Acceder

Cómo usar Bizum.

5 respuestas
Cómo usar Bizum.
Cómo usar Bizum.

Cómo usar Bizum.

Hola,

Una consulta para las personas que usen Bizum, que tengan experiencia con este método de pago.

Es Bizum igual que Paypal en el sentido de pagos en comercios online? cuando eliges el pagar con
Bizum en tienda oline, ya sea de España o el extranjero, como tiendas en China, qué ocurre, cuál es 
el proceso que sigue? la tienda te abre la web de Bizum y ahí con tu contraseña confirmas el cobro
como hace Paypal y despues te pasan el cobro al banco vinculado a la cuenta de Bizum sin más?

O quizás manda los datos del cobro a Bizum y este después los manda al banco, y es el banco el
que a través de su app o su web te avisa de que hay pendiente un pago? Por lo que leí en la web
de Bizum no lo tengo del todo claro. 

Mencionan mucho a la app del banco, pero sería posible aceptar el pago desde un navegador de
un ordenador? es decir, tras la compra, entras en la web del banco y ya te aparecería ahí el pago
pendiente y puedes aceptarlo y ya estaría hecho todo? o es obligatorio el usar la app para aceptar
el cobro.

Es que preferiría hacerlo por web en el PC porque es más cómodo y seguro, además puedo guardar
páginas, etc.

Gracias.

Saludos.

Re: Cómo usar Bizum.

Bizum no funciona como PayPal.
PayPal es una plataforma intermedia con saldo propio y cuenta independiente.
Bizum no es una “cuenta aparte”: es una capa de pago integrada directamente con tu banco. El dinero sale directamente de tu cuenta bancaria, y no hay saldo Bizum separado. 

Cuando pagas con Bizum el proceso es introducir tu número de móvil (el que tienes asociado a Bizum), la tienda envía la solicitud de cobro a la red de Bizum, recibes una notificación en la app de tu banco, entras en la app y confirmas el pago con huella, Face ID, PIN, sistema de seguridad del banco. Cuando confirmas el dinero se carga directamente en tu cuenta y el comercio recibe confirmación inmediata. No hay “web de Bizum” para que entres con contraseña como en PayPal.

En la mayoría de bancos españoles, para Bizum es obligatorio confirmar desde la app del banco, por lo cual  no hay confirmación en la web del banco para aprobarlo. Se confirma desde la app mediante notificación push. Bizum está pensado principalmente para comercios españoles y plataformas que operan en España. No es un método de pago internacional estándar como PayPal. Si una tienda extranjera acepta Bizum, sería porque opera con pasarela adaptada al mercado español. No es habitual verlo en tiendas chinas estándar.

Gracias por contestar.

Pues me parece mal que sólo estuviese adaptado para móviles.

La compra sería en tienda china y un importe grande, así que no sé si funcionaría
bien. Mencionas comercio de España, y eso por qué? no es método de pago
internacional? esta tienda china lo tiene como método de pago, pero ahora me 
haces dudar si funcionaría con ellos.

Pagaría con Paypal, pero es que cobran un 4 y pico por ciento, se lo cobran a la 
tienda.

Saludos.

Bizum es principalmente un sistema de pagos móvil limitado al territorio español porque nació como una iniciativa conjunta de la banca española y funciona sobre la base de cuentas bancarias (IBAN) españolas ó andorranas porque la mayoría de los países europeos desarrollaron sus propias soluciones de pago móvil, aunque Bizum ya ha llegado a acuerdos con plataformas similares en Italia y Portugal, lo que permitirá enviar dinero a personas con cuentas en bancos de otros países europeos y hasta 10 países formarán parte de esta alianza.

Entonces por qué la tienda china lo tiene como método de pago si básicamente es un 
método para España?

Supongo que para asegurarme tendré que consultarlo con un banco o más para que 
me aseguren si se puede hacer con China y esta tienda en concreto.

Saludos..

Bizum solo funciona si el comercio tiene una cuenta bancaria española o andorrana. Por tanto, tendría que tener una entidad legal registrada en España o cuenta bancaria en un banco que trabaje con Bizum. Pregunta si tiene número de CIF/NIF español o información fiscal de la filial. Puedes preguntar al soporte oficial de Bizum: https://bizum.com/contacto/ indicando el nombre del comercio y web y preguntando si está registrado como receptor legal de pagos.
Te puede interesar...