Acceder

Cuenta Mi Xiaomi

0 respuestas
Cuenta Mi Xiaomi
Cuenta Mi Xiaomi
#1

Cuenta Mi Xiaomi

Buenos días amigos.

Les tengo una pregunta que es más que todo, es una inquietud que realmente nos tiene preocupados.

  1. Recién me dieron en el trabajo un teléfono corporativo, nuevo, marca XIAOMI, modelo Redmi Note 11.
  2. El caso es que le monté las aplicaciones y ninguna de ellas funcionaba, por cuanto el smartphone me pedía constantemente que debía crear la cuenta Mi. Finalmente, por más que traté, fue imposible activar el teléfono sin esa cuenta. Así que la tuve que crear y me pidió - más bien EXIGIÓ - un patrón de seguridad.
  3. Ahora para hacer uso del teléfono, debo colocar el patrón (no importa qué configuración yo tenga en el teléfono, debe usted colocar ese patrón) y de verdad, uno se siente invadido porque el teléfono piensa unos segundos luego que se  "activa" la bendita cuenta Mi.
  4. Pensé en resetear el teléfono, pero prefiero preguntar antes. Es la primera vez que veo eso y resulta ser que la Cuenta Mi es un "complemento" de la Cuenta Google y lo peor es que, aparte de Google, uno se siente total e irremediablemente invadido.
  5. Consulté en su página de Internet y sé que puedes ELIMINAR esa cuenta, con la siguiente advertencia:
    1. "Eliminar la cuenta Mi borrará permanentemente todos los datos asociados a tu cuenta incluyendo Mi Créditos, contraseñas, datos de Xiaomi Cloud (fotos, contactos, datos de aplicaciones, etc.) y ¡no podrás deshacer esta acción!"

Sencillo y aquí nuestras preguntas:
  1. ¿Puedo borrar esa cuenta Mi?  Me parece que no hay ningún inconveniente. Pero indefectiblemente, debo hacerles la segunda pregunta:
  2. ¿Funcionará bien el teléfono si elimino esa cuenta? (Recuerden que para activarlo tuve que activar esa cuenta Mi y colocar un patrón de seguridad que me pide cada vez que uso el teléfono, así sea para contestar una llamada y verdaderamente, es estresante).
Finalmente:
  1. ¿Qué me recomiendan ustedes? Todo en el entendido QUE NO SE DESEA LA CUENTA Mi, no nos interesa, no queremos ser invadidos, etc. ¿Funcionará bien el teléfono?

Debo indicarles que es la primera vez que veo un smartphone me impide usarlo si no abro una cuenta con el fabricante y de hecho, me fue IMPOSIBLE acceder a cualquier aplicación porque SIEMPRE me exigió abrir una cuenta Mi.  
Mil gracias por leer esta perorata y mucho sabré agradecer sus comentarios.

Rafael E. Llavaneras