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Baja con Vodafone - Telefonía

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Baja con Vodafone - Telefonía
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Baja con Vodafone - Telefonía
#1

Baja con Vodafone - Telefonía

Buenos días!
Quiero darme de baja de Vodafone por un problema que tuve con ellos respecto a mis servicios contratados,y no puedo porque me reclaman un importe de 2 facturas pendientes.
El tema es que desde el verano de 2020 hasta aproximadamente octubre noviembre del mismo tuve problemas con el servicio de Internet y de televisión que tengo contratado con ellos.
Tras varios avisos y varias visitas de los técnicos, muchas llamadas de teléfono y mucho tiempo perdido colgada del mismo, me cambiaron el router, pero la mala calidad de Internet seguía igual en mi casa.
Hasta ese momento yo había estado pagando mis facturas desde el verano hasta esas fechas religiosamente e integras,pero por el mar servicio recibido durante esos meses y el trasiego de técnicos y llamadas decidí poner una reclamación,pidiendo o bien un descuento en próximas facturas o bien un reembolso por el tiempo que no había recibido los servicios contratados de manera correcta.
La reclamación la resolvieron queriéndo abonarme solamente desde que puse la última incidencia hasta que me cambiaron el router o sea unos 3 días,cosa en la que yo no estaba de acuerdo pues había tenido un mal servicio de internet y televisión desde el verano.
decidí devolver las facturas de noviembre y de diciembre cuando me las cargaron en el banco, me las volvieron a cargar en mi cuenta y las volví a devolver,y después de eso empezaron a llegarme mensajes de texto y de email y una compañía creo que de recobro que utilizan ellos para estos casos llamada Gémini, a los cuales no he hecho ni caso obviamente.
Volví a llamar a Vodafone para darme de baja y me seguían diciendo que primero tengo que saldar un importe que tengo pendiente con ellos,yo le volví a decir al operador que me atendió el problema que yo había tenido y que no estaba dispuesta a pagar ni un solo céntimo.
En otra ocasión posterior que llame me cogió otra persona distinta una chica, le expliqué el problema que había tenido y me hizo no sé qué historia para que la deuda quedará saldada y yo pudiera darme de baja, quedó en llamarme y ponerse en contacto conmigo para decirme el resultado de las gestiones y todavía estoy esperando y de eso ha pasado ya bastante tiempo.
lo curioso de todo es que cada vez que marcó el número de atención al cliente de Vodafone y me sale el operador virtual este que tienen que se llama Tobi,loyolo primero que me dice es el importe de la deuda (que curiosamente cada vez es menor con respecto a lo que me reclamaban inicialmente), y ya paso de esperar más colgada del teléfono para que me pasen con otra persona y vuelta a empezar con el tema.
Y así está el asunto.
Hay alguien que le haya pasado algo parecido y cómo lo ha solucionado?
Muchas gracias!!

#2

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Los clientes de VODAFONE ya saben despues de tantos años que estan a merced de esas interpretaciones. 
#3

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

A qué te refieres?
#4

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Hola Arantza386
No me quiero enrollar pero comento mi tema.
1- Tarifas. Con Vodafone las tarifas siempre han ido en aumento. Al principio, te ponen unas tarifas con unas bonificaciones que tienen fecha de caducidad. Llegado el vencimiento se esfuman esas bonificaciones y te anuncian un "nuevo cuadro de tarifas" de forma que la contratación de servicios que tienes de partida, pasan a tener un a nueva tarifa sensiblemente incrementada. Que hacen? Pues te ofrecen un nuevo cuadro de bonificaciones para minorar las nuevas tarifas caras, pero el neto de tu nueva tarifa es superior al que tenías. Así te encuentras con el mismo/peor servicio pero pagando mas. Esta es la estrategia tarifaria de Vodafone.
2- Indefensión. Comento mi caso. Resulta que yo tengo ADSL porque en mi zona no hay fibra. Tengo constantes oscilaciones de velocidad que imposibilitan trabajar con cierta continuidad, además se dan continuos microcortes en el router que te obligan reiniciar el router cada vez. En el ultimo episodio, llamo a Vodafone como otras muchas veces, y le digo que siguen los cortes y que la velocidad es penosa. Pasadas unas horas, me dicen que no pueden resolver el problema vía remota, y que me mandan un técnico. Llega el tecnico a casa como otras veces y hace unas operaciones con el router y dice que ya reestablecido. Me llega la factura del mes y aparece en el detalle de conceptos "por desplazamiento de técnico 24,90€. Me pongo en contacto con Vodafone y me dicen que el importe es por llamar yo al técnico; ante mi rechazo me dicen que ha sido un error y que en próxima factura me lo abonan, para ello me dan un numero de REFERENCIA. Llega la siguiente factura y no hacen el abono. Después de estar toda la tarde discutiendo con varios interlocutores, me dicen que el técnico ha puesto en el informe que yo había manipulado el router!!! FALSO yo no sabría ni apagarlo, y lo mas importante, el técnico podría haber puesto en el informe que yo me comí el router y yo ni me entero de lo que puso y mucho menos figura mi conformidad y aceptación.  Esta es la situación de indefensión que tengo, que todos tenemos. mi pregunta es saber las consecuencias que puedan derivarse si devuelvo la factura. Perdón por el rollo pero algo hay que hacer con estos ladrones.Esto es todo.
#5

