Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor, urgente. Rotura Televisor LCD jugando a la play

1 respuesta
Por favor, urgente. Rotura Televisor LCD jugando a la play
Por favor, urgente. Rotura Televisor LCD jugando a la play
#1

Por favor, urgente. Rotura Televisor LCD jugando a la play

Hola amigos, tengo una duda. Tengo el seguro Combinado del hogar Modalidad Hogar Total de Mapfre (Todo riesgo accidental asegurado), y el pasado fin de semana, como yo estaba fuera, se vino mi sobrino a casa a jugar a la play con los amigos con tan mala suerte que en uno de los tirones de los cables calleron el tv y lo rompieron. Hasta hoy no he vuelto a casa y no me lo han dicho. Bueno, mi duda es, me lo cubre el seguro? Y en caso de que me lo cubra, que explicacion tengo que dar, digo que he sido yo el que estaba jugando. Y tengo que dejar la tele rota hasta que vengan a verla? Y que importe me cubririan? Un saludo y muchas gracias por todo.

#2

Re: Por favor, urgente. Rotura Televisor LCD jugando a la play

Buenos días. No sé si tu póliza de Mapfre te lo cubrirá, desconozco el condicionado.
Lo que sí tendrías que investigar es si la persona que rompió el televisor tiene un seguro de RC que lo ampare. Si es así, se debería dar parte; la Compañía del que ha causado los daños te solicitará una carta de reclamación a su asegurado e imagino que un perito te visitará para verificar lo ocurrido y valorarlo.
La tele la tienes que guardar, para demostrar la preexsitencia y lo ocurrido. El importe de indemnización sería el de reparación o una televisión nueva, según el condicionado y los daños. Si te indemnizan por una nueva, puede ser que te hagan entregar la dañada.
En relación a decir que eras tu el que jugabas, entraríamos en el terreno de la mentira y un posible fraude, no te lo aconsejo.