Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo se aprovecha MOVISTAR de los FRAUDES de Suplantación de Identidad

0 respuestas
Cómo se aprovecha MOVISTAR de los FRAUDES de Suplantación de Identidad
Cómo se aprovecha MOVISTAR de los FRAUDES de Suplantación de Identidad
#1

Cómo se aprovecha MOVISTAR de los FRAUDES de Suplantación de Identidad

Suplantación de Identidad en MOVISTAR: "QUE PAGUE QUIEN SEA, PERO QUE PAGUE"

"Que pague quien sea, pero que pague" Ese podría ser el lema de Movistar ante la oleada de casos de alta fraudulenta con suplantación de identidad y que afecta a quienes menos culpa tienen: el estafado.

Habla un afectado, que se siente indefenso ante el afán de conseguir clientes de las compañías telefónicas sin comprobar si se trata de una estafa. Total, "ya lo pagará quien sea".

El pasado mes de mayo estaba tan tranquilo en casa, cuando desde un departamento de telefónica, "muy amablemente", me decían que si no les abonaba una cantidad de "tan solo" unos 120 euros, iban a tomar acciones legales.

Casi conmovido por dirigirse a mí de forma tan sutil, sin haber contratado jamás ninguna línea con ellos, les pregunté que por qué debía de hacerlo. El pobre empleado, muy bien adiestrado por su compañía, me lo presentaba como la oportunidad de ser un buen chico y ser perdonado. Casi me emociono.

Me dijeron que existía un contrato a mi nombre y que debía una factura de hace más de 5 años, de julio de 2013. (Supuestamente prescrita).

Les respondí que si voy a hacer una donación o una obra de caridad (por gusto, no por obligación), al menos saber cuál es el número de teléfono con el que se dieron de alta a mi nombre y tener una factura física con el importe debido.

No me quedaba más remedio que hacer un acto de fe. "No le podemos facilitar el número de teléfono porque ya lo está utilizando otra persona". Y es que quien no corre vuela.

"Ya le hemos mandado las factura" ¿Dónde? Para mi sorpresa y después de insistir, me dijo que a mi dirección de Barcelona. Ya me gustaría haber vivido en dicha ciudad y haber hecho un contrato allí, aunque tal vez nunca con Movistar.

Al final decidí no hacer la donación (aportación voluntaria) y lo consulté con los abogados de la OCU, para que me asesorasen. Me explicaron que mi caso no era el único y que era favorecido por la política de las compañías telefónicas en su afán de hacer clientes a toda costa. Poco les importa quien haga el contrato. Total, ya habrá alguien dispuesto a hacer una obra de caridad. Asimismo, me comentaron que si era cierto que la factura era de julio de 2013, ya estaba prescrita.

La solución que me dieron en la OCU fue que interpusiese una denuncia por suplantación de identidad y la enviase a Movistar.

Al ser la segunda vez que me ocurre y da la casualidad que siempre con Movistar, ya estoy cansado de que me amenacen para hacer una obra de caridad y un acto de fe. Ellos intentan cobrar a toda costa, aun teniendo indicios de una posible suplantación de identidad.

Se pierde tiempo y dinero, desplazándose a la comisaría, haciendo llamadas de teléfono, enviando burofax, escribiendo en foros, publicando en redes sociales. Todo para demostrar que tú no eres quien a hecho el contrato, sin que Movistar tampoco te demuestre que fuiste tú quien dio tus datos.

El dinero y las molestias se deberían de compensar, con alguna denuncia conjunta para ser indemnizados por daños, perjuicios y por acosarte a tu teléfono personal que no deberían tener y que entre las compañías de teléfonos se facilitan atentando contra la privacidad.

Animo a compartir este mensaje y hacer ruido para que sepan que no pueden extorsionarnos como les plazca.

Si necesitan limosnas u obras de caridad, no es necesario que amenacen.. Uno ya es mayorcito y decide a quién hacérsela.