Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

77 respuestas
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
21 suscriptores
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
Página
4 / 7
#47

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Llevo algo más de un año invirtiendo en Zank. Desde hace unos meses deje de ingresar configurando el modo automático para préstamos de corto plazo. Llevo bastantes impagos y ha decaído mi rentabilidad anual a 1'20%. He enviado varios correos para preguntar sobre los avances que llevan los primeros impagos que tuve, ya que sólo informan que están en proceso judicial. Me estoy planteando en replegar todo de Zank, y esperar q vayan cancelando los prestamos que tengo.

Por otro lado abrí una cuenta con Mintos, y de momento estoy muy contento. Dan la posibilidad de recomprarte tu participación en el prestamo si hay demora en los pagos, por lo que me da más confianza.

#49

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Tengo configurado el modo automático para que seleccione sólo los que tienen garantía de recompra. ¿La garantía se ejecuta automáticamente? Pensaba que habría que hacerlo manualmente...

Por otro lado, he visto que hay otras dos páginas: Grupeer y Viainvest que también són similares a Mintos. He pensado en redistribuir la q tenía en Zank en esas tres.

Aunque en Zank no voy a poder cerrar la cuenta del todo ya que al tener impagos...no se que va a ser de esos créditos. Tengo ahora mismo 8 impagos de 73 inversiones, me parece una cifra alta, un 10'9%.

#52

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Llevo meses en Viainbest y bien...,a un mes y 12% sin problema con buyback. Sobre 15% de retrasos ,pero sigues acumulando ganancias mientras

Yo estoy en Mintos y la citada Viainbest que cumplen mis condiciones (a un mes y 12%) ....alguna similar que tengais experiencia? He probado robocash  pero no me convence....

 

#54

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola a todos.

Soy nuevo en este tema del crowfunding y crowlending. Me gustaría invertir un capital que tengo, no mucho para empezar y ver como funciona, unos 20 o 25.000 euros.

¿Cual de todas estas plataformas creeis que es la ideal? Entiendo que lo mejor es diversificar, claro...

Gracias por anticipado.

#56

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Muchas gracias Báltica por tu ayuda,

voy a seguir tus consejos y empezar por registrarme en alguna de las que recomiendas.

La verdad es que según lo que dices hay bastantes opciones. Grupeer está registrada en Letonia creo que es. No asusta un poco? Quiero decir, todo por internet....si falla algo no tienes mucha defensa, no?

Ya os iré comentando.

#58

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola Finillo. Mi compañera me preguntaba eso precisamente, que si no me asustaba, y me hacía (ella a mí) varias preguntas: ¿has estudiado bien todo eso? ¿sabes dónde tienes que acudir para resolver algún problema? ¿qué conoces de la legislación del país? ¿podrías desde la distancia resolver estos problemas? Mencionó el banco ABLV, el tercero de Letonia, y hoy leo que presenta una propuesta de liquidación voluntaria:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/03/05/5a9d918d22601d5e088b45b4.html

#60

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Ya te he contestado en otro hilo. Por poner un simil a tu opinión, como intervienen las cajas de ahorros o Bankia, no deberíamos comprar acciones de Inditex. ¿Alguien en la sala ve algún fundamento? Ninguno.