Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

53 respuestas
LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia
6 suscriptores
LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia
Página
3 / 5
#31

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Hola a tod@s,

Soy nuevo en esta comunidad de Rankia, espero poder aprender de los que aquí compartís y comentáis vuestras experiencias y oportunidades de inversión así como poder aportar mi humilde granito de arena.

Bueno a lo que iba, yo también me registré en Lendix y como bien dices los plazos de los préstamos son mínimo de dos años de media, son excesivamente largos...Por lo menos en los publicados más recientemente. A pesar de esto, también estoy contento con la atención al cliente (hay una tal Camille que parece que está las casi casi las 24h en el chat), la transparencia, tutoriales y la facilidad del panel de control del inversor.

Sin embargo, con lo que no acabo de estar muy contento es con la frecuencia de publicación de proyectos. Apenas publican un proyecto por semana y de los pocos que salen se financian en pocas horas e incluso minutos! A veces es materialmente imposible participar en éstos ya sea porque estoy trabajando o bien por no estar pendiente del correo o app de Lendix para invertir, tampoco te dejan mucho tiempo para analizar el tipo de empresa, sector, país, comentarios de los analistas etc. Además, no hay ninguna herramienta automática de inversión, como si que la hay en Comunitae por ejemplo. 

Dicho esto, venden la plataforma como la gran oportunidad y accesibilidad para los pequeños inversores en el mercado de crédito pero la realidad es que cuando la oferta de préstamo ya sale en la web, más del 50% ya está financiado por inversores institucionales y el resto se cubre con gran rapidez. Mientras tengo dinero parado que podría estar rentando en otras plataformas.

¿Vosotros qué opinais? Soy el único que ve estas infeciencias?

Gracias de antemano por vuestros comentarios!! ;)

#32

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Pienso exactamente lo mismo con respecto a LENDIX.

Parece que tienen un buen sistema de análisis de riesgo, porque tienen muy pocos retrasos/impagados. Que yo sepa últimamente han tenido 1.

¿Conoces las plataformas letonas? Te sugiero que te eches un vistazo a este hilo:

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3673610-por-que-creo-letonas-no-son-timo#respuesta_3680485

#33

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas, Joan Rosell; benvingut a Rankia.

 

Lo que dices es cierto en todos sus puntos.

Lendix ofrece préstamos a medio-largo largo plazo ("Préstamos desde 30.000€ a 3.000.000€, de 3 a 84 meses"); no obstante,  no he visto hasta ahora préstamos a menos de 24 meses, lo que ha supuesto por mi parte el obstáculo definitivo para detener mi inversión con ellos.

La atencion telerinica o a través del chat o teléfono es rápida,  correcta y resolutiva; jejeje, es cierto,  la pobre Camille debe vivir y dormir con el ordenador.

La web es sencilla y funcional, no cobran comisiones, se puede ingresar el dinero con tarjeta sin comisiones, buen controlmdelmrieagom (sólo un impago conocido y parece que la empresa que pidió la financiación hizo lo posible para colariesgo el préstamo fallido).

El plus de Lendix (sus directivos invierten en todos los proyectos junto a fuertes inversores institucionales y particulares,  por lo que ofrece una gran seguridad sobre la buena elección de proyectos, así como la vinculación dentre sus intereses con la de los inversores minoritarios) puede provocar que un alto porcentaje de las financiaciones quede fuera del acceso de los minoritarios y que la oportunidad de invertir sea fugaz si no se está pendiente de la plataforma todo el día.

Cuando llega la comunicación de Lendix hay que volar, porque sino te puedes quedar sin invertir cuatro minutos después, lo que espanto a muchos inversores.

Como apuntas el,dinero queda parado mucho tiempo si no sale un proyecto que te guste, a no ser que dispares a todo.

 

Saludos con plazos más cortos en las financiaciones y más largos para poder invertir.

#34

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas,

Os comento como ha ido en Lendix esta últimas 2 semanas:

- Han publicado 5 ofertas de financiación. Cuatro de calidad C y una de B.

- El plazo mínimo es de 24 meses y el máximo de 84 meses!

- La mayoría de proyectos se financiaron en horas, unos de ellos en 21 minutos!

Han aumentado un poco el número de ofertas publicadas desde finales de agosto pero aún así siguen siendo muy insuficientes ya que se financian a un velocidad asombrosa. Sólo un proyecto se ha financiado en pocos días. 

Conclusión:

Aspectos positivos:

- Cobro puntual de las cuotas y ningún impago.

