Ono utilizará a Telefónica para acelerar su cobertura

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Ono utilizará a Telefónica para acelerar su cobertura

La operadora de cable lanza un nuevo servicio, Ono Light, para llegar a los clientes en zonas que no cubre con sus redes.

Ono, el mayor operador de cable de España, no quiere renunciar a ningún cliente, por lejos que se encuentre de su infraestructura. Con el objetivo de acelerar al máximo su cobertura, la compañía que preside Eugenio Galdón ofrecerá a los usuarios que no tengan acceso a su red de cable servicios de telefonía, Internet y televisión, utilizando la red de Telefónica para el tramo más cercano al cliente.

Con un nuevo modelo tecnológico, que combina la infraestructura del cable y la desagregación del bucle de abonado, Ono prevé incrementar en un cincuenta por ciento su mercado potencial de clientes. Esta estrategia permitirá a la operadora acceder de forma inmediata a tres millones de hogares a través del último tramo de línea que conecta las centrales de Telefónica con los abonados.

El director general de Clientes y Servicios de la compañía, Fernando Ojeda, explicó ayer que este nuevo modelo de servicio, cuyas ofertas se comercializarán bajo la marca Ono Light, hará posible que la operadora atienda gran parte de las peticiones de abono de miles de potenciales clientes, que se interesan por la oferta de Ono en las zonas en las que las empresa aún no ha culminado el despliegue de su red de cable.

Zonas Auna
La operadora de cable duplicó el año pasado su mercado potencial con la adquisición de Auna, por 2.015 millones de euros, hasta alcanzar los seis millones de hogares. Sin embargo, el despliegue en las zonas en las que operaba el antiguo hólding de Endesa, Unión Fenosa y Santander, que incluye Madrid y Cataluña, los principales mercados en España, ha sido mucho más lento que en las áreas de Ono.

Este menor despliegue de red ha llevado a la operadora de cable a cambiar de estrategia, hasta ahora apoyada exclusivamente en su red, para acelerar la captación de clientes ante el empuje de los operadores de ADSL, principamente Telefónica.
Con Ono Light, la compañía accederá a tres millones de domicilios adicionales de trece provincias y a nuevos mercados, como los de Galicia y Asturias. Según Ojeda, en estas dos comunidades, Ono cuenta con red propia, heredada de la filial para empresas de la antigua Auna.
Ono, que tiene ya acceso a 109 centrales de Telefónica para alquilar el último tramo de la red, prevé que el diez pr ciento de sus ingresos totales procedan en 2008 de esta nueva modalidad de prestación de servicios.

Servicios
Inicialmente, Ono Light suministrará servicios de telefonía, con llamadas gratuitas entre clientes de la compañía y la posibilidad de contratar tarifa plana nacional; e Internet de banda ancha (de 2 megas o mini), por un precio de 34,5 euros al mes. En 2007 incorporará a este paquete servicios de televisión, con lo que estos clientes tendrán acceso al triple play –Internet, televisión y teléfono– en las mismas condiciones que a los usuarios de cable.

Según el director general del grupo, el modelo de prestación de servicio de Ono Light ya ha sido implantado con éxito por compañías de otros países, como Fastweb en Italia o Free en Francia. Además, aseguró que la nueva oferta no supone un cambio de estrategia en el modelo de negocio de la operadora, basado en la prestación de servicios a través de su propia red de cable.
En ese sentido, hizo hincapié en que Ono migrará automáticamente a los clientes de Ono Light a su red en cuanto esté disponible en su zona, aunque no ofreció planes de cobertura concretos ni fechas para su culminación.

Según Ojeda, el lanzamiento de la nueva oferta no afectará a sus planes de despliegue de cable. El directivo confirmó que la operadora invertirá cerca de seiscientos millones de euros en ampliar su red durante 2006.

La nueva estrategia del operador de cable
- Ono alquilará el último tramo de la red a Telefónica en las zonas en que no tenga cobertura con su propia infraestructura de cable y completará su alcance en otras áreas.

- La op

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