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Buenas noches!
Te agradezco contestar.
La verdad que en mi caso no me ha contestado nadie con una posible solución.
Entiendo por supuesto tú malestar,porque son de lo que no hay.
Yo ahí sigo,sin poder darme de baja,y con una supuesta deuda que ni por el forro de los c..voy a pagar.
Ya se lo han cobrado de los meses que he tenido problemas,y aún así,he pagado la factura religiosamente.
Lo tengo más claro que el agua.
Casualmente hoy he recibido una llamada de la empresa ésta GEMINI de la que VODAFONE se sirve para recobrar sus deudas.
Ya tenía yo el teléfono guardado porque me llamaron hace un tiempo con parecida cantinela,y yo ya sabía quién me llamaba.
Cojo la llamada y una tía me dice que llama de VODAFONE y que le dé mi DNI (por la ley de protección de datos según ella que no sé qué narices tiene que ver la ley de protección de datos aquí..), evidentemente no se lo doy y me dice que hay una incidencia... Yo ya sabía de qué incidencia se trataba, pero no me lo ha querido decir..y coge y me dice que me ponga en contacto con Vodafone que hay un aviso importante para mí.
Entonces yo la contesto"si tú no eres de Vodafone para que me llamas en nombre de Vodafone"?.. y coge la tía y me cuelga.
me han dado ganas de volver a llamar al número y decirle cuatro cosas pero para qué perder el tiempo..
Ahora como por lo que sea me vuelvan a llamar ya les voy a decir un par de cositas bien dichas,entre ellas que dejen de molestarme en nombre de Vodafone que como me siguen molestando les voy a denunciar a la AEPD (protección de datos), que a ver quién narices o con que consentimiento o quién les ha dado mi número de teléfono..eso para empezar.
De lo que me dices de las consecuencias que puede traer devolver los recibos?,yo devolví los recibos de noviembre y de diciembre me los volvieron a pasar por el Banco, los volví a devolver, y luego me cortaron el servicio,evidentemente no me han pasado ningún recibo más ni que se les ocurra
Por
or mí pueden hacer lo que les dé la real gana porque de mí no van a cobrar ni un solo céntimo y si no quieren pasar a recoger los equipos pues se quedarán aquí.
Que no puedo darme de baja por esa supuesta deuda?
Pues ellos verán... Pero lo que yo no estoy dispuesta es a que me tomen el pelo ni estos ni terceros que vienen de su parte
Gracias por tu aportación.

#6

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Pues estoy planteándome seriamente devolver al menos la última factura. Tengo un problema añadido y es mi compromiso de estar hasta el mes de noviembre. Hoy me he dirigido a la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) y me han dirigido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Me dicen que Vodafone tiene que darme una serie de datos ante mi reclamación. Bueno pues en la pagina web/aplicación no hay un solo lugar donde meter la reclamación. He pasado esto a la Secretaría y me han dado una referencia. Dentro de unos días tendrían que contestarme y luego veremos. 


#7

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Ya me contarás a ver qué tal🙂👍
#8

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Tienes toda la razón es una estrategia para inflar te la factura.
He leído todo lo que te paso y me ha pasado justo lo mismo que ati voy a esperar que se me acabe el compromiso y no volveré con ellos jamás son unos delicuentes 
#9

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Veras Chapulino. Yo no he esperado nada. Les he dicho que el “compromiso de permanencia” es un concepto íntimamente ligado al “compromiso de calidad en el servicio” y en mi caso tengo un registro de Speedtest donde se puede ver la penosa velocidad, eso sin mencionar los múltiples cortes que he tenido. Les he dicho que la factura si la pasan será devuelta y que nos veremos en los tribunales. Esto lo hago aunque fuese solo por un €. Salu2
#10

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Yo también les devolví los recibos y ahora me reclaman los gastos de devolución es un rollo siempre tienen la de ganar en mi caso no tengo pruebas para denunciar ya que todo se hace por teléfono y no queda constancia yo les he pedido las grabaciones y dicen que no hay ninguna
#11

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Siento lo que te ha pasado, y no quiero dar consejos para que alguien se tire al pozo, pero no les gusta que los pongas en aprieto diciendo que estas dispuesto a llegar... y que en todo caso, un tribunal se encargaría/obligaría a que presenten sus registro; pero repito, haz lo que buenamente puedas. La banca, telefonía, aseguradoras, etc que te puedo contar.
#12

Re: Baja con Vodafone - Telefonía

Muchas gracias estoy por pensar que lo hacen a propósito por qué el patrón es el mismo en muchos casos te hacen cortes intermitentes para que no pagues luego te mandan al técnico y te cobran seguidamente devuelves los recibos y luego te dejan sin líneas y encima te cobran las devoluciones dime tú si no es un patrón he mirado varios foros y hay un montón de gente así con el mismo modo, si denuncias pagan al gobierno y tú te j....  
Ahora mismo estoy en el punto de recalculo de factura y me dijeron que en tres días me dirían algo hoy hace los tres días si no me llaman volveré a llamar una y otra vez  como hacen ellos . gracias