Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

53 respuestas
LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia
6 suscriptores
LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia
Página
1 / 5
#1

LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas a todos.

Llevo un par de semanas invirtiendo en Lendix, plataforma de
crowdlending para empresas recién llegada a España, líder de sus sector en Francia con un 60% del mercado.
Lo que me ha llamado especialmente la atención es que, por el momento, es la única plataforma en España que permite invertir en empresas fuera de nuestras fronteras (hoy se ha financiado el primer proyecto de Francia en unos pocas horas y próximamente se podrá acceder también a empresas de Italia).
https://es.lendix.com

Además hay otros detalles que me gustan y que podrían ir copiando la gran mayoría de plataformas españolas, porque también son interesantes:

-ofrece un modelo híbrido de financiación dentro de su plataforma, a través tanto de inversores particulares como institucionales (compañías de seguros, bancos, family office, etc.) que invierten a través de un fondo europeo con formato FILPE. Precisamente, el hecho de contar con inversores institucionales permite a Lendix aumentar el importe de préstamos hasta los 2 millones de euros financiables en 7 años.
De esta forma, lendix llena un vacío no cubierto ya que las plataformas de este tipo en España sólo pueden realizar préstamos por valor máximo de 200.000 euros.

-los cuatro miembros del comité de la compañía invierten sistemáticamente hasta el 10% de cada uno de los préstamos que ofrecem. De esta forma, tanto inversor particular, como institucional, como el regulador y la propia empresa solicitante reciben el mensaje de que harán lo máximo posible para que el préstamo vaya a buen fin.

-tienen un chat durante el día al que se puede acceder (tanto desde el área privada, como sin loguearse) al que responden con una rapidez pasmosa.

-Además se puede ingresar dinero en tu cuenta con tarjeta sin ninguna comisión (igual que zank) y no cobran comisión alguna al inversor.

Veremos como evolucionan en España y si mantienen el buen aspecto inicial en su funcionamiento.

Saludos crowd internacional.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#2

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Yo he estado mirando su web, en la que explican todo bastante bien, aunque hay un par de cosas que no veo claras. Por un lado te dicen "Cualquier persona mayor de edad, que dispone al menos de 100€ para invertir" y por otro "Para abrir una Cuenta Lendix debe hacer un depósito mínimo de 50€." Con lo cual, 50€ o 100€, es la duda.

Otra cosa que te piden es un "un justificante de residencia", eso que es? el padrón municipal? Si les das el DNI y un recibo que justifique la cuenta... ¿?

En fin, mañana a través de su chat les plantearé estas dudas.

Saludos.

#3

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas de nuevo, Antonio2011.

Sobre los 50 o 100 euros no te aclaro nada; sencillamente no lo sé.

Sobre el justificante de residencia, se trata de un recibo de suministros (agua, luz, gas, teléfono,...) en el que figures como titular de dicho servicio en el domicilio en que hayas indicado que resides.

Algo que también me ha gustado de ellos es que verifican tu número de teléfono mediante un código, para confirmar tu identidad y posteriormente firmar los contratos de las financiaciones en que hayas invertido.

Consulta en el chat cualquier duda, pues son muy rápidos, prácticamente responden al instante (por lo menos conmigo).

Gracias por los "me gusta"; era una broma, pero gracias.

Compartiendo mis conocimientos acreciento mi sabiduría.

Saludos compartiendo conocimientos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#4

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Por cierto, si alguien está interesado en darse de alta en Lendix, hay un plan amigo:
-por el ingreso de 500 euros te regalan 20 euros.

Yo hice el ingreso por tarjeta (es gratis) y me abonaron la bonificaciön
automáticamente.
Si os interesa a alguno, podéis pedirme el código amigo mediante un privado.

Saludos privados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#5

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas a todos.

Hoy han salido a financiación dos nuevos proyectos en Lendix, uno español y otro francés; el primero de 210.000 euros (nada menos) se financió en sólo 3 horas; el segundo de 83.000 euros se completó en media hora.

