Acceder

Problemas con Orange (Plan Fijo)

0 respuestas
Problemas con Orange (Plan Fijo)
Problemas con Orange (Plan Fijo)
#1

Problemas con Orange (Plan Fijo)

 

Quiero compartir con todos la terrible experiencia de la que mi empresa está siendo víctima por parte de Orange, gravísima por el daño y perjuicio que me está generando y así poner en preaviso a actuales y futuros usuarios que hagan portabilidad de un número fijo desde otras compañías, que Orange denomina plan Mi Fijo. 

Mi empresa es un salón de peluquería y estética en la que trabajamos 8 personas y donde el sistema de agenda es por cita previa a través del teléfono, no cogemos clientes sin cita concertada con anterioridad por vía telefónica. 

Por otro lado tengo el mismo número de teléfono fijo hace 20 años, desde octubre de 1.999 que contraté la linea con Movistar, haciendo portabilidad a Orange en Octubre de 2014, que la gestiona desde entonces con Plan Mi Fijo, es decir, 5 años. 

Teniendo es cuenta estos dos datos anteriores, el despropósito es que el pasado día 19 de Diciembre de 2019, aproximadamente sobre las 16:30 h., ese número de teléfono fijo queda inoperativo. Cuando llaman sale un mensaje que dice que el número marcado no existe (recordemos que lo tengo hace 20 años). 

Podréis imaginar el estado de incredulidad y preocupación en el que entro pues sin teléfono no es posible concertar citas y por consiguiente pérdida de trabajo y facturación (somos 8 trabajadores con 8 agendas). 

Tener en cuenta que todo esto está sucediendo en las 2 semanas del año de mayor trabajo (campaña de Navidad, cenas de empresa, fin de año, etc.) por lo tanto de mayores pérdidas si no cogemos citas. 

Por supuesto, desde el primer momento que sabemos que el número no está operativo, me pongo en contacto con Orange a través del número de atención a empresas, el día 19 a las 17:30, imaginando que sería una situación de rápida solución por la gravedad de la misma. 

Al no darme solución, a la mañana siguiente voy directamente a la oficina donde contraté la portabilidad hace 5 años, para tratarlo en atención al cliente. 

Hoy día 26 ya han pasado 7 días de los cuales hemos estado abiertos 6, pues en estas fechas abrimos los domingos, y seguimos sin linea. 

La respuesta de Orange al problema; que poco me importa desde el punto de vista técnico, pues como usuario sólo me interesa que mi número de 20 años imprescindible para mi trabajo, funcione inmediatamente; es que quedó desvinculado por fallos de su sistema, lo han perdido y están intentando recuperarlo. 

Y mientas, se pasa cada día sin teléfono y mis pérdidas son inasumibles, sin olvidar el desprestigio para mi empresa que se genera cuando llaman los clientes, oyen ese mensaje y no tienen posibilidad de coger su cita, dando nosotros un pésimo servicio después de tantos años. 

Quiero hacer llegar esta historia al mayor número de personas posibles, por todos los medios a los que tenga acceso, incluidos mis clientes directos, que afortunadamente son un número muy respetable, para que tamaño despropósito, casi pudiéramos calificar de surrealista, no suceda a nadie más por contratar con Orange estas portabilidades. 

Y mientras tanto sigo esperando recuperar mi número de teléfono fijo y estudiando actuaciones legales sobre este grave suceso.