- Transparencia y claridad del panel de control (que parte es capital, intereses, porcentajes de rendimientos, ratios de diversificación, aplicación retenciones s/intereses, tablas de amortización y contratos colgados etc.)

- Actualización periódica del blog.

Negativos:

- La financiación sigue siendo extremadamente rápida y deja fuera al inversor particular. Eso sí, te avisan mediante un e-mail en cuanto sale la subhasta.

- Riesgo relativamente alto de lo últimos préstamos ofertados, tan sólo uno es tipo B, menor riesgo de impago.

- La app de Lendix no sirve para versiones anteriores a la 5.0 de Android. Mi móvil es algo viejo y no puedo bajarme la app, por este problema quizás no he podido invertir en algún que otro proyecto.

- Los plazos de amortización de los préstamos son muy elevados lo que conlleva un aumento del riesgo y pérdidas de rentabilidad (tenemos que tener en cuenta el factor inflación a largo plazo, sobretodo el IPC).

 

Sigo viendo otras plataformas con más ofertas e intereses más altos y con mejores calificaciones como por ejemplo la empresa barcelonesa de Crowdlending LoanBook. ¿Qué opinais?

Solo quería transmitir mis experiencias con esta plataforma, espero haber ayudado en algo a los que estéis pensando en registraros.

 

Por cierto, existe una promoción en Lendix. Por registrarte te dan 20 € gratis utilizando un código. Quien esté interesado, por favor, que me envie un mensaje pivado.

 

Saludos y suerte.

 

 

#35

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Yo también tengo código Lendix a quien le interese

#40

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Hola Báltica,

Me da más seguridad la empresa francesa Lendix,. Por los siguientes motivos:

1. Ofrecen unos intereses moderados y a la vez bastante atractivos teniendo en cuenta que los intereses paupérrimos de la banca tradicional; estoy obteniendo un 6,19% TAE de media con 0 retrasasos y llevo ya más de 6 meses registrado.

2. Tienen un chat que te contesta a todas tus dudas, en 48 horas incluso algunos findes de semana y en castellano. Si te desconectas del chat te envian las respuestas a tus dudas por e-mail.

3. Es una plataforma registrada por la CMNV y en todos los paises en los que opera Lendix también esta registrado en las entidades análogas al CMNV español. Esto significa que hay una garantía de cobro de los inversores particulares si la empresa cerrase o hubiese algún tipo de "fraude". (ver caso Comunitae)

4. Personalmente me fiaria más de una empresa francesa de esta embergadura que de una supuesta plataforma de crowdlending con intereses desorbitados y ubicada en paises del este. La empresa francesa lleva ya casi 176 millones de euros financiados a pymes y 33 millones devueltos a inversores en cuotas+intereses.

5. Cuando prestas en cualquier proyecto, desde 20€, te descargas y aceptas un contrato en castellano donde especifica todas las condiciones del préstamo y que se ampara en la legislación española, francesa e italiana y por ende comunitaria.

6. Próximamente empezarán a trabajar en Alemania y los Paises Bajos. Alemania es el pais con un % de pymes más elevado del mundo y un mercado potencial para el crowdlending regulado, eficaz..

7. Cobro puntualmente el 15 del mes con las retenciones convenientemente aplicadas. Ya me han remitido el certificado de retenciones para la declaración de la renta del 2017. Ante cualquier cambio de normativa que afecta al Crowdlending se notifica con diligencia a los inversores.

8. Lo que cobro cada mes lo reinvierto y no tengo que ingresar dinero extra o muy poco si quiero aumentar mi exposición.

9. Los directivos coinvierten en todos los proyectos y hay inversores institucionales en todos ellos hasta el 51% de las cantidad de cada proyecto es invertido por inversores institucionales: fondos de inversión, family office, empresas de asesoramiento financiero etc.

10. El equipo de Lendix cuenta con una trayectoria amplia y reconocida en el mundo de las finanzas, de la empresa o IT. Puedes ver todo sus perfiles por Linkedin.

11. Y por último, es cierto que muchos préstamos son a largo plazo pero por lo menos me garantiza un rendimiento para estos años que ya es mucho mejor que ponerlo en un fondo de inversión, o quien sabe, en un plan de pensiones en un futuro...

Espero haber aclarado más dudas, si queréis registraros y obtener 20 € gratis para probar podéis utilizar mi link del mensaje, anterior.

Saludos.

 

#42

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llevo más de un año,y todo son ventajas con respecto a otras plataformas que conozco.
De todas las ventajas que has puesto, la que me da mucha confianza es que la mitad de la inversión corra a cargo del fondo Lendix, en lo que cabe evita impagos. Saludos.

