Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Usuarioluz
Hola,si mi consumo eléctrico fundamental está entre las 13 hrs y las 24 hrs ¿qué me interesa más PVPC  con o sin discriminación?

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

selkirk
Yo opino que son siempre más interesantes las tarifas con discriminación, pero para saberlo tendrías que echar unos números para calcular el ahorro/gasto teniendo en cuenta a qué horas usas los electrodomésticos de mayor consumo. Poniendo estos en tarifa nocturna (lavadora, lavavajillas, etc.) ya se consigue un considerable ahorro.

Usuarioluz
MI pregunta se refiere a que si tienes tarifa con discriminación,pero utilizas los electrodomésticos en horario punta ¿sigue siendo mejor que la sin discriminación?

selkirk
No, claro, en eso caso suele se hasta más cara, esta tarifa sólo compensa si se pueden poner los electrodomésticos de mayor consumo en periodo valle.

Usuarioluz
Mi mujer me dice que no quiere estar supeditada a horarios,sino poner las máquinas cuando mejor le vengan a ella.

¿Cuál es tu media de precio mensual de Kw consumido?

selkirk
80 % de consumo en horas valle y 20 % en horas punta, con los precios de la tarifa PVPC.

Usuarioluz
Pero me refiero a qué precio te sale el kw de media (sin diferenciar valle o punta)
A mí con mi tarifa actual me sale sobre 0,09 eurs

selkirk
Es fácil, multiplica los precios de la tarifa PVPC (es el mismo para todos los usuarios) por el porcentaje de consumo que creas tener en cada tramo horaria. No obstante, si no estáis dispuestos a ajustar consumos según la hora es absurdo que penséis en una tarifa horaria.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar