Acceder

¿GoDaddy España está presuntamente secuestrando los dominios migrados desde la agonizante HostEurope? - Internet

2 respuestas
¿GoDaddy España está presuntamente secuestrando los dominios migrados desde la agonizante HostEurope? - Internet
¿GoDaddy España está presuntamente secuestrando los dominios migrados desde la agonizante HostEurope? - Internet
#1

¿GoDaddy España está presuntamente secuestrando los dominios migrados desde la agonizante HostEurope? - Internet

Por todos es sabido que hosteurope.es ha sido comprada por GoDaddy (es.godaddy.com).

El gigante norteamericano ha llevado a cabo un proceso de migración de dominios, hosting y servicios que,
según información de su centro de atención al cliente, provocará la desaparición de HostEurope.es

Expongo a continuación un caso real:
Un cliente de HostEurope tiene un dominio .com contratado por un año a fecha 4/9/2019, con lo cual
expira el 4/9/2020 .

GoDaddy inicia la migración de dominios y datos de clientes desde hosteurope y lo informan por
email, dando, teóricamente la opción de negarse a la migración y lo absurdo de la afirmación es que,
si hosteurope va a desaparecer, tarde o temprano, todos los servicios serán migrados o sus clientes
se verán forzados a cambiar de Registrar y/o hosting.


Volvamos a caso que nos ocupa:
El dominio .com de que hablaba fue migrado por GoDaddy el 06/07/2020 enviando exclusivamente
un email informativo en el que se detalla que ha sido migrado de forma unilateral.
Por cierto, aclarar que sí informaban de la posibilidad de no migrar el hosting, pero no sobre los
dominios, con lo cual, los clientes no han tenido control alguno sobre este proceso.




Al realizar un cambio de registrar entre empresas, insisto, sin la participación alguna del cliente, como sabemos
ICANN.org no permitirá que este dominio sea transferido en, al menos, los 60 días siguientes a la fecha de
cambio de Registrar, lo cual considero, y dada la operación y los clientes afectados, tal proceso debería
haber sido negociado con ICANN.org para mantener todas las características de la contratación previa.

En este caso se produce un hecho, cuando menos reprobable por parte de es.GoDaddy.com :
- El dominio expira el 04/09/2020
- La migración entre empresas se ha realizado el 06/07/2020 (cambio de Registrar).

Como deben pasar 60 días según ICANN.org, se produce la ¿curiosa? situación de que el dominio
no podrá ser transferido, a menos que previamente sea renovado con es.GoDaddy.com  ,
porque, como sabemos, no es posible transferir un dominio que ha expirado y, en este caso,
¿por casualidad?
EXPIRA 2 DIAS ANTES DE LA POSIBILIDAD DE TRANSFERENCIA.






Se me ocurre que la solución para el titular de este dominio hubiera sido transferirlo a otro Registrar antes
de que GoDaddy hiciera la migración,
con lo cual este cliente habría perdido el importe abonado a
HostEurope desde el cambio de Registrar hasta la expiración del dominio: ¡A nadie le gusta tirar dinero!

Por otra parte, GoDaddy tiene la opción de realizar las migraciones de dominios de dos formas:

- MASIVA: que es la honrada empresarialmente hablando, ya que unos clientes se encontrarán
con este problema y otros no y, siempre según me confirma su Servicio de Atención al Cliente, resumiendo,
"...es lo que hay...".

- SELECTIVA: en la que GoDaddy, presuntamente, podría haber realizado las migraciones de forma que
obligara a los clientes migrados desde HostEurope a tener que renovar obligatoriamente durante al
menos un año con esta empresa
.
En esta situación, un cliente que desee abandonar GoDaddy, tendrá que pagar dos veces su dominio:
- La renovación con GoDaddy y
- La transferencia a otro Registrar.

El servicio de Atención al Cliente dice que no es cierto, ya que en las tasas que se abona a ICANN.org, se incluye
el total del tiempo contratado aunque, todos sabemos que esta afirmación no se corresponde con
la realidad: al cambiar de Registrar, la empresa que sea cobrará su precio, tal cual.

Sabemos que en una migración selectiva, sería extremadamente fácil la programación de un crontab
que dispare los procesos necesarios para migrar un dominio de forma que los 60 días de ICANN.org
superen en 2 días la fecha de expiración, presuntamente.