#43

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Muy buenas a todos,

Hace poco más de una semana LENDIX publicó una muy buena noticia en su blog sobre su expansión por Europa y es que actualmente están preparando un nuevo equipo para entrar en el mercado de crowdfunding holandés.

Ya han fichado al que será el CEO de Lendix en Holanda, Lendix Nederland: Luuc Mannaerts exdirectivo del banco neerlandés ABN AMRO con más de 20 años de experiencia en el sector.

Podéis leer la noticia aquí:  https://es.lendix.com/lendix-nombra-a-luuc-mannaerts-ceo-de-lendix-nederland/

A principios de año Lendix también anunció que entrarian en Alemania durante este mismo año, el mercado europeo más potente a nivel de pymes y más regulado. 

Estas son buenas noticias ya que al invertir en otros paises diversificamos más el riesgo y sector (en el caso alemán habrá más proyectos industriales). Sobre la normativa fiscal, los intereses independientemente del proyecto se tributan en España si resides aquí y se aplican las retenciones habituales (19% IRPF habitualmente).

También recordar que Lendix está registrada en todas las instituciones que regulan las grandes empresas y cotizadas de cada país, instituciones análogas a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España

Saludos y que tengan una buena semana.

#44

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Pues a mi de 330€ q tenía de beneficio se me han quedado de momento en 26€ por el tema de los retrasos e impagados.... y he realizado 82 prestamos, que por diversificacion no será, vamos... Solo empresas con Calificacion B o mejor... al resto os pasa igual?

Creo q los retrasos directamente los ponen como perdidas a la espera de que se resuelva el tema... nose pero es poco motivador.

Parece mentira pero de momento las plataformas letonas no fallan, con buyback pago asegurado y rentabilidad de casi un 11%.

 

 

 

#45

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Muy buenas a todos,

He participado en 115 proyectos de los cuales 2 tienen retrasos, uno de más de 30 y otro de menos de 30 días, 1,7% de morosidad "parcial"; de estos dos préstamos concretamente el de "J & H" y el de "Le Bistro de Thibaud" ya se están recuperando las cuotas impagadas de mayo y junio más los recargos de demora debido a problemas puntuales de tesorería de los prestatarios . Además, Lendix informa de todos los seguimientos de recobros mensualmente a través del área privada del inversor: los motivos de los impagos, métodos y actuaciones  de recobro, forma de pago de las cuotas restrasadas etc. De momento la trasparencia en este aspecto está siendo inmejorable. 

Recalcar que ambos proyectos comentados son de categoría C, luego es relativamente "normal" que sucedan estos retrasos... A más rentabilidad y menos rating más probabilidades de impago. Cada vez hay más proyecto tipo A y B , mayor calidad, respecto el total.

Respecto las estadícticas publicadas por Lendix, el pasado 30 de junio el capital financiado a empresas supero la cifra de 200 millones de euros y están trabajando para entrar en los mercados de Alemania y Los Paises Bajos en los próximos meses, creo que antes que acabe 2018 ya tendremos noticias. Recordar que Lendix está presente en Francia, España e Italia.

De los 150 millones financiados hasta el cierre del ejercicio 2017 la tasa de morosidad sólo fue de 0,11% y del 0,6% en el primer semestre de 2018 s/ los 200 millonesfinanciados.

La TIR media neta de Lendix fue del 5,29% en el primer semestre de 2018. De momento, es casi un 1% inferior a la TIR del ejercicio 2017 debido a una mayor calidad y capitales más elevados de los préstmos ofertados durante este año. Cada vez hay más inversores institucionales implicados, cosa que aumenta mucho la seguridad, fiabilidad y calidad general de los proyectos.

Podéis encontrar toda esta información en este link: https://es.lendix.com/sobre-lendix/estadisticas/

Es cierto que hay muchas otras plataformas crowdlending que ofrecen rentabilidades mucho mayores pero creo que no ofrecen la transparencia y calidad de Lendix y el riesgo es bastante más elevado en estas otras plataformas fintech.

Además, la sociedad Lendix está registrada por la CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Detalle.aspx?vista=0&nreg=8&nif=B87607651, donde se pueden seguir todos los hechos relevantes, documentación colgada y estructura de la empresa Lendix España (accionarado, administradores etc.)

También podeís obtener 20€ para poder empezar a invertir con este código de registro: https://app.lendix.com/r/JROSELLRICO

Espero que os haya servido esta información.

 

Saludos,

 

 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -