Acceder

Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

8 respuestas
Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil
1 suscriptores
Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil
#1

Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

Buenas tardes y ante todo gracias por vuestra atención.
Mi consulta o duda es la siguiente, voy a poner denuncia contra una cia de telefonia movil por permitir la suplantación de mi identidady a consecuancia de esto me estafaron una importante suma de dinero, se llama "sim swapping". 
Quisiera saber si es recomendable cambiarme de cia de telefonia mientras dura el proceso, denuncia a traves de abogado, etc. ,es decir puede perjudicarme si me doy de baja y me voy a otra operadora?.
muchisimas gracias.
Joan
#2

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

A ver si dejas una mala para irte a otra peor.
Yoigo tiene un servicio de atención lamentable.  no resuelven nada, y dan largas a todo. Otras tienen mala fama también.  Cuida donde te vas
#3

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

gracias por responder pero no era esa la pregunta, no quiero saber si un es mejor o peor q otra sino mi pregunta es si yo denunció a un operadora y mientras dura el proceso me voy a otra si eso me puede perjudicar judicialmente  No se si haya lguien aquí que este un poco enterado en temas legales..gracias
#4

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

Yo lo hubiera hecho. El pleito puede durar años. Si no te fias no entiendo tu duda, excepto en los monopolios, ningún concepto legal te obliga a mantener un contrato con quien no desees
#5

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

gracias por el consejo joanbe, mi duda es solamente esa que durante el pleito no me  afecte el hecho de que en el momento de denunciarlos yo ya no esté ligado a esa operadora
#6

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

El "juicio" no es por una mala calidad del servicio y por lo tanto una corrección de las facturas, sino por el fallo de gestión en el que se uso los servicios de la compañía para una estafa.

Yo en principio diría que son dos cosas separadas, otra cosa es que por querer irte te quieran cobran permanencia.

Yo consultaría con un abogado para llevar la reclamación judicial y dentro de las cosas que le consultaría es el cambiar de compañía, meter en la demanda la penalización por permanencia (si la cobraran),...
#7

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

gracias por la respuesta, está en manos de abogado ya hace días, esto va a ir para largo. Por cierto el tema permanencia no es problema yo no tengo permanencia con ellos.
#8

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

Hola,tal cómo indicas que vas a ponerlo en manos de abogados,yo la primera pregunta que haría a los profesionales sería ésta.


#9

Re: Denunciar a operadora de telefonia movil - Telefonía móvil

Yo he tenido un problema parecido con Vodafone ( sin ser cliente) me hicieron varios contratos solamente con mi nombre y número de DNI , ni documentación ni fechas de nacimiento correctas ni nada así, ha sido todo un periplo , en mi caso al no ser cliente , la cuenta bancaria también era ficticia por lo que no se me llegó a cobrar dinero , aunque se me introdujo en la lista de morosos , con bastantes problemas bancarios asociados.
1 evidentemente denuncia a la policía Nacional con toda la documentación que puedas aportar.
2 estate pendiente de preguntar en la policía cada poco porque hay mucho trabajo y a veces sino insistes las cosas se alargan ( es un derecho como denunciante conocer el estado de tu expediente)
3 haz llegar la denuncia a la compañía telefónica, son unos impresentables y a veces tendrás que hacerlo varias veces.
4 una vez reconocido el fraude te quedaran 3 opciones :
1 denunciar ante la AEPD ( en mi caso que todos los datos estaban mal y era muy fácil demostrarlo, aún así no consideraron mala praxis por parte de Vodafone ( es decir es un instrumento inútil) y aún que te dieran la razón a ti no te pagarían nada solo multarian a la teleco.
2 oficina de consumo , directamente ni vayas , según ellos mismo " si has conseguido que te saquen se lista de morosos eres un afortunado, ya has conseguido más que nosotros, no podemos hacer más por ti" otro instrumento inútil.
3 denuncia en el juzgado por daño y perjuicio, varios años , peritación de daños , morales , económicos, adelantar dinero , ect ect , instrumento inútil para cantidades de dinero pequeño , mucho tiempo perdido y resultado incierto.
Siento decirte que al menos en mi caso puedo decir que la protección al consumidor en España es una vergüenza, siento lo que te ha pasado y espero que se solucione lo.mejor posible.un saludo.