Acceder

Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

21 respuestas
Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda
Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda
Página
1 / 2
#1

Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Uff, me he quitado un peso de encima al saber que los de housers se encargan de lo de hacienda, ya creo que al ritmo que esto va en un par de días se pagará por completo el local en el que he invertido, poco desde luego, y podré conprobar si merece o no la pena, ya os contaré

#2

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Lógicamente tienen la obligación de encargarse del tema tributario, practicar las retenciones oportunas e ingresarlas en Hacienda.

#3

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Si Gunner, la obligación la tienen, el caso es que la cumplan, y ahí es donde muchos recelamos.

Saludos.

#4

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Por supuesto, tienes toda la razón. Una cosa es la teoría y otra la práctica, entendiendo por tanto el recelo y haciéndome partícipe igualmente del mismo.
S2.

#5

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Leyendo me he encontrado con esto en la web de Zank:

Tributación y fiscalidad

¿Cómo tributan los rendimientos obtenidos de mis inversiones?
Depende de cuántos rendimientos totales hayas tenido. En cualquier caso, los intereses que recibes mensualmente tributan como rendimientos de capital mobiliario.

Hay que tener en cuenta que las cantidades de préstamos fallidos pueden utilizarse para compensar las ganancias que se hayan obtenido en ese mismo año o en los cuatro años posteriores.

Zank no realiza ninguna retención, es responsabilidad del inversor incluir los rendimientos de capital en el borrador de la declaración de la renta. Cada año podrás descargar desde la sección de documentos un informe de tus inversiones para ayudarte en tus obligaciones fiscales.

Esto como se come?

Saludos.

#6

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Pues mal, si son RCM deberían tener retención.

#7

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Perdón, que es RCM?

#8

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Rendimientos de capital mobiliario

#9

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Entonces si ellos no hacen la retención, tienes que hacer tú el ingreso en Hacienda? ¿?

#10

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Tienes q declarar el bruto, y te mirarán "raro" 😂

#11

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Les he enviado un correo preguntándoles por esta cuestión y no he recibido respuesta, y mira que es una plataforma que no me desagrada, pero si no contestan dejando claro este tema...

Saludos.

#12

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Buenas, Antonio2011.

¡¡Cuánto tiempo sin cruzar palabra!!, je, je, je.

Las plataformas de préstamos p2p (peer to peer) no suelen efectuar las retenciones correspondientes del irpf y en el informe anual sólo te especifican los intereses obtenidos y sus comisiones (recuerda que las comisiones cobradas por cualquier plataforma de crowdlending no son tampoco desgravables porque no son entidades bancarias).
Los intereses obtenidos se declaran como rendimiento del capital mobiliario, por lo que como la plataforma no lo ha retenido, tampoco te aparecerán en el borrador de tu declaración; así que te toca efectuar a ti el cálculo (hasta 6.000 euros – 19%, entre 6.000 euros y 50.000 euros – 21%, a partir de 50.000 euros – 23%). Las cantidades de préstamos fallidos pueden utilizarse para compensar las ganancias que se hayan obtenido en ese mismo año o en los cuatro años posteriores.

En España conozco zank y socilen en préstamos p2p, siendo la forma de actuación similar en ambas en cuanto a la retención fiscal (no la aplican).

++Zank:

-Condiciones generales del servicio de Zank 8ver el punto 12):
https://www.zank.com.es/pdf/Condiciones_generales_Zank.pdf

-Preguntas frecuentes: (tributación y fiscalidad, que es el último punto):
https://www.zank.com.es/preguntas-invertir

++Socilen:

-Preguntas frecuentes-Inversores (el último punto):
¿DEBO DECLARAR LOS INTERESES COBRADOS A LA AGENCIA TRIBUTARIA?, ¿ME HACE SOCILEN ALGUN TIPO DE RETENCIÓN?
https://www.socilen.com/preguntas-frecuentes-inversores/

Saludos crowd fiscales... auto rellenados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#13

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Gracias elalcalde68 por tu bien documentada y aclaratoria contestación. Precisamente llevo toda la mañana con una hoja de Excel haciendo una simulación de inversiones, rendimiento en %, en €, plazos, etc...

He de decir que no termino de verlo, para cantidades no muy grandes, 1000 - 2000€, riesgo de impagos, si encima te tienes que merendar el tema de las retenciones, esto se queda muy justo... (rendimiento x dedicación).

Reconozco que me puede la curiosidad y el tocar otros temas, ya te comenté que me había movido en el tema de las imposiciones a plazo y actualmente trabajo bastante con fondos, hecho que me lleva a pensar que dedicándole menos tiempo un fondo te puede dar los rendimientos que te pueda dar esto y con menos quebraderos, creo yo...

Bueno, te vuelvo a dar las gracias y perdona esta pequeña divagación, jeje.

Un saludo y buen día.

#14

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Hola elalcalde68

sigo a vueltas con el tema, y sigo atascado con el tema del IRPF...

Verás, hay algo que no termino de entender, probablemente por falta de entendimiento mia, valga la redundancia. Estas empresas/plataformas, la mayoría, lo que vienen a decir es que ellas no practican la retención de los intereses, que tienes que ser tú quien haga la retención o declares los rendimientos a Hacienda. Bien, yo lo que veo es que cualquier banco o entidad financiera con la que tu trabajes habitualmente, depósitos, fondos, etc, al tener tú un rendimiento del capital ellos te dan los intereses con la retención descontada que han practicado ellos. Pero bueno, vamos a suponer que estas empresas/plataformas de prestamos entre particulares no tengan esa obligación de hacer la retención, cosa que no me termina de quedar clara...

Entonces, yo lo que veo es que si tengo un depósito a plazo fijo en un banco y me vence en septiembre, es un ejemplo, recibo un interés de 1000€ y el banco me ha retenido 50€ que se lo lleva Hacienda, con lo cual, yo me meto los 1000€ en el bolsillo y cuando en mayo haga la declaración ajustamos.

Bien, yo invirtiendo en una empresa/plataforma de crowdlending resulta que en septiembre recibo un beneficio de 1050€, brutos, que me los transfieren a mi cuenta. Ahí está mi duda. ¿Tengo que ir a Hacienda y decirles, mediante algún impreso imagino, aquí les traigo mis 1050€ les pago 50€ a cuenta? ¿Yo cobro los 1050€ en septiembre, me los meto en el bolsillo y en mayo cuando haga la declaración junto a todos mis ingresos añado estos 1050€ y ajustamos?

Perdona la simpleza del ejemplo y mi tozudez con el tema, pero es que llevo toda la vida recibiendo rendimientos con las retenciones ya practicadas y esto que estoy leyendo respecto a los rendimientos derivados del crowdlending no termino de verlo.

Muchas gracias y saludos.

#15

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Buenas, Antonio2011.

En esta ocasión no te voy a ayudar mucho.

Tengo clara la forma de interpretar y hacer el cálculo monetario de las retenciones y los intereses, pero no la forma de plasmarlo en la declaración de renta, pues de eso se encarga la asesoría financiero-fiscal personal y de la empresa, que uno ya no da para tanto y no tiene el don de la ubicuidad.

Lo siento.

Saludos sin prestar mucha ayuda.... a mi pesar.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad