Acceder

Alimentacion altavoz PA - Altavoces

4 respuestas

Buena tardes, quería saber si alguien me puede sacar de una duda. Necesito alimentar un altavoz PA activo (en teoría tengo que comprarlo) para usarlo en desfiles de carnaval, y no quería usar un generador de gasolina. Se que otras comparsas llevan esta instalación, pero no consigo que me digan como lo llevan instalado (creo que llevan una batería, y un conversor de corriente). Alguien puede orientarme en este asunto. Características de la batería y del conversor. El altavoz que quiero comprar seria del tipo: MackieThump 215, JBL EON 715 , JBL EON 715. El uso seria unas 4 horas por la calle, con bastante volumen.

No sé si se puede hacer lo que pido, o si falta información.

Un saludo , y gracias 

Re: Alimentacion altavoz PA - Altavoces

Suponiendo un consumo estimado con un uso normal (música o voz): entre 100 W y 250 W, dependiendo del volumen, necesitarías una batería con una capacidad mínima de 1000 Wh (para 4 horas a unos 250 W), por ejemplo, alguna similar a ésta

Estación de energía portátil ECOFLOW RIVER 2 Pro, batería LiFeP04 768 Wh, carga rápida en 70 minutos, sólo pequeños defectos en el embalaje, el producto está completamente sin usar (Reacondicionado) : Amazon.es: Jardín 

Otra opción sería usar una batería de litio de 12V 100Ah (1200 Wh) con un conversor de onda pura de 1000 W ó más 

Batería Litio LiFePO4 12V 100Ah | ECO-WORTHY – eco-worthy-es 

Muchas gracias, por las respuestas.
Quería comentarte,
 me imagino que los datos que pones de entre 100w y 250w, te refieres a la potencia que va a usar el altavoz (no sé cuanta potencia usa un altavoz al 90% de volumen con un RMS de 300 o 400 w). He visto en la parte trasera de algunos altavoces una cifra en vatios al lado del enchufe, ¿esa cifra se refiere a lo consume el altavoz de la bateria? y ¿tiene que ver con los vatios pico o RMS?
 y ya por ultimo, ¿si el altavoz tiene una potencia pico de 1000w, por ejemplo, en conversor tiene que ser de bastante mas vatios 1500 o 2000w?

muchas gracias de nuevo, y perdona si pregunto cosas incoherentes...

El altavoz Mackie Thump 215 tiene un amplificador de 1400 W de pico,  es decir, es la potencia máxima que el amplificador puede entregar en momentos muy breves (como golpes de bajo o transitorios). En lo que respecta al consumo eléctrico si tenemos en cuenta que no se usará al máximo volumen, alrededor del 80%, podemos considerar un consumo promedio de 200W, por lo cual serían 200W×4h=800Wh, de modo que para disponer de un margen de seguridad, la batería debería ser al menos de de 1000Wh.
Si la cifra está en W al lado del enchufe de alimentación se refiere al consumo. 
En el ejemplo que comentas, si tiene una potencia de pico de 1000W no significa que consuma eso constantemente, porque eso sería en un determinado momento y exprimiéndolo al máximo (dado que no sería lo adecuado tenerlo funcionando en condiciones extremas), y aún así no se mantendría más que un instante, por lo cual no sería necesario que el conversor de tensión fuese de mayor valor.

ok, muchas gracias. Un saludo