y quedarte con las que más te gusten/más confianza te generen.

Saludos

 

#3

Re: Consejos para Novatos

Muchas gracias por tu consejo, así lo haré.

 

Saludos,

#4

Re: Consejos para Novatos

Hola Belén,

Quizás ya hayas leído esto en otro hilo, pero creo que tb puede encajar en éste. Coincido con Hayter en que conviene diversificar, probar varias plataformas y quedarte en la que más te convenzan.

De las españolas, procura mantenerte al margen de Housers y de Comunitae... Lendix creo que está bastante bien -de momento parece que apenas les han fallado préstamos- pero para mi gusto los plazos son excesivos.

Yo en tu lugar, dedícaría parte de tu capital a las plataformas letonas, que ofrecen "garantía BUYBACK". Y digo esto no sólo por diversificar, sino porque viendo como está el patio por aquí, puede que no esté de más tener algo invertido por ahí fuera.

PLATAFORMAS EXTRANJERAS
Esto no es ni deja de ser una recomendación.De momento parece que funciona lo de la garantía BUYBACK, pero no hay que descartar que podamos tener un disgusto en cualquier momento.

MINTOS: es la más veterana, por lo que da una sensación de mayor "seguridad". MUY BIEN/MANTENER/AUMENTAR,

TWINO:empiezaa dar síntomas de saturación. La demanda supera a la oferta, por lo que están bajando los tiposde interés.BIEN/MANTENER

VIVENTOR: También empieza a dar síntomas de saturación. BIEN/MANTENER

ROBOCASH: Hace poco que me he registrado en ésta, por lo que el historial es poco relevante. De momento tengo la impresión de que el número de "retrasados" es demasiado elevado (me refiero a los préstamos, claro ;-)) Esperemos que el BUYBACK funcione. EN VIGILANCIA.

FELLOW FINANCE
Yo me acabo de registrar para probar. Tienen un REFERRAL PROGRAM para captar usuarios, Si os interesa, me podéis enviar un email a   [email protected]
Si os registráis con mi recomendación e invertís 300€, a mí me dan 50€, que repartiré al 50% con los interesados mediante transferencia bancaria.


GRUPEER es tb una nueva plataforma que estoy probando.Se puede invertir en préstamos a corto-medio plazo (de 2 meses en adelante) y los préstamos tienen garantía BUYBACK. Ahora mismo la rentabilidad que ofrece es del 13-14% y creo que ahora tienen una promoción por la que abonan un 1% del dinero invertido hasta mayo

También tienen un referral program; si queréis probar la plataforma, lo podéis hacer a través del siguiente enlace: 
 

En resumen, yo en tu lugar empezaría abriéndo una cuenta en MINTOS y probaría -con una cantidad menor- en  GRUPEER.

S2

 

#5

Re: Consejos para Novatos

Gracias, os haré caso.

He empezado con muy poquito en loanbook y lendix. A ver que tal van.

Saludos,

#6

Re: Consejos para Novatos

Buenas noches Belén y resto de Rankian@s. Has comentado que mantienes unos 18.000,00 euros en Cajamar. Pero creo que para cumplir las condiciones de la cuenta y obtener el máximo rendimiento te bastaría con:

12.000,00 € (3% TIN) + 1.000,00 € (aportaciones al Capital Social; remuneración del ¿XX,XX% TIN?)

Además, debes cumplir los requisitos de vinculación de la cuenta y realizar un consumo mínimo de 600 euros con la tarjeta asociada (para que no se aplique la comisión trimestral de 7,50 €).

Al importe anterior (para generar intereses) habría que sumar el colchón que tengas fijado para tu operativa diaria y hacer frente a los pagos.

Un saludo.

#7

Re: Consejos para Novatos

Gracias Alvaro, 

Dicen que, para tener un 3%, hay que cumplir también:

Si queremos alcanzar una remuneración del 3 %, además de lo anterior debemos cumplir con, al menos, dos de los siguientes requisitos:

  • Aportaciones a Plan de Pensiones o Planes de Previsión Asegurados por un mínimo de 480 €
  • Aportaciones periódicas o extraordinarias a Seguros de Ahorro de Prima Periódica, por un mínimo de 480 €
  • Contratación o tenencia de un Seguro de Vida Riesgo, con un capital mínimo garantizado de 50.000 €
  • Contratación o tenencia de un Seguro de Hogar con una prima de recibo anual mínima de 190 €

No suscribí ni seguro de vida ni de hogar, pero me pidieron tener más aportaciones a cambio (5000 euros que van a ir fuera pero ya).  En resumen, lo que te vienen a dar es un 2%

Gracias por tu aclaración,  slds,

 

 

#8

Re: Consejos para Novatos

Si te entiendo bien Belén, cuando contrataste la cuenta te permitieron sustituir el requisito de vinculación (2 de alguno de los 4 productos que indicas; aunque actualmente el catálogo también considera 3 productos adicionales: un seguro de decesos, un seguro de incapacidad laboral transitoria y un volumen de al menos 10.000 euros en fondos de inversión) por un mayor aporte inicial para ser socio de la entidad, y en vez de suscribir aportaciones por valor de 1.000 euros lo hiciste por 5.000 euros.

