Acceder

Lenovo g580

1 respuesta
Lenovo g580
Lenovo g580
#1

Lenovo g580

buenas a todos,,, tengo un lenovo g580 intento instalar el w10 a traves de purto usb, pero no consigo que en la bios me guarde el orden de arranque, calquier otra cosa que cambio si me la guarda, pero el orden de arranque no hay manera.  he cambiado la pila, he desactivado boot security, de uefi a legalici   ,, desesperado


#3

Re: Lenovo g580

El proceso de arranque de un sistema operativo (SO) desde un disco maestro de arranque (master boot record, MBR) es básicamente así:

1. **Encendido**: Cuando enciendes tu computadora, la BIOS (Basic Input/Output System) realiza un autodiagnóstico y luego busca la información de arranque en el disco.

2. **Carga del MBR**: La BIOS encuentra el MBR, que es el primer sector del disco de arranque. Este contiene un pequeño programa llamado cargador de arranque (boot loader).

3. **Cargador de arranque**: El cargador de arranque tiene la tarea de cargar el sistema operativo principal. Por lo general, esto implica buscar el sector de arranque del sistema operativo en el disco.

4. **Carga del sistema operativo**: Una vez encontrado, el cargador de arranque carga el sistema operativo en la memoria RAM. A partir de ahí, el sistema operativo toma el control y comienza su proceso de arranque completo.

En resumen, el proceso de arranque desde un MBR implica la BIOS buscando y cargando el cargador de arranque, que a su vez carga el sistema operativo principal en la memoria para que comience a funcionar.