Acceder

Cobro factura Orange tras portabilidad

7 respuestas
Cobro factura Orange tras portabilidad
Cobro factura Orange tras portabilidad
#1

Cobro factura Orange tras portabilidad

Después de más de 15 años con Orange, con 4 líneas móviles, teléfono fijo y TV por los que pagaba 98€ al mes cuya permanencia cumplía el 10/08, solicito una portabilidad con Yoigo el día 18/07 por motivos económicos. Me acaban de pasar un cargo al banco de 278€ que he devuelto. Me puede traer consecuencias? Es normal esa cantidad? Me deben mandar la factura detallada?.; Gracias 
#2

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

Por tan pocos días de diferencia lo lógico habría sido esperar a que te cumpliera la permanencia.
En el contrato te tendría que indicar la penalización por incumplir la permanència y como se aplica, para saber si el cargo que te han hecho es el correcto.
Siempre es mejor negociar la cantidad que te quieren cobrar ya que si no pagas sin más, te van ha poner una demanda en el juzgado.
Y si que te tienen que mandar la factura detallada, para  que puedas comprobar si es correcta la cantidad que te piden.
Saludos.
#3

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

Es una táctica para asustarte y un peaje que tendrás que pagar para abandonar la compañía.  Si no pagas empezarán a llamarte empresas de morosos, te meten en todos los ficheros que puedan, te llevarán a juicio para hacerte perder días de tiempo, etc.   Es una táctica que suele salirles bien, porque no quieren perder clientes. Aunque hay gente que por lo visto se les rebota y consiguen evitar pagar el peaje por abandonar el servicio. Hay de todo
#4

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

Gracias por tu respuesta
La penalización por la permanencia, eran 9€ por cada línea, que no tengo ningún inconveniente en asumir, pero cargar 270€, sin especificar el concepto, es por lo que he devuelto el recibo a la espera de que se pongan en contacto conmigo y poder negociar el importe. O se os ocurre otra forma?
#5

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

Haces lo correcto, espera que te contesten cuál es el concepto por el que te cargan ese importe tan elevado, y ya decides lo que hacer.
Saludos. 
#6

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

es un hábito muy normal, a mí me paso hace algunos años lo mismo. Me cambio de compañía de Orange a Movistar. Solicito la baja a Orange todo correcto y al mes siguiente se cobran unos 20€... la devuelvo... al siguiente otro cobro de unos 20€ (menos de lo normal que venía pagando hasta la fecha) y lo devuelvo y les llamo. 
Pues resulta que me habían dado de baja del servicio pero no me habían hecho la baja administrativa (mis ojos se quedaron) ... por tanto le dije dame de baja de todo que tenéis más cara que vergüenza. Ya no me cobraron más pero me reclamaban esos 2 meses y me llegó carta amenazadora de incluirme como moroso. Al final fui a la oficina del consumidor y me dieron la razón que no podían hacer esa práctica y se canceló la deuda sin ningún problema. 

Pero es para flipar...
#7

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

No me extraña. Yo me cambié de Movistar (por no hacerme un traslado de domicilio) a Orange, son las únicas que tienen el fútbol y llevo 3 meses de calvario, no he podido ver NI UN SOLO PARTIDO entero, y me compensan en la siguiente factura 6.69 € + IVA por 2 meses !!! Es de tener muy poca vergüenza. Ah, tampoco me hicieron la portabilidad del móvil, viene en el SMS que envían, no mandan el contrato al correo electrónico. Es un despropósito detrás de otro, te cuelgan si no les interesa o te tienen en espera más de 1 hora!!!!
Huyan de ORANGE ya !! y se ahorrarán quebraderos de cabeza. ORANGE NO PLEASE, ni gratis.
#8

Re: Cobro factura Orange tras portabilidad

Buenas,

As solicitado copia del contrato firmado por ti donde aparece ese cargo o la grabación de voz?

Por cierto, todavía no conozco compañía que lleve a nadie al juzgado ni por miles, con razon y sin....