Acceder

Disco duro

6 respuestas
Disco duro
Disco duro
#1

Disco duro

Hola tengo un disco duro externo, que antes era un disco duro interno de ubuntu, y mi windows reconoce el disco duro porque hace un sonido de notificacion, pero no me aparece, el adaptador es de usb 2.0,  ¿puede ser porque el disco duro era de ubuntu o por el cable usb?
#2

Re: Disco duro

Mira en el administrador de discos haber si te aparece.
#3

Re: Disco duro

Yo pensaba que de manera nativa ya te aparecía (nunca lo he probado, la verdad), pero como el formateo de Linux y Windows es con un sistema diferente (ext vs ntfs), es muy posible que no sea tan sencillo como clicar y ya está.

Revisa este artículo a ver si te ayuda:

https://www.softzone.es/programas/sistema/mejores-programas-leer-ext-windows/
#4

Re: Disco duro

 
Es posible que haya varias razones por las cuales tu disco duro externo no se muestra en Windows después de conectarlo. Aquí hay algunas cosas que podrías intentar para solucionar el problema:

  1. Comprueba la conexión física: Asegúrate de que el cable USB esté conectado correctamente tanto al disco duro externo como al puerto USB de tu computadora. A veces, los cables sueltos pueden causar problemas de conexión.
  2. Prueba con otro puerto USB: Intenta conectar el disco duro externo a otro puerto USB de tu computadora para descartar problemas con el puerto específico que estás usando.
  3. Verifica el administrador de dispositivos: Puedes abrir el Administrador de dispositivos en Windows para ver si el disco duro externo aparece allí. Si lo hace, podría haber un problema de controlador que necesite ser solucionado.
  4. Revisa la administración de discos: En Windows, puedes acceder a la herramienta "Administración de discos" para ver si el disco duro externo está siendo reconocido pero no asignado una letra de unidad. Si es así, puedes asignarle una letra de unidad desde esta herramienta.
  5. Cambia el cable USB: Si tienes otro cable USB disponible, intenta usarlo para conectar el disco duro externo. A veces, los cables defectuosos pueden causar problemas de conexión.
 
#5

Re: Disco duro


¿Disco duro mecánico o SSD?

¿Con alimentación externa o sin ella?
#6

Re: Disco duro

El proceso es el mismo, en ambos casos
#8

Re: Disco duro

Habrá que formatear en NTFS? Estará en ext4 y Windows no lo puede leer.