Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp
El día 18/10 dejó de funcionar el móvil con el que contaba. El día 20 me compré otro (ambos Xiaomi). Durante la instalación del nuevo dispositivo y el proceso de acceder a la recuperación desde la nube (desde el otro teléfono no era posible), al instalar Whatsapp me pidió ingresar clave o código cifrado que no disponía en ese momento. Luego de varios intentos fallidos, la cuenta se abrió directamente sin el historial de chats y multimedia. El día 24 reparé y logré encender el dispositivo viejo y transferir información y copia de seguridad, pero ambas cuentas quedaron vinculadas y abiertas bajo el mismo número, quedando la abierta en el móvil viejo como principal, mientras que la del nuevo, como dispositivo vinculado, en el cual no cuento con varias de las funciones útiles para el uso de la aplicación (ej: copias de seguridad y vincular cuentas). Quisiera reconfigurar la nueva cuenta para normalizar este asunto sin perder más información y normalizar situación en la app del nuevo dispositivo. En el antiguo intenté desinstalar la app para ver si sucedía alguna modificación, pero no sucedió nada. Tengo dudas en relación a cuál sería la mejor opción: si desinstalar y volver a instalar whatsapp en el nuevo pudiendo correr el riesgo de volver a perder historial. ¿alguna sugerencia?