Te pongo 3 ejemplos.
COSTA RICA - Se trata de una operación de compra + rehabilitación + venta rápida (12 meses):
Invertí 500€ en MARZO. A dia de hoy, está comercializandose y a la espera de encontrar comprador.
CHUECA - Se trata de un local comercial que se alquila + venta (30 meses):
Invertí 525€ en JUNIO. Recibí en concepto de ingresos 2.09€ en JULIO, de los cuales se han de restar 0.40€ de IRPF y 0.2€ de comisión de housers. Por el momento he recibido dividendos de julio, agosto y setiembre.
Hace 1 mes dijeron que habían recibido una oferta por el proyecto, votamos en junta general a favor de venderlo, y estamos esperando a que se ejecute la operación (las arras son hasta final de este mes).
BOQUERIA - Se trata de la compra + reforma + alquiler + venta (60 meses) de un immueble en barcelona.
Invertí 500€ en ABRIL. El mes de agosto recibí el primer dividendo (después de acabar la reforma y ponerlo alquilar, se alquiló antes de una semana) y he recibido también el de setiembre. Estos dividendos son 1.04€ de beneficio, 0.2€ de IRPF y 0.1€ de comisión de Housers.
-----------------
Te he puesto 3 tipos de proyecto diferente (venta rapida, local comercial y vivienda) para que veas las diferencias.
A mi de momento me convencen más las de local comercial, por no tener que esperarte a que hagan la reforma y tal, que se suelen perder minimo 2 meses.
Por otra parte, estoy muy descontento con el proyecto PALMA 12, que hace más de 1 mes que se está comprando, y no llega el momento de ver la compra hecha realidad.