¿Existe, por tanto, un presunto intento de secuestro de dominios por parte de GoDaddy?

La solución es tan sencilla como haber realizado esa migración, por ejemplo, 20 días antes, y
en este caso las fechas tendrían margen suficiente para que los clientes pudieran operar con libertad
con sus productos contratados. Es lo justo y lo que han pagado en su día.

Cada persona lo interpretará como desee.
En mi caso, creo que es conveniente dar a conocer la actuación de esta empresa.

En cualquier caso, quien sí tendrá mucho que decir en todo esto es, por supuesto, GoDaddy.

Saludos.




#2

Lo de PRESUNTAMENTE del título debería aparecer en mayúsculas... todo falacias.

Hola,

Me ha sorprendido bastante encontrar este artículo, ya que personalmente soy uno de los afectados por la migración de Host Europe y me gusta más el servicio técnico de GoDaddy.  En mi opinión, este texto es muy pretencioso, lleno de suposiciones y con afirmaciones que no son ciertas.

En mi caso, se traspasaron mis dominios a fases a la nueva compañía con algunos errores, que resolví al llamar a asistencia técnica. También estábamos informados del traspaso de los dominios, que fue posterior al traspaso de los hosting. Por este motivo, entiendo que el que quisiera que sus dominios no fuesen transferidos, solamente tenían que transferirlos a otro proveedor. Y ello no tiene ninguna penalización ni desventaja: cuando un dominio se transfiere, se mantiene la fecha de vencimiento y las renovaciones se aplican sobre ésta. Por lo que no se pierde tiempo de registro de un dominio al transferirlo a otro proveedor, aunque se transfiera antes de tiempo (¡sólo faltaría, entonces nadie nunca lo haría!). Por otra parte, GoDaddy mantiene el precio de renovación de dominios de Host Europe, es lo mismo renovarlo aquí que allí. 

Y al revés, si se te ha pasado el tiempo de migración y tienes que hacerlo en GoDaddy: si renuevas primero con GoDaddy y luego inicias la transferencia a otro Registrar, estos dos procesos suman 2 AÑOS al dominio, a partir de la fecha de expiración. No sé donde ves el problema. Cada renovación / transferencia suma 1 año al dominio, y se mantiene el precio de Host Europe.

Lo del bloqueo del dominio por el ICANN es molesto pero es algo habitual en todas las empresas registradoras cuando compras cualquier dominio (en este caso, al migrarse de Host Europe). 

Lo de la renovación SELECTIVA que comentas, honestamente no sé donde la has visto escrita. Parecen tus suposiciones. Estoy seguro que si hablas con la empresa te encuentran una solución. 

En Host Europe yo sólo tenía un dominio y correo, aquí me ofrecieron una página web nueva económica, he conseguido estar online, y cada contacto con mi asesor personal es un chute de energía e ideas! 
#3

Re: Lo de PRESUNTAMENTE del título debería aparecer en mayúsculas... todo falacias.

¿Falacias?
Creo que te has enterado de poco, o nada de lo que he escrito.

Si la migración del dominio se hubiera hecho tan solo 15 días antes, no se habría
producido un bloqueo de 60 días que, "casualmente" superaba en 2 días la fecha
de expiración.

Evidentemente, la fecha de migración no ha podido ser casual.

Es muy fácil programar un crontab para hacer este tema.

Por el hosting que yo tengo, pagaba unos 50 euros/año IVA incluido.
El precio de GoDaddy es de 120 euros /año MAS IVA. (9'99 euros/mes + IVA)

Te permiten el mismo precio como una oferta de "bienvenida" durante un
año. El siguiente año deberás pagar los precios de GoDaddy.


Tras mucho pelear, Godaddy han conseguido que ICANN desbloquee el dominio,
ya lo he transferido, con las oportunas disculpas, porque han considerado
HostEurope y GoDaddy como el MISMO REGISTRAR, que es lo coherente.

Si te mantienen el mismo precio que con Host Europe, me parece estupendo.
O has leído poco, o lo que has leído, no lo has entendido.

Aunque podría contarte bastantes más cosas,
no voy a perder más el tiempo contigo.

Por favor, reserva tus insultos y/o palabras malsonantes para tu familia.
No debes calificar de FALACIA algo que es absolutamente cierto y está
completamente documentado.

Un cordial saludo.