Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación

4 respuestas
Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación
Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación
#1

Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación

Buenos días, 

Os explico de forma cronológica el problema en el que he metido a mi padre. Resulta que el viernes le llamaron de jazztel y le ofrecieron una buena oferta, al ser una persona mayor, me hice cargo de su portabilidad y el viernes por la noche aceptamos la oferta y mandé el sms de confirmación del contrato (comentar que me dieron prisa para que mandara dicho SMS con la confirmación).
El lunes a primera hora de la mañana, el técnico llamó a mi padre y se acerco a su casa para poner un pinganillo en el ptr y luego irse a la centralita (según comentó era para localizar la linea). 
A la tarde me llama mi padre que no tiene ni teléfono fijo ni internet, ya el martes  tuve que llamar a jazztel y poner una reclamación (nose que hizo el técnico que lo dejó sin teléfono y ha día de hoy 26 sigue sin telefono), por este motivo me empecé a cabrear. 
El miércoles, me llama masmovil y me hace una contraoferta (se lo comento a mi padre y lo aceptamos). Ya por la noche llamo a jazztel para cancelar la portabilidad y mi sorpresa es que recibo un SMS que dice textualmente: 
Hemos cancelado tu solicitud de portabilidad a JAZZTEL de la linea 956******2 el 25/11 20:50 Num. referencia para consultas: 244758370 Coste por gastos administrativos y de instalacion 135.0 eur. Màs info 1565

Claro está que llamo por teléfono y me dicen que me tienen que cobrar ya que el técnico ya realizó la instalación de la ADSL, aunque mi padre no tiene ni el router ni las tarjetas de jazztel. Lo que hizo el técnico fue un paripé y dejarlo sin linea.

Ahora tengo la preocupación que he metido a mi padre en un marrón y nose como poderlo solucionar. Pienso que lo que han echo es ilegal, pero no tengo ni medios ni conocimientos.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Perdón por el tocho, lo he intentado explicar lo mejor posible. Gracias


#3

Re: Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación

Muchas gracias,

Acabo de mandarle un mensaje para que me expliquen los pasos a seguir.
#4

Re: Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación

Primero haz la reclamación formal a jazztrl, tienen que darte una referencia y enviarte por correo electronica constancia de ella. Sino lo hacen okvidate de ellos y manda carta certificada acuse recibo reclamando dicho importe. Si pasan 30 dias y no contestan o no te gusta la respuesta entonces puedes ir a reclamar a usuariostelecos.

En las condiciones generales de contratacion de jazztel indica:

 Cuota de instalación de los Servicios fijos. Será abonada, en su caso, por 
el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo. Si el 
Cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le han instalado 
los Servicios, esta cuota le será facturada. No procederá su cobro 
si JAZZTEL no pudiera prestarle los Servicios por razones no 
imputables al Cliente.
- Cuota de alta en el Servicio y/o Tarifa. Será abonada, en su caso,

Sino tienes router entiendo que no se ha instalado el servicio por lo que NO pueden cobrarte.

Ya comentas como va
#5

Re: Cancelación portabilidad jazztel y me quieren cobrar gastos de administrativos e instalación

Gracias Eduardo por la respuesta, voy a esperar primero a Jazztel sí me cargan la factura, sí es así es cuando me pondré en contacto con ellos para hacer una reclamación y luego iré a telecomunicaciones.

Me parecería de muy poca vergüenza es que me cobren cuando no me han echo ninguna instalación y lo peor de todo, es que llevo 9 días sin teléfono fijo ni internet (desde que entró el técnico de jazztel en mi casa).

Ya os iré comentando como termina esto.

Gracias