Revisando la página francesa...
https://lendix.com/projets/
...compruebo que hay varios proyectos de más de 1.500.000 euros; el fondo de inversion de 75 nmillones de euros del que disponen, a través del que invierten los inversores institucionales, les permite financiar proyectos de hasta 2 millones de euros, mientras que en la competencia no pasan de 200.000; ofrecen plazos de hasta 7 años, mientras que otras plataformas ofrecen plazos mucho más cortos; se dirigen a empresas que tienen una facturación de 1 a 30 millones de euros, un círculo que hasta ahora no tenían otra alternativa que los bancos.

Lendix está controlado por dos reguladores, AMF francés (Autorité des marches financiers) y en España la CNMV, lo que creo que al inversor particular nos ofrece un plus de seguridad.

Según el máximo responsable de Lendix España, Grégoire de Lestapis, vienen a nuestro país a convertirse en líderes del mercado, al igual que en Francia. La verdad es que hay varios detalles de los que deberían ir tomando nota las plataformas españolas si quieren hacer frente a este gigante.

Si alguien está interesado en darse de alta en Lendix, os recuerdo que hay un plan amigo:
-por el ingreso de 500 euros te regalan 20 euros.

Yo hice el ingreso por tarjeta (es gratis) y me abonaron la bonificaciön
automáticamente.
Si os interesa a alguno, podéis pedirme el código amigo mediante un privado.

Saludos hispano galos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#6

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Al final me he animado y me he dado de alta en Lendix. Tiene buena pinta.

Yo usé un código de patrocinador de Lendix que encontré en Google y todo correcto!

Hice el ingreso de 500 euros y me abonaron la bonificicación inmediatamente.

A ver si publican nuevos préstamos!

Saludos

#7

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Por favor podéis comentar cómo os va con lendix... s

¿Salen suficientes préstamos, son claros, tienen retrasos, etc?. Estoy interesado en esta plataforma. De todas formas voy viendo impagos en otras como zank o mytriplea que me están frenando bastante, y eso que ya iba con pies de plomo.

Saludos y gracias

 

#8

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas, Ciclopentano.

 

De momento han salido financiaciones el 4,6, 9, 16 (2 proyectos el 16), 23 y 28 febrero, financiados todos en menos de 3 horas y el último en 32 minutos; avisan previamente cuando saldrá la financiacion por correo electrónico.

 

Los proyectos están bien documentados; aún no ha dado tiempo a retrasos, pues sólo estamos a un mes del primer proyecto en España. La tasa de mora la puedes ver aqui:

https://es.lendix.com/sobre-lendix/estadisticas/

 

Saludos esperando buenos resultados.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#9

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

En la página de estadísticas echo en falta información sobre los plazos de los proyectos (muy altos según lo que he visto).

#10

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Si los proyectos se financian tan rápidamente me imagino que a la fuerza tienes que ser un inversor acreditado, porque claro, es imposible estar pendiente para pujar y compatibilizarlo con el trabajo. Además para acreditarse hay que aportar la declaración de la renta o la nómina y esto mosquea un poco... En zank no era necesario, solamante marcando la casilla correspondiente ¿Estoy en lo cierto? ¿tiene esto solución? ¿Se puede ser inversor no acreditado y automatizar las inversiones?

Saludos y gracias una vez más.

#11

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas, Sergimoney.

 

En esta página tienes un simulador sonde indican la cantidad de proyectos financiados, el tipo de interés medio según su rating y los préstamos  con retraso.

https://es.lendix.com/inversores/?source=Adwords

 

Lendix ofrece préstamos a medio-largo plazo; según palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España: "Se puede elegir entre préstamos  Lendix ofrece préstamos de hasta 2 millones de euros y con un vencimiento de hasta 7 años a empresas rentables con una facturación superior a 250.000 euros,  con plazos de 3 a 84 meses y con tipos de interés de entre un 4.5% y un 12%. Actualmente, en Francia, una cartera Lendix obtiene de media un tipo de interés del 6.5%.".

