Acceder

Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

14 respuestas
Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere
Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere
#1

Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

    Hace unos días me dí cuenta que en la factura de Euskaltel me habían cobrado 35€, cuando yo tengo firmado un contrato de 33€. El contrato era por internet + llamadas desde fijo hasta un total de 4000 minutos.

   Lo primero que he pensado es que se habían equivocado en el cobro. Acabo de llamar a atención al cliente y me dice que Euskaltel tiene la potestad de cambiar las condiciones del contrato previo aviso de 2 meses.

  Me parece que hace algún tiempo sí que recibí un mensaje de cambio de condiciones pero con todas las estafas que hay mediante envíos de correo, SMS y demás, creo que ni lo abrí pues me sentía seguro con mi contrato firmado y cerrado.

    A quien me ha atendido del SAC le he dicho que no puede ser ésa forma de actuar, que no estoy de acuerdo y todo ello muy cabreado. Me ha dicho que lo de las llamadas de fijo, sería un bono de 2€ que si quiero no me lo aplica quedando en 33€ pero que entonces las llamadas de fijo se me cobrarían desde la primera (cosa que en su día no era así). Aunque yo, creo que en el último año sólo he hecho 2 llamadas de fijo, lo que me fastidia es que cambien las condiciones pactadas. 

    Le he dicho que de acuerdo, fuera bono, pierdo las llamadas, pero que cuando cumpla el contrato no volveré a firmar con ellos. Y que luego no me den la vara, ya que ya me pasó anteriormente que dejé de ser cliente con ellos (por su culpa) y luego venga a hacerme ofertas e incluso vinieron a mi casa. Que lo apuntara . Y que cambiando condiciones a mitad de contrato iban a perder muchos clientes. El primero yo.
#2

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

masmovil ha subido las cuotas este mes, ponía en letra pequeña al final de la factura que nunca solemos leer, que subían unos megas y cobraban 2 euros más a todos, que suponías de 1 mes para rescindir el contrato, cuando lo vas a ver ya te ha pasado. Todas así
#3

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

   Yo, a día de hoy lo tengo claro: cuando me venza el contrato, aunque me salga más barato o la velocidad de internet sea superior, no renuevo. Puede que cuando llegue el momento no esté tan caliente y me tire para atrás, pero es poco probable. ¿Quién me dice que no vuelvan a aplicar ésa misma clausula si anteriormente ya lo han hecho ?

Ése mismo tipo de clausulas en el que la empresa puede cambiar las condiciones previo aviso de 2 meses también la tienen los bancos (al menos EBN). En el foro le llamamos "la clausula del miedo", pero hasta ahora no la han aplicado. El día que lo hagan, perderán muchos clientes porque las noticias vuelan.
#4

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

   Lo gracioso es que conmigo no van a ganar nada ya que he renunciado a usar lo que han llamado "el bono" para las llamadas de fijo y de ésa manera pago lo que estaba pagando. Lo único que no puedo usar el fijo o me tarifan bien caro, pero como sólo utilizo el móvil.. que encima es de otra compañía (ahí sí pago por llamada, pero apenas llamo).

  Es decir, no ganan nada conmigo y van a perder un cliente, posiblemente para toda la vida.

¡¡¡Qué gran jugada de la cabeza pensante de Euskaltel !!!
#5

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

Es como el famoso precio para siempre. Cuando les da la gana cambian las condiciones, hacen lo que quieren. Y te dan mas velocidad 1 gb de velocidad cuando con 100 Mb vas sobrada para navegar
#6

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

    Lo malo de todo es que como están compinchados, quedan todos de acuerdo en hacer estas prácticas, con lo cual, vayas donde vayas, estás expuest@ a que te pase lo mismo.

   A mí lo que me parece es que éso de cambiar unas condiciones recogidas en un contrato y poder cambiarlas con preaviso no puede o tendría que ser legal. Es algo abusivo. ¿acaso yo como cliente puedo cambiar las condiciones pactadas enviando a la empresa un preaviso? No. Luego ése tipo de clausulas en un contrato no tratan de igual a igual a empresa y cliente. Pero al cliente no le queda más remedio que firmar ese tipo de contratos. A éso se le llama condiciones abusivas.
#7

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

Son condiciones abusivas, pero luego tienes a los políticos que cuando dejan de serlo van a para a los consejos de administración te todas estas empresas. Ahí está la clave
#8

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

  Sí, las famosas puertas giratorias.
#9

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

Exacto, por eso, los que tienen que vigilar a estas empresas son los que "cobran" al final de estas empresas. Estamos indefens@s
#10

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

Hola Beneta,
No te interesaría cambiarte a Digi?
Desde que contraté con ellos hace años solo han añadido servicios sin subir la cuota.
Saludos,
#11

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

   No lo he mirado pero lo haré. Lo que me preocupa un poco es saber si la línea llega hasta mi domicilio (me refiero a cualquier empresa de telefonía) ya que no es lo mismo para quien vive en un pueblo que en una gran ciudad.

   De todas  formas, mi contrato con Euskaltel termina en octubre, por lo que tengo tiempo para ir mirando coberturas y precios .
  Pero tendré en cuenta tu información.

  Un saludo y gracias
#12

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

Como te han dicho Digi trabaja muy bien, varios familiares lo tienen y encantados
#13

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

Hola, mira en Digi que suele coger la línea de movistar.
No obstante si llamas o vas a la web al introducir la dirección te dirá si tienes o no cobertura.
#14

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

    He mirado un poco y en los comentarios hay un poco de todo. A mí no me interesa para el móvil, ya que apenas lo uso y lo tengo con Masmovil. Mi interés está en la línea de internet. ¿Es ahí en lo que tienen tus familiares y están contentos?
#15

Re: Euskaltel cambia condiciones de contrato unilateralmente cuando quiere

    Sí, ayer estuve mirando si tenía línea hasta mi casa y comprobé que sí que llega. Lo valoraré cuando llegue el vencimiento que tengo con Euskaltel (octubre). 

  También estaba pensando en O2. ¿Alguna opinión?