Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Startups en USA o UK

2 respuestas
Invertir en Startups en USA o UK
Invertir en Startups en USA o UK
#1

Invertir en Startups en USA o UK

Hola,

Quisiera saber si es legal invertir desde España en startups de USA o UK, por ejemplo a través de plataformas como Seedrs, Fundable, Crowdfunder, Crowdcube, etc... y como afectaría a la declaración de impuestos.

Gracias por adelantado

#2

Re: Invertir en Startups en USA o UK

no hace mucho se tocó la normativa pero lo siento no la conozco. sólo sé esto porque una plataforma española del tipo que comentas me enviaba correos al respecto, aunque no he invertido. busca a ver si la ves, seguramente tenga info.

#3

Re: Invertir en Startups en USA o UK

Llego con un año de retraso. No se si ya habrás resuelto la duda. Pero sí es legal invertir donde te de la gana.
Yo invierto en proyectos de USA y UK principalmente a través de plataformas como las que has nombrado principalmente.
Además por otro lado, tb. participo con pequeñas donaciones en proyectos interesantes de kickstarter o indiegogo como vía para hacer networking y tener comunicación más rápida con los creadores del proyecto en caso de que que después de la campaña escojan otras vías de financiación para levantar más capital.
También es un buen método para promocionar negocios propios si se tienen como es mi caso, pues la mayoría de los proyectos por una pequeña donación de 5 o 10 dólares incluyen el link de las personas que donan en su web al finalizar la campaña en la plataforma. Vamos que como agradecimiento incluyen el nombre que les des, tu perfil de twitter la web de tu negocio o tu nombre propio.
He conseguido cerrar tratos comerciales a través de visitas a mi web de empresa de gente proviniente de los proyectos de kickstarter.
Así que es otra alternativa muy interesante para la promoción de negocios propios además de google adwords.
También conozco casos de empleados de nuevas startups que han sido contactados para entrevistas o incluso fichados a raíz de incluir su linkedin mediante una pequeña donación en el proyecto de indiegogo o kickstarter. En su mayoría sector IT obviamente. Es una manera un poco más rápida de hacer networking profesional y destacar tu CV si buscas trabajar en esas empresas.

En la declaración de impuestos, pues evidentemente si vives en España aunque inviertas en empresas en el extranjero pues te toca declarar en España.

Si te interesa saber más sobre este tema, creo que podrías pedir consejo a un abogado que es referente en estos temas de starups y financiación alternativa, precisamente porque él mismo ha montado junto con otra gente una empresa de inversores privados, y han invertido en varias startups españolas, aunque me parece haber leído en su blog que tb. invierten en empresas extranjeras.
De todas formas busca el blog de Carlos Guerrero .es y preguntale sobre estos temas.
No tengo nada que ver con él por cierto, ni si quiera lo conozco personalmente, simplemente le sigo desde hace tiempo porque me parece bastante interesante lo que escribe.

Te puede interesar...