Acceder

Usurpación linea movil por agente de Vodafone

2 respuestas
Usurpación linea movil por agente de Vodafone
Usurpación linea movil por agente de Vodafone
#1

Usurpación linea movil por agente de Vodafone

Hola, quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo para poder hacer fuerza contra Vodafone. El caso es que el pasado 12 de junio un agente de Vodafone solicitó, suplantando mi personalidad, pero a nombre de un tercero una linea de la que yo era titular y estaba en Movistar. Al tramitar la solicitud a nombre de un tercero se me impidió poder cancelarla. No existió ninguna verificación de la portabilidad. Yo me enteré porque me contactaron de Movistar para hacerme una contraoferta, imaginaros la sorpresa; de este modo me han usurpado la línea con todo el trastorno que ello conlleva, perdiendo el número, y cagada por si consiguen otro tipo de información. 
Al vetarme cualquier intento de solucionar el problema telefónicamente porque no soy cliente de Vodafone me comuniqué con ellos por messenger para tener constancia escrita.
A pesar de que denuncié los hechos por escrito, todo han sido muy buenas palabras pero tres meses después la linea sigue en poder de los usurpadores y no me consta que nadie haya intentado averiguar por qué el agente de Vodafone, tras proporcionar mis datos a Movistar,  tramitó la portabilidad internamente a nombre del usurpador y sin verificación por mi parte. 
Todos los agentes con los que he hablado me dicen que no se hicieron las cosas bien, pero nadie hace nada por devolverme la linea a pesar de todas las pruebas de que disponen a mi favor y de la conversación escrita donde desde el mismo día 12 estoy denunciando estos hechos y solicitando la cancelación.
Entiendo que el agente de Vodafone fue en este caso un cooperador necesario para que los delincuentes se hicieran con la línea y, me temo, que mi caso no es un caso aislado.
Me parece muy preocupante que estemos ante un agente corrupto mientras Vodafone se coloca de perfil. Esto podría pasarle a cualquiera ya que ha sido tan fácil como poner la portabilidad a nombre del tercero que la solicitó con mis datos y tramitarla sin verificación ni nada de nada. Por supuesto, esto no puede hacerse si el agente de Vodafone no coopera con los delincuentes. En mi caso cooperó.
A alguien le ha pasado algo parecido? 

#2

Re: Usurpación linea movil por agente de Vodafone

Es inquietante y peligroso muchas cosas que se oyen que pasan en Vodafone.   Da la sensación real de que no controlan a su red de ventas y sus aliados hacen lo que les da la gana.  Hay casos de querer cobrar conceptos inexistentes, amenazas de ir a listas de morosos, etc.   Yoigo tiene mala fama, pero yo creo que Vodafone le gana en políticas erráticas.   La ley debe exigir a Vodafone que controle y meta en cintura a sus tiendas y comerciales.
#3

Re: Usurpación linea movil por agente de Vodafone

Así es. Muy preocupante. De hecho, denuncié la usurpación el mismo día por messenger, para tener prueba escrita de que lo hice en plazo para que la cancelaran, e identificándome como la titular de la línea, y no solo no han hecho nada sino que me han entretenido pidiéndome que solicitase hasta cuatro portabilidades desde Movistar que siempre me han rechazado por no ser la actual titular de la linea en Vodafone. Ayer mismo me solicitaron que hiciera una quinta petición de portabilidad jajajaja 
Lo peor es que han emitido un informe en la reclamación que puse en la oficina de atención al cliente de telecomunicaciones donde niegan la mayor y dicen que ellos no tienen la linea, ni saben nada de mi, ni de esa linea. Gracias que soy abogado y he podido recabar todas las pruebas acreditativas de que mienten como bellacos, pero es preocupante que actúen así, ya que de este modo solo brindan protección a los delincuentes.