Hola
Yo desde el inicio que he invertido en Housers, siempre he tenido claro que la idea del proyecto es muy buena, pero tengo mis principios, los unicos proyectos en que invierto son proyectos de inversion,aunque los margenes de ganancias son mas pequeños, creo que son los proyectos con mas fiabilidad, si quieres ser muy ambicioso corres el riesgo de estropear la cosa. Una de las ventajas de los proyectos de inversion, es que tienes referencias del mercado que hay en la zona. Yo tengo el orgullo de decir que fui de las primeros a invertir en el primero proyecto de inversion que se ha vendido( COSTA RICA ), se ha vendido dentro de los plazos previsto, y una de los ventajas que tenia ese proyecto es que se ha vendido con un margen de ganancias muy bajas( entre 4 a 5% en 12 meses, ese margen esta muy bien , porque te permite vender el inmuebke por debajo del precio de la media del mercado. Y ESTE deberia ser el secreto de Housers para funcionar bien: vender los inmuebles por debajo del precio de mercado para asegurar los plazos de venta, Personalmente , creo que los proyectos de inversion, tienen varios ventajas , lo primero: se pueden comparar con la zona de mercado donde esta localizados; al vender un inmueble antigo, le estas añadiendo valor, no hace falta construir nuevos, eso lo agradecen las personas y el medio ambiente, los percentajes de ganancias bajas son mas faciles de cumplir que percentajes mas altos; estás mejorando el ambiente de una ciudad , mejorando sus pisos antigos, enfin hay muchos ventajas, es un sistema sustenible, por tener margenes de lucro bajos), otro ventaje es que no tienen la inseguridad de los de alquiler, que tienen los problemas que todos conocemos
Si que es verdad que los percentajes de ganancias que se veian en los primeros proyectos, ya no se han vuelto a ver , se han subido a 6, 7 , hoy mismo inverti en uno de inversion con 10% de ganancia, me parece una barbaridad y se vamos a los proyectos de nueva construccion de 15 % y 18 % incluso más, eso ya es especulacon , y es ser demasiado ambiciosos y la especulacion y la ambicion se pagan caros a medio largo plazo ( como he dicho, es una mera opinion personal)
Mis principios son , no invertir en proyectos de alquiler ni proyectos de nueva cosntruccion.