Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

77 respuestas
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
21 suscriptores
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
Página
5 / 7
#61

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Cuanto tiempo se tarda en recuperar una inversión con un impago??  con que interés?? Gracias 

#67

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

hola elalcalde68

me estoy iniciando en crowdlending, veo que en los que tu participas segun este hilo no tienen autorizacion de CMNV,  supongo que esta autorizacion dará mas controles sobre las plataformas crowlending, en caso de no estar en lo cierto que diferencia hay entre las si la tiene y las que no

gracias

#68

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Si no hay cobertura de ningún tipo el tiempo en recuperar la inversión es incierto. Puede ir de solo unas semanas o meses a años. Y la recuperación puede que no sea total sino parcial.

 

Este es el principal problema de las plataformas crowdlending. Que todo el riesgo del impagado lo asume el inversor.

Entonces, mi consejo es minimizar ese riesgo y francamente. Aunque los tipos puedan ser apetitosos aconsejo invertir ens las bandas bajas de riesgo en aquellas plataformas que no gozan de cobertura. En mi caso tengo posiciones en Finanzarel, Circulantis y Novicap pero ya solo en bandas de riesgo bajo o medio-bajo.

No es el caso de Crealsa que sí tiene una cobertura del 90% a 12 meses o de Fellow Finance que la tiene del 70% a 3 meses. En estos casos se puede ser menos conservador y arriesgar más ya que hay un tercero que asume esa incertidumbre a cambio de llevarse parte de tu rentabilidad.

#69

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Crealsa ofrece certeza sobre la fecha en que cobraré los impagos: 365 días. Pero solo recuperó el 90% del nominal y, lo más importante, no paga intereses más allá de la fecha de vencimiento por lo que el inversor paga un peaje muy alto por tener certeza en la fecha de cobro de impagos. Pierde un 10% del nominal y todos los intereses del periodo que dure el recobro. Al final esto se traduce en una rentabilidad del 5,6% según publican en su web, escasísima rentabilidad para este tipo de subyacente.

#70

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola inversor eficiente

Veo que inviertes en todas las plataformas nacionales de crowdfactoring o invoice trading.

Me gustaría conocer cuál es tu preferida y por qué.

Mis opiniones

Circulantis. Tiene tres enormes problemas
-altas comisiones al inversor
-no tiene cuentas segregadas o scrow con los inversores por lo que en caso de quiebra aumenta el riesgo.
-fiscalidad como ganancia de capital y no como rendimiento del capital móviliario lo cual crea incertidumbre para el inversor en caso de inspección de hacienda.

Finanzarel, Novicap, Crealsa

Solicitan importes altos para inversor y están especializados en inversores institucionales.

Crealsa carece al igual que Circulantis de cuentas segregadas lo cual supone un enorme riesgo para el inversor.

#71

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Bien, llevo dos años y medio de experiencia buena en inversión en plataformas de crowdlending y creo que puedo hablarte con conocimiento de causa.

Te diré lo siguiente un 5,6% anual después de impuestos es lo que yo saco en Crealsa invirtiendo solo en la banda alta. Y ese valor ya tiene incluida la mora por los impagados y demás. Contando con la cobertura es una rentabilidad muy sólida, sin sustos o sea, con una volatilidad muy baja.

Ahora miremos a Circulantis. Mi inversión histórica en Circulantis, la divido en dos fases. La primera me metía en todo lo que entraba. Pero esto me llevó a comerme bastantes impagados con lo que al final, provisionando los impagados que quedan en judicial la rentabilidad real de Circulantis un año después de empezar llegó a ser nula, lo comido por lo servido. ¿Qué hice para levantar dicha rentabilidiad? Pues dejar de invertir en los pagarés de mayor riesgo. En concreto en Circulantis tengo el automático que coge de riesgo 12 como poco. Lo mismo hice en Finanzarel porque me ocurrió exactamente lo mismo. Así que hechos esos cambios resultó que la rentabilidad que obtienen comparada con la de Crealsa resulta ser la misma pero con el inconveniente de que siempre te podrá caer un impagado sorpresa que te romperá la rentabilidad porque ni Circulantis, ni Finanzarel tienen cobertura.

La conclusión es que Crealsa me resulta aún algo superior en rentabilidad absoluta pero desde luego a años luz en rentabilidad / riesgo. Así que, ese 5,6% neto que saco con Crealsa no conozco ninguna otra plataforma en España que lo supere ahora mismo. Y he probado las principales. De verdad me parece frívolo decir que un 5,6% es una rentabilidad escasísima una vez descontados todos los costes de fricción y de mora. Y más en el contexto actual con unos tipos de depósitos prácticamente nulos sino negativos en la práctica.

#72

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

La inversión en pagarés de empresas no tiene nada que ver con la inversión en depósitos. Es una inversión high yield, donde el inversor destina una parte de su cartera para obtener una rentabilidad muy superior al 5,6%.

Invertir en crowdlending y sacar esa rentabilidad es un error de concepto. Por ejemplo, si tienes fondos de renta variable en tu cartera, no añades países emergentes para ganar lo mismo que con un monetario, verdad? Pues esto es lo mismo.

Existen otras plataformas donde es posible obtener rentabilidades de doble dígito y tú das palmas con un 5,6%. Error de bulto.

#73

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Ya tardaban en salir las plataformas bálticas, Los troles de Forofintech atacan de nuevo. Como se nota que Mintos está de promoción de referidos. Todos pensábamos que este era un hilo para hablar de plataformas nacionales pero no, vuelve la burra la trigo. Algún día de estos habrá que contar todos los multinicks que utilizan los vendedores de referidos de plataformas bálticas, en este momento es posible que pasen de la docena.

 

#74

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Portet, no me suena haber hablado de las plataformas bálticas en ningún momento. Disculpa por haber sugerido la posibilidad de obtener más rentabilidad en plataformas extranjeras. No quiero cambiar el sentido de la conversación sobre las plataformas, pero arriba aparece en #68 empresas como Novicap que está radicada en UK y Fellow Finance en Suecia. En definitiva, que creo que el inversor debe mirar no sólo a España. Nada más y un saludo.

#75

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Y ¿quien ha dicho aquí que sea lo mismo que invertir en depósitos? Lo que he dicho es que la rentabilidad de los depósito que es casi nula hace que los productos high yield como dices sean atractivos.

Pero no hablemos sin datos. Un fondo high yield de duración corta de 1 a 3 años máximo que sería lo más cercano a esto no ofrece actualmente ni de lejos esa rentabilidad. El AXA Europe Short Duration High Yield mismament a 12 meses ha obtenido un 0,60% y eso antes de impuestos. Recordemos que el 5,6% de Crealsa es después de impuestos que sería un 6,5% antes de impuestos y con menor volatilidad que el fondo. Así que por favor, no me hables de que la inversión en high yield busca una rentabilidad muy superor a ese 6,5% porque es falso. Simplemente los fondos high yield ahora mismo están muy por debajo de las rentabilidades que ofrece esa plataforma de descuento de pagarés.

 

Como bien te comentan esta discusión es sobre plataformas españolas sí. Novicap aunque esté radicada en el Reino Unido empezó estando aquí se fue allí únicamente para tener a los inversores más cerca imagino. Buena parte del capital es británico. Pero es perfectamente invertible desde aquí y los pagarés y facturas que descuenta son todos españoles. Así que a los efectos es como si fuera española.

Respecto a FellowFinance sí, esa sí es 100% extranjera, tanto la empresa como su subyacente. Más concretamente finlandesa pero no he profundizado en ella y se me habrá escapado en la explicación porque hablaba de coberturas ya que en todo momento la discusión es de empresas de crowdlending españolas y en eso me he centrado.

Cuando hablas de rentabilidades de doble dígito es evidente que te lo has hecho venir para referirte a las bálticas sin mencionarlas porque en España ninguna plataforma está ofreciendo esas cifras así que no nos hagamos los inocentes.

Si el inversor solo mirara la rentabilidad ya habríamos perdidos todos la pasta (remember Madoff). Por esa regla si alguien viene y te ofrece un 100% de rentabilidad en vez de un 10 te vas de cabeza? Obviamente no. Cada producto tiene un subyacente distinto y hay que entenderlo y sospechar también de todas aquellas plataformas que ofrecen elevadas primas de referidos. No negaré que no tengo algo en Mintos pero es una pequeña porción pues quiero el riesgo totalmente contenido y es más como la parte de mayor riesgo. En Islandia durante un tiempo también los bancos de allí estuvieron ofreciendo unas rentabilidades por encima de lo normal luego llegaron las bacas flacas y casi se llevan el país por delante. Todo llega y más vale que te pille fuera o poco expuesto cuando llegue.

Pero a alguien de España. Que quiere la mejor plataforma de rentabilidad / riesgo. Y también la de mayor rentabilidad de España si se centra en la banda alta, esta es Crealsa. Y no he encontrado otro producto así en todas las plataformas que invierto. Al menos que sea invertible desde España. Para mi el mejor con diferencia y ofreciéndome por supuesto una confianza también mucho mayor que cualquiera de las extranjeras antes citadas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -