Acceder

Copia de seguridad de whatsapp dual

0 respuestas
Copia de seguridad de whatsapp dual
Copia de seguridad de whatsapp dual
#1

Copia de seguridad de whatsapp dual

Hola comunidad!

Mi perfil es poco técnico y tengo problemas con lo siguiente. 

Tengo un móvil xiaomi con dual SIM y me voy a cambiar a un móvil samsung, también con dual SIM.

Quiero transferir las dos cuentas de whatsapp de mi móvil xiaomi (la personal -whatsapp principal- y la del trabajo -whatsapp dual-, cada una asociada a un diferente numero de teléfono de mi móvil xiaomi).

Se el proceso para transferir una cuenta de whatsapp de un móvil a otro, pero con el whatsapp dual no lo tengo claro.

He encontrado por internet un proceso que es el siguiente, aunque a la persona que lo describe se le presenta un problema al final:

  • 1. Con el whatsapp principal:
  • 1.1. En xiaomi se hace un backup del whatsapp principal a una primera cuenta de google en google drive.
  • 1.2. Se instala whatsapp en el nuevo móvil de samsung.
  • 1.3. Se restauran los datos en el whatsapp principal desde el google drive de la primera cuenta de google, ya presente dicha cuenta de google en el samsung.
  • 2. Con el whatsapp dual:
  • 2.1. En el xiaomi se hace un backup del whatsapp dual a una segunda cuenta de google en google drive.
  • 2.2. Se crea un whatsapp dual en el samsung.
  • 2.3. En este paso ya se presentan los problemas y es que, durante la inicialización del whatsapp dual para hacer la restauración de datos desde la segunda cuenta de gmail (ya presente dicha cuenta de google en el samsung), la única opción que da es restaurar desde la primera cuenta de gmail. La persona que documenta este proceso ha intentado establecer la segunda cuenta de google como la principal en google play, pero no sirvió de nada y pregunta si hay algún otro lugar en samsung donde se necesite cambiar la segunda cuenta de google como la principal.

¿Puede que el proceso sea diferente o se puedan transferir los datos manualmente?

Gracias!