En la página principal de España puedes ver los tipos de préstamos que han hecho hasta el momento;  son 8 en total, desde el primero del 4 de febrero de 2017, entre 83.000 y 310.000 euros,; si miramos su duracion se distribuye asi: cinco de 60 meses, dos a 36 meses y uno a 24 meses

https://es.lendix.com/proyectos/

En la página de Francia encontramos préstamos de, nada menos, 1.500.000 euros

El horizonte temporal de los préstamos de Lendix es medio largo; pero como ya indiqué  en mi hilo "¿Cómo diversificar adecuadamene en crowdlending?", uno de los tipos de diversificación es el del horizonte temporal, mezclando inversiones a corto plazo (pagarés,  facturas, préstamos a 3-6 meses) con inversiones a medio-largo plazo  (personalmente, en crowdlending no invierto a más de 30 meses.

 

Os dejo una entrevista interesante ala CEO en España de Lendix, cuyo título debería hacer reflexionar y actuar en consecuencia a las plataformas españolas:

Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España: “Vamos a convertirnos en la mayor plataforma de crowdlending de Europa”

http://www.muypymes.com/2017/02/09/gregoire-lestapis-ceo-lendix-espana-convertirnos-la-mayor-plataforma-crowdlending-europa

 

Saludos a corto y medio plazo

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#12

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas,  Ciclopentano..

 

De bien nacidos es ser agradecidos. 

 

Cierto, soy inversor acreditado, pero envian un correo electrónico  previamente a la publicación del préstamo,  por lo que puedes invertir manualmente.

En lendix yo no tengo activado el inversor automático (atento pues al correo de aviso)  ni en loanbook (en loanbook hay muchos préstamos, que suelen tardar unos días en financiarse; atento, eso sí  a los pagarés);  en zank si voy con el automático  (sólo reinvierto a menos de 12 meses para ir reduciendo paulatinamente el horizonte temporal de  mi inversión  y abandonar finalmente zank por sus altas comisiones) y también en circulantis.

 

Para acreditarse hay que cumplir las condiciones necesarias:

Si es persona física, deberá:

  • Acreditar unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o bien un patrimonio financiero superior a 100.000 euros; y
  • Solicitar ser considerado como inversor acreditado con carácter previo, y renunciar de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.

La figura del inversor acreditado se creó  para proteger al pequeño  inversor y ofrecerle mayor protección,  por lo que me parece  correcto que las plataformas soliciten la documentación necesaria para justificar la petición del cliente y denegar, si es el,caso, su acreditación si está  fuera de los supuestos indicados a tal fin para proteger su patrimonio... y a ellos mismos.

 

Saludos acreditando la acreditación.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#13

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Gracias por las referencias elalcalde68.

Pero fíjate que el dato concreto de los plazos no se analiza en las estadísticas. Hay que revisar uno a uno el listado del histórico de proyectos.

A propósito, aprovecho para preguntar: de esos 8 proyectos, 3 son de España, 4 de Francia y otro "sin determinar". ¿Los inversores españoles pueden participar en los proyectos de empresas francesas sin ninguna limitación? Por lo que veo en https://es.lendix.com/inversores/como-funciona/ la fiscalidad con Lendix es la normal para las plataformas de crowdlending (Lendix aplica retención del 19% sobre los intereses, que tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario), pero no sé si es con independencia del origen del proyecto.

¡Saludos!

#14

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Buenas, Sergimoney.

 

Los inversores de la plataforma, independientemente de la nacionalidad de la misma, pueden acceder a todos los proyectos,  pues son los mismos en la web francesa y la española (la web italiana aún no ofrece ningún proyecto; imagino que en cuanto comiencen a valorar empresas italianas las ofrecerán también),

 

La fiscalidad para el inversor no depende del país de origen del proyecto, sino de la residencia fiscal de aquel; si tributas en España te atienes a las leyes españolas, independientemente del país del proyecto.

 

Saludos internacionales. 

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

 

 

#15

Re: LENDIX. Crowdlending internacional España-Francia-Italia

Una pregunta:

 

Si las empresas son las que pagan/abonan en hacienda la retención de los inversores, ¿como sabe una empresa, por ejemplo de Francia, que tiene que pagar a hacienda la parte correspondiente a las retenciones?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -