Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

5 respuestas
¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz
¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz
#1

¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

Hola, buenas a todos!
 
 Me refiero el cobro ilegal en la nueva factura de la luz por el concepto de Importe de la Potencia contratada.

En efecto, las compañías eléctricas, (todas) han divido en dos tramos de facturación (Punta y Valle) el importe a cobrar por la POTENCIA CONTRATADA, siendo dicho importe el resultado de multiplicar el número de Kwh contratado x el precio de la electricidad (en zona Punta) x el número de días en los que hay dicha zona Punta (u horario punta).

El robo al consumidor se produce cuando todas las compañías han optado por multiplicar por 30 días (o 31 días dependiendo del mes) el precio de la zona punta, cuando resulta que los fines de semana (sábados y domingos) y todos los festivos, no existe zona punta. De esta forma, la diferencia en mi factura, alcanza en mi contra los casi 9 euros (casi nueve euros + IVA) dado que el periodo ha abarcado 72 días, en los cuales ha habido 22 sábados y domingos más un festivo, o sea 23 días en total en los que NO hay zona Punta. Lo que quiere decir que la multiplicación arriba reseñada debiera haberse realizado sobre 49 días y no sobre 72 días tal y como se ha hecho. Esto son, al final del año, y sólo tomando mi caso como de media (3,45 kwh contratados de Potencia), más de 1.000 (mil) millones de euros cobrados ilegalmente al cabo de un año (9 euros x 22 millones de abonados de Endesa -según cifras de la compañía- x 6 facturas bimestrales = 1.188 millones de Euros robados a los ciudadanos y que seguramente son muchos más.)

Pues bien, puesta una reclamación a Endesa sobre este asunto, me han respondido que todo es correcto y que no hay nada que reclamar. Cuando por mi parte, sé de fuentes internas de otra compañía energética -Naturgy-, que son completamente conscientes de que están cometiendo una ilegalidad de libro, pero que no van a hacer nada...

Por si tuvieseis alguna duda, sólo tenéis que verificar vuestras propias facturas domésticas para comprobarlo con vuestros propios ojos el robo.

¡¡¡Os están robando a manos llenas!!!

Saludos.

PD: Por favor, aquellos que tengan Facebook, Twitter y demás, difundirlo. Yo lo estoy denunciando urbi-et-orbi y aún tengo que hacer todo el papeleo para el Dep. de Energía de la Generalitat en donde lo voy a denunciar. 
#2

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

Si tienes pensado iniciar una demanda colectiva, cuenta con mi apoyo personal y económico. Odio a las eléctricas. Ya no es por el dinero, es por justicia.
#3

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

Por ahora, personal, voy a ir al Dep. de Energía de la Gene. Yo también las odio, y las Telecos no te lo puedes ni imaginar. Y sí, siempre por ambas cosas, ¡¡¡por economía y por justicia!!!
#4

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

Deberías revisar de dónde sale el precio diario.

Los precios de la potencia son ANUALES. Estos serían los precios anuales fijados en la tarifa regulada PVPC, sin impuestos (IVA, peajes...):

P1 - 23,751377
P2 - 0,979237 

Si lo dividen entre 365 y te los van multiplicando por el número de días del mes, está totalmente correcto lo que cobran.

Salu2.
#5

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

Pero esa es la cuenta que echan ellos, es correcta, sí, pero es un robo porque no introducen ningún factor corrector y te facturan por un concepto que luego, en realidad, no te ofrecen los 365 días, sino 251 (aprox). Lo de siempre, y encima amparados por el gobierno de turno.

Saludos.
#6

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta engañifa en la factura? ¡No me lo puedo creer! - Tarifas luz

En este caso NO. No son las cuentas que echan ellos. Son los precios que se establecen en la tarifa regulada.

Salu2.