Acceder

Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

8 respuestas
Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?
2 suscriptores
Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?
#1

Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

Las plataformas de crowdlending están a la orden del día y cada vez son más las que aparecen, no solo en España si no en el resto del mundo. El crowdlending en España está creciendo sustancialmente en los últimos años con crecimiento. Por ejemplo, del año 2014 al 2015 el sector del crowdlending creció un 92% en toda Europa. Aunque España es uno de los países enlas que más plataformas de crowdlending podemos encontrar no es en el que más desarrollada está la inversión alternativa. En otros países de Europa y fuera de ella está mucho más desarrollado este nuevo mercado, siendo Reino Unido el país que más crece. 

En función del proyecto y la plataforma en el que se invierta la rentabilidad que se obtiene se encuentre entre el 5 y el 7% en plataformas españolas, pero ¿y en las plataformas en el extranjero? 

Por ejemplo, en plataformas de Letonia o Estonia como Mintos, Viventor, Twino y Investly la rentabilidad que se está obteniendo se sitúa entre el 7 y el 13% en los descuentos de créditos comerciales. Por otro lado, en los préstamos e espresas destaca la plataforma Funding Circle de Reino Unido que ofrece a los inversores cerca de un 7%. En Reino Unido también encontramos Saving Stream con rentabilidades cercanas al 12% en inversiones en préstamos con garantía hipotecaria. En cuanto al crédito al consumo destacan Lending Prosper en USA, Auxmoney en Alemania, Fellow Finance en Finlandia, Zopa en Reino Unido o Bondora en Países bálticos con rentabilidades entre el 12 y el 40%. 

A pesar de ofrecer una rentabilidad superior a la ofrecida por plataformas de crowdlending españolas, también suponen mayores riesgos, como por ejemplo: 

  • Invertir en una moneda distinta al euro
  • Es importante conocer bien el proyecto en el que se va invertir y al hacerlo en plataformas en el extranjero es más complicado. 
  • En España las plataformas están autorizadas y reguladas por la CNMV

¿Qué otros riesgos tiene invertir en una plataforma de crowdlending en el extranjero? ¿Merece la pena? ¿En qué plataformas de crowdlending habéis invertido en el extranjero?

 

 

#2

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

En las plataformas de Estonia y Letonia se invierte en Euros.

Saludos

#3

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

Comparto esto que me ha llegado por LinkedIn porque creo que puede ser interesante para aquellos que quieran ver una opinión de alguien experto y cómo van sus inversiones en Mintos. S2

https://www.linkedin.com/pulse/mi-experiencia-invirtiendo-en-mintos-maria-fernandez-sierra

#4

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

La verdad es que no entiendo el empeño en que la gente se registre en  MINTOS mediante un código amigo del capo de otro foro... a no ser que seas el mismísimo Corleone, claro.

Hasta que no se resuelva bien lo de EUROCENT, paso de Mintos.

S2

#6

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

Has compartido un post de una tal María que no añade nada nuevo a lo que ya se ha escrito por aquí. Lo que sí incluye -de nuevo*- es un enlace para que la gente se registre en   MINTOS mediante un código amigo del administrador de otro foro... administrador cuyo avatar es Vito Corleone, nada menos. 

*Ya son varias veces las que algún forero intenta colar ese link en el foro de RANKIA... 

#7

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

Han desaparecido algunos mensajes de un par de hilos en los que participamos Urruti y el menda. No voy a discutir  la labor de moderación de RANKIA, pero personalmente habría preferido que los hilos quedaran tal cual: no ofende quien quiere... y el tal Urruti quedaba bastante retratado.

 

S2

#8

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

A ti te molesta todo el mundo y sólo quieres colocar tus enlaces y si alguien comparte una información de alguien que tiene nada más y nada menos que 1800 contactos en Linkedin tambien la pones a parar y piensas que hay una confabulación de ese foro contra tí que vienen a fastidiarte tu negociete de los referidos.

Este fin de semana me han explicado como funciona el negocio de los referidos y no que quiero quedar fuera. A ver si tú vas a ser más listo que los demas. Ahora voy a compartir mis enlaces

Mintos y Viainvest son plataformas muy seguras donde empezar a invertir en crowdlending.

Tienes mucho tiempo libre, apróvechalo y monta un foro y colocas tu foto que seguro eres muy guapo.

#9

Re: Plataformas de crowdlending en el extranjero: ¿Merece la pena el riesgo por el beneficio que se obtiene?

Yo me registré en  GRUPEER utilizando el link de Briela y, hasta el momento, todo bien. 

Si queréis otro enlace, podéis utilizar éste:  https://grupeer.com?invited_by=grp_100203

También me registré en  VIAINVEST y va bastante bien.

Suerte a tod@s.