Pero si ahora "van a ir fuera" (vas a recuperar esas aportaciones), te aplicarán la comisión trimestral de mantenimiento en la cuenta y desaparecerá la remuneración (ni el segundo escalón del 3,00 % TIN ni el primero del 1,50 % TIN) para el saldo que mantengas.

Todo lo anterior según las condiciones que leo tiene establecidas la cuenta. Tenlo en cuenta para tu estrategia.

Un saludo.

#10

Re: Consejos para Novatos

En MINTOS acaban de lanzar un REFERRAL PROGRAM: incentivan con un 1% adicional sobre lo invertido (saldo diario promediado durante 1, 2 y 3 meses). Si a alguien le interesa y quiere comenzar a invertir en MINTOS, puede meter el código R495O5 en el campo PROMO-CODE en el proceso de registro:

The reward will be calculated based on their average daily invested balance over a

3-month period - 30, 60, and 90 days after the registration date - and paid in three instalments.

For example, Daniel refers Sara, who starts investing in loans via Mintos marketplace. After 30 days, the average balance Sara has invested over the period is EUR 3 500. We will credit 1% of EUR 3 500 (EUR 35) to Daniel's investor account, and another EUR 35 to Sara's investor account. After 60 and 90 days, we will review the average invested balance again and, if it increases, credit both Daniel's and Sara's investor account accordingly.

Interested? This is a limited time offer, so share the code and start earning rewards today!

Your referral code: R495O5

The Refer-a-Friend promotion is available until July 7, 2017.

For more information read the  Terms and Conditions.

S2

#11

Re: Consejos para Novatos

Qué tal vas en ROBOCASH?

Llevo en ROBOCASH desde Marzo, y los intereses recibidos están disminuyendo significativamente desde Mayo (cuando debería ser al revés, puesto que el dinero se reinvierte y la cantidad invertida es cada vez mayor. El 14% no se alcanza ni de coña  Os pasa lo mismo?

S2

#12

Re: Consejos para Novatos

Hola,

La verdad es que no me he fijado demasiado en los préstamos de Robocash. Tengo una pequeña cantidad a modo de prueba y no me ha dado por revisar el "statement" en profundidad, solo los intereses recibidos y poco más.

Me he puesto ahora a hacer cálculos y me sale más o menos una rentabilidad anualizada de 11,24% (que sería un 9,1% si se tiene en cuenta el IRPF del 19%).

De momento no me acaba de convencer: rentabilidad más bien baja comparada con otras plataformas, la web es demasiado simple para mi gusto y la información que da es un tanto caótica de leer. Aún así, seguiré algún tiempo más para tener unos datos un poco más fiables y para ver cómo evoluciona.

Saludos

#13

Re: Consejos para Novatos

FALSA ALARMA
Según la plataforma, estoy ganando un 14% .
Si tengo 1000€ (es sólo un ejemplo), obtendré 140€ al año; es decir, unos 12€ al mes.
El sábado por la mañana entré en la plataforma y vi que en el mes de Julio -a falta de 2 días, ganaba 6 €. En Mayo gané 16 (!) y en Junio 10.

Acabo de entrar otra vez y he visto que la cosa se ha normalizado. Hoy ya gano 12€ en el mes de Julio, que es lo que considero normal para alcanzar ese 14%.

Me he precipitado al sacar conclusiones a falta de 2 días para terminar el mes... pero no me podía imaginar que en un solo día pudieran cambiar tanto las cosas...
Puede que estos desfases se  produzcan por culpa de los préstamos que van retrasados + la ejecución de la BBG, no lo sé.

Ayer no tomé nota de cómo estaba el tema de los retrasados, pero a partir de ahora creo que va a ser conveniente hacerlo por lo menos una vez al mes. Por ejemplo, ahora mismo mi situación es la siguiente:

CURRENT ........... 51%
DELAYED 1-15 .... 31%
DELAYED 15-30 ...18%

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -