Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

27 respuestas
Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?
3 suscriptores
Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?
Página
1 / 2
#1

Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hace más de un año que he ido realizando pequeñas inversiones en Ecrowd. De momento todos los préstamos (de 50 y 100 euros cada uno) me los han ido devolviendo con un interés del 4 al 5%. Además puedes elegir entre distintos proyectos que se centran en el ahorro de energia y son especialmente respetuosos con el medio ambiente. Mensualmente se van recibiendo pequeñas cantidades y los deudores resultan solventes de momento. ¿Alguien puede explicar su experiencia en esta plataforma de crowdlending?

#2

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Yo llevo con ellos aproximadamente dos años y la experiencia muy positiva. 

De momento experiencia con ellos muy positiva, 0 cuotas retrasadas. Los intereses están claros desde el principio y ellos no cobran al inversor comisiones.

Puntos fuertes

- Proyectos que ofrecen suelen estar enfocados a la sostenibilidad.

- Tardan bastante porque analizan con bastante detalle la viabilidad técnica y económica de los proyectos 

- De momento morosidad 0

- Suelen contestar con bastante rapidez a los inversores y están abiertos a sugerencias y cambios.

Punto débiles

- Los proyectos aguantan pocas horas, se financian muy rápido, pero están trabajando en aumentar el número

 

#3

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Yo tengo una cantidad pequeña invertida en diferentes proyectos de ecrowd y desde hace unos meses tengo dos de ellos, ambos de la misma empresa en impago.

Ecrowd ha iniciado el proceso de reclamación pero no le veo mucho futuro. En total son algo más de 400 eur que no sé si recuperaré. Como aprendizaje os diría que no invirtais en más de un proyecto de la misma empresa, para diversificar riesgo.

Lo digo para que sepais que no está 100% garantizado la devolución dle 100% del capital, todo depende del que recibe el dinero. En principio ecrowd lo hace todo bien y se asegura antes de formalizar los préstamos pero el impago puede llegar.

#4

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Yo llevo desde hace dos años invirtiendo en los proyectos de Ecrowd. La experiencia es positiva, las cuotas se pagan a tiempo y correctamente. Lo dificil suele ser poder participar en los proyectos ya que la gente realiza las aportaciones enseguida y en cuestion de horas se cierra la financiacion. Yo tambien tengo el problema del impago por parte de la empresa que comenta "gmaiteg", pero por suerte solo tengo aportado en un proyecto. 

Recomendaria a todos aportar al menos un minimo, ya que la experiencia esta siendo bastante positiva. Nada que decir los tipos de proyectos son motivantes, sabes donde se invierte tu dinero e inviertes para mejorar la sociedad....

#5

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hola, 

desde que me registre solo veo proyectos relacionados con llevar internet a zonas rurales. 

Me atrae la idea de invertir en proyectos beneficiosos para la sociedad. Podeis darme ejemplos de proyectos pasados?

 

Gracias y un saludo.

#6

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hola Antoniomic27,

En la misma pagina de Ecrowd, en la seccion de proyectos, puedes ver el detalle de los proyectos pasados;
https://www.ecrowdinvest.com/ver-inversiones

Saludos

#7

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

¿Cuál es la empresa del impago?

NO quiero invertir en sus proyectos

#8

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

La empresa es AGDCL. Pero evidentemente Ecrowd ya no publica ningun proyecto de dicha empresa.

#9

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hola, 

Acabo de registrarme en la pagina y ya he hecho mi primero deposito. 

Estoy esperando que salga algún proyecto para hacer la inversión. Hace algunos dias que no veo ningun disponible. Para la gente que ya tienen alguna experiencia: es normal no haber proyectos para inversion siempre disponibles?

Gracias , 

Un saludo!!

 

#10

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

En Agosto suele estar algo parado pero en general, algún proyecto hay abierto, aunque los de importe bajo (que rondan los 40.000 €) se cierran bastante rápido.

#11

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hola Carlihap:

No solo en agosto , algunas veces se alarga demasiado el salir nuevos proyectos , yo entré en plan prueba , pero ahora estoy a la expectativa , pues tengo un proyecto con un retraso de unos cinco meses y la única información fue hace meses y bastante difusa , no se que decisión tomaré para el futuro.

espero te sirva de algo

#13

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Han abierto un proyecto nuevo.

#14

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Gracias !!

Todavia no esta disponible para invertir. Hay que estar pendente j

Un saludo!!

#15

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

La mayoría de préstamos en los que he ido invirtiendo en el último año se están devolviendo sin problema. Sí he tenido algún retraso con unos pocos préstamos. A ver cómo evolucionan.