Acceder

Ayuda Custom Firmware Impresora

1 respuesta
Ayuda Custom Firmware Impresora
Ayuda Custom Firmware Impresora
#1

Ayuda Custom Firmware Impresora

Buenas tardes,
Acudo a este foro para pedir ayuda sobre un tema y antes que nada, decir que es mi primer post aquí, no sé si es el lugar correcto, pero allá voy:
Lo que quiero es modificar el firmware de una impresora.
Quiero acceder al códig  y modificar algunos parámetros, entre otras cosas.
Las impresoras láse  de hoy en día  unos pequeños puntos amarillos invisibles a primera vista, los usan para rastrear los documentos, ya que al decodificar los puntos revelan el N° de serie de la impresora junto con la hora y fecha de impresión del documento.
Pues esa es una de las cosas que quiero modificar en la impresora, entre otras.
No pongo marca ni modelo porque quiero probar primero con mi impresora (una HP photosmart C series (no es láser ni imprime estos puntos, pero igualmente quiero urgar en sus entrañas) y si veo que es posible me comparé una láser a color (probablemente canon)

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Os agradecería cualquier tipo de ayuda, aunque solo sea simple información, pero si sólo me vais a decir que "eso va en contra de los términos del fabricante" "estarías infringiendo tal..." por favor mejor no decir nada. 
#2

Re: Ayuda Custom Firmware Impresora

Para modificar el firmware de la impresora primero deberías tener acceso a él. Al código fuente, me refiero, no al binario.
Obviamente ningún fabricante va a proporcionarte ese código fuente para que tú hagas las modificaciones que quieras.
Saludos