Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

77 respuestas
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
21 suscriptores
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
Página
2 / 7
#16

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas a todos.

Interesante artículo e infografía de las plataformas decrowdfundigng que existen en España en este momento.

"70 alternativas para financiar tu proyecto o idea en España"
http://crowdemprende.com/70-alternativas-para-financiar-tu-proyecto-o-idea-en-espana/

href="/contenidos/3470659/fotos/261992">

Saludos crowd informativos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#17

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Si te has dado de alta en CrowdCube.es, al entrar en CrowdCube.com (UK) te encuentras que también te han dado de alta allí con el mismo usuario y password, así puedes probar una de fuera de España que ya no es una desconocida. De hecho de vez en cuando en las newsletter que te envian de CrowdCube.es te mencionan oportunidades de inversión de UK.

#18

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Una pregunta elalcalde68, soy un total desconocedor de este tema. He hecho un par de intentos para ver como funciona, ya que me interesa el mundo de las inversiones, actualmente trabajo con fondos de inversión. En cierta ocasión, al interesarme por el tema del crowdfunding, me pareció entender, no se si será así, que en España había cierta legislación sobre el tema, y que, ahí está mi gran duda, todo inversor debía avalar con una cantidad importante de dinero, 50.000 - 60.000 €, cosa que me dejó de piedra.

Ya te digo, posiblemente la información no era correcta, yo no la entendí bien, o fué un error...

A lo que voy, si yo como particular quiero invertir, por ejemplo, 1.000€ en alguien que va a desarrollar un determinado equipo electrónico y te dice que ello te va a reportar un 7% (es un ejemplo) de rentabilidad en 6 meses, yo en ese plazo de tiempo obtendría 1.070€? Sin mas? Tal cual? No se derivan mas condicionantes para mi que la simple aportación del capital? Se que es un ejemplo excesivamente simple, pero es para ver como funciona este tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

#19

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Bunas, Antonio2011.

No conozco en que parte puedes haber visto un oído la información de que el inversor tenga que avalar con determinada cantidad de dinero la inversión en crowdfunding; más bien creo que te refieres precisamente a las plataformas:

"Las empresas propietarias de plataformas de crowdfunding deberán:

Contar con un capital social de 60.000 € como mínimo*, o bien
Contar con un seguro de responsabilidad social con una cobertura mínima de 300.000 € por reclamación de daños y un total de 400.000 € anuales para todas las reclamaciones.
*En caso de que que la financiación canalizada a través de la plataforma haya sido superior a los 2.000.000 € durante los últimos 12 meses, el capital social mínimo ascenderá a 120.000 €".

El enlace de la ley:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/28/pdfs/BOE-A-2015-4607.pdf

Sobre el tema del tipo de retorno que vas a recibir como inversor en un proyecto empresarial, vendrá indicado en la ficha de la financiación que te ofrezca la plataforma. Es muy importante saber a qué tipo de crowdfunding te refieres, pues es muy distinto financiar a una startup que hace una ronda de financiación para su expansión o creación, o financiar un préstamo (crowdlending); en el segundo caso la cuenta que haces no es correcta y te remito al hilo que abri al respecto:
"Cómo se calculan los intereses de un préstamo en Crowdlending"
https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3467939-como-calculan-intereses-prestamo-crowdlending

Saludos de ex subastero, neofondista y neocrowd.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#20

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Jaja, me hace gracia lo de "ex subastero, neofondista y neocrowd", creo que me define a mi también, a fin de cuentas, hay que ir evolucionando.

Muchas gracias por tu respuesta, casi seguro que es lo que tu dices, yo tampoco le veía mucho sentido.

Siendo así, seguiré adelante con el tema, mirando y evaluando, ya que es un tema que me interesa bastante.

Veo que aquí dais una información bastante buena, y tu, concretamente se ve que estás puesto en el tema.

Para las dudas posteriores miraré los hilos concretos para no entorpecer el funcionamiento del foro.

Muchísimas gracias elalcalde68.
Buen día.

#22

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Han dado unos premios a las mejores fintech españolas. Estas son las que han ganado:
- Fintech más Innovadora: Indexa Capital
- Fintech de mayor impacto social: La Bolsa Social
- Fintech con mayor ejecución de su modelo de negocio: Housers
- Fintech más votada por el público: MytripleA

http://spanishfintech.net/spanish-fintech-awards-2017-indexa-capital-la-bolsa-social-housers-mytriplea-las-galardonadas/

#23

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Yo voté a MytipleA. De Housers no me acabo de fiar del todo.

Saludos

#25

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Tan solo un añadido a tu correcta explicación. Hay empresas que se financian en varias plataformas y hay que tener cuidado de no sobreexponerse a ellas. Los muy cucos lo hacen a intervalos así no coinciden los prestamos. Loanbook bien, Grow. Ly no me gusta su sistema de pujas es muy lento. Zank bien si puedes automatizar si no no me gusta. Saludos

#26

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Bunas,  Kbreado.

 

Es cierto que una misma empresa se puede financiar a la vez en distintas plataformas por lo que realmente es imposible saber qué cantidad de préstamos en total tiene la empresa en las distintas plataformas; creo que es una de las reformas necesarias en la Ley de crowdfunding, obligando a las empresas que solicitan financiación  a comunicar a la plataforma de crowdlending con la que contraten sus servicios todos y cada uno de los préstamos solicitados en otras plataformas; asimismo, la plataforma que saque a financiación la deuda debería proporcionar obligatoriamente a los inversores dicha información.

 

Saludos conociendo toda la información.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#27

Plataformas crowdfunding aprobadas por la CNMV

Buenos días,

El mes pasado, la CNMV autorizó tres nuevas plataformas de crowdfunding. Así que aprovecho para actualizar la lista aunque probablemente, muchos de vosotros ya estéis al tanto. 

Plataformas de crowdfunding autorizadas por la CNMV:

  • Adventureros
  • Arborius
  • CrowdCube
  • Excelend
  • Ecrowd Invest
  • Einicia
  • Fellow Funders
  • Growly
  • Bolsa Social
  • Lendix
  • Lignum Capital
  • Colectual
  • Socilend
  • Socios Inversores
  • MyTripleA
  • Welcome Capital
#28

Re: Plataformas crowdfunding aprobadas por la CNMV

Buenas, claloso.

 

Ya existe un hilo específico sobre las plataformas autorizadas por la cnmv que se irá actualizando cada mes:

"Plataformas de Financiación Participativa (PFP) dadas de alta en CNMV"

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3449755-plataformas-financiacion-participativa-pfp-dadas-alta-cnmv#respuesta_3482344

 

Saludos actualizados.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

 

 

#29

Re: Plataformas crowdfunding aprobadas por la CNMV

Cierto elalcalde68! Gracias por avisar y lamento el duplicado.

Saludos 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -