Acceder

No se que le pasa a mi disco duro

0 respuestas
No se que le pasa a mi disco duro
No se que le pasa a mi disco duro
#1

No se que le pasa a mi disco duro

Un día estaba en la pc, y se me ocurrió instalar debian, mi disco es de 80 Gb, con 35Gb disponibles, pero solo puedo particionar 3Gb. Liberé espacio, desfragmenté el disco, eliminé puntos de restauración, despues de eso me dieron 9Gb para particionar pero no lo vi suficiente así que usé MiniTool Partition Wizard, este me dejo particionar las 35Gb pero solo use 15Gb. El programa hizo todo el proceso y reinició, cuando reinicio aparecía en la barra de herramientas mensajes de advertencia como los de la Imagen1 pero con el cmd.exe, explorer.exe y otros programas. entonces decidí reiniciar el pc ejecutando el chkdsk y ahi me salio un mensaje como el de la Imagen2. y en cualquier opcion se reiniciaba la pc. Cuando entro a la Bios y hago la autoprueba DPS me dice error 7. Despues en una microsd instale slax live para intentar recuperar el disco, lo he formateado y hecho particiones, con comandos y con gnome-disk-utility, mkfs, fsck, cfdisk, fdisk, badblocks pero no he podido arreglarlo. Todavia soy novato en Linux y no se que mas herramientas hay, se que no funciona por sectores dañados, hoy lo revise con badblocks 2 veces, en la primera me salieron 28 sectores dañados y en la segunda 27, usando este comando "badblocks -s -v -n -f /dev/sda" ahora mismo lo estoy haciendo con "badblocks -wvsf /dev/sda" pero quisiera saber como ARREGLAR o REPARAR  esos sectores dañados, con la idea de dejar ese disco duro virgen y listo para instalar un sistema operativo. 
Imagen2